SCP-ES-062
Puntuación: +5+x

Ítem #: SCP-ES-062

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-062 debe ser contenido en un modulo de reclusión estándar para humanoides en el sector de investigación biológica del Sitio-34, el cual estará amoblado de acuerdo a las especificaciones dadas en el documento ES-062-D5. SCP-ES-062 podrá tener acceso a libros y periódicos previamente autorizados por un investigador Nivel 3. En todo momento deberá llevar una tobillera con rastreador con conexión GPS, también cuenta con un chip rastreador implantado bajo su piel en la parte posterior de su rodilla izquierda, SCP-ES-062 no es consciente de tal implante.

Si tiene buen comportamiento y colabora de manera adecuada con la Fundación, se le permitirá una vez cada dos semanas dar breves paseos por las zonas no restringidas del Sitio-34, las cuales incluyen la cafetería y las áreas de recreación del personal, siempre custodiado por un agente.

Se le permitirá, si es autorizado por el director del Sitio, dar breves paseos (máximo media hora) por el parque R (una plaza con árboles y césped situada en la superficie) fuera del Sitio-34. Cancelado, existe la posibilidad de que la IC intente recuperar a SCP-ES-062. Se prohíbe toda salida fuera de las instalaciones subterráneas del Sitio-34.

Descripción: SCP-ES-062 es un ser humano femenino de raza blanca de aproximadamente 50 años de edad –aunque su edad real posiblemente sea más cercana a los 70 años-, pelo totalmente canoso y 1.77 centímetros de altura. Biológicamente es un ser humano normal salvo por algunas anormalidades en el sistema endocrino (Hay evidencia de que su glándula pineal y glándulas suprarrenales fueron modificadas quirúrgicamente, y, aunque es improbable por el grado de dificultad, es posible que también su Hipófisis), sus niveles hormonales son los normales en una mujer de 20 a 25 años, al mismo tiempo presenta niveles muy elevados de Melatonina y de enzimas antioxidantes como catalasa y peroxidasas. También, a pesar de su edad aparente, no presenta síntomas de menopausia y en teoría es plenamente capaz de procrear sin problemas, excepto que sufrió una ligadura de las trompas de Falopio1 que hace imposible un embarazo, el análisis del tejido cicatricial indica que la operación fue realizada posiblemente hace decadas y, como en muchos otros aspectos, ninguna de las personalidades de SCP-ES-062 recuerda esta intervención quirúrgica.

SCP-ES-062 sufre de Trastorno de Identidad Disociativo2, hasta el momento ha presentado cinco ██ personalidades distintas, denominadas ES-062-B, aunque carece de la mayoría de los síntomas habituales. A diferencia de otros casos la personalidad “primaria” (la personalidad real u original), llamada ES-062-A, no es pasiva ni depresiva, ni las personalidades alternas son generalmente dominantes u hostiles, también la personalidad primaria suele ser (no ocurre en todos los casos) plenamente consciente de las otras identidades y no hay pérdida total de memoria, mientras las personalidades alternas o secundarios no suelen tener recuerdos de cuando domina la personalidad primaria aunque si son conscientes de ella.

Las personalidades alternas no aparecen en momentos de gran stress emocional como ocurriría normalmente, sino ante la presencia de determinados problemas que requieren de conocimientos científicos avanzados, al igual que realizar acciones que necesiten de habilidades artísticas o técnicas excepcionales. Una vez completada la labor para la cual fue requerida la personalidad secundaria desaparece en un tiempo variable –entre 15 y 42 minutos- a menos que sea interpelada y se tenga una conversación con ella, o se le asigne una nueva tarea. De ese modo se ha logrado mantener a un ejemplar de ES-062-B por un máximo de 6 horas 38 minutos, aunque generalmente el lapso en que se logra mantener de manera forzada a una personalidad es inferior a cinco horas.

A pesar del tiempo transcurrido bien podríamos revertir la operación y volver a conectar las trompas, sería una estupenda oportunidad para comprobar si la descendencia de SCP-ES-062 tiene las mismas habilidades que su progenitora, imagínense las posibilidades con una familia de súper-genios- Dr.██████

Demasiado peligroso para este SCP, pero podemos tomar uno de sus óvulos e implantarlo en un útero más joven, valdría la pena probar. Dra.█████████

Registro de recuperación: En ██/██/2012 el Departamento de Inteligencia identificó una base secreta de la Insurgencia del Caos en el Departamento de ████████, Colombia, un área controlada por las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)3 Parte de la base consistía en instalaciones subterráneas destinadas a I+D (Investigación y Desarrollo), mientras que en su superficie existía un campo de entrenamiento para las fuerzas armadas de la IC y una pista de aterrizaje para aviones de mediano tamaño (a menudo utilizado por traficantes de droga), entre otras estructuras.

En colaboración con la COG se inicio una operación de vigilancia bajo el nombre código “Durango”, a cargo del Destacamento Móvil Armado ι-18 ("Ojos en los Árboles") –creado específicamente para esta misión y posteriormente disuelto- mientras se evaluaba una posible intervención armada. El ██/██/2012 se detectó una señal de alerta proveniente de esta base de la IC, un código ya roto por la Fundación que ordenaba una “evacuación del personal a causa de la pérdida total de control de un elemento del arsenal”, en otras palabras un fallo en la contención de un artefacto anómalo4. El equipo ι-18 observó movimiento de tropas y la evacuación del personal de la base subterránea. Posteriormente varias explosiones destruyeron las instalaciones subterráneas y las hicieron colapsar, aunque los edificios en la superficie no fueron afectados.

Los miembros supervivientes de la Insurgencia montaron un campamento provisional en el mismo lugar mientras esperaban asistencia. 34 horas después recibieron instrucciones de trasladarse a █████████, donde serian reubicados. La Fundación y la COG decidieron entonces tomar la iniciativa y el DM ι-18 fue reforzado por elementos del DM Armado N-7 ("Martilladores") y DM ϝ-3 ("Quemando Iglesias"), mientras que la COG aportó el Equipo de Ataque 3002 “Llamaradas”. Poco antes de las 20:00 pm., la hora en que un convoy que transportaba a la mayor parte del personal y toda clase de suministros partiría, el campamento enemigo fue atacado por nuestras fuerzas combinadas, incluyendo dos helicópteros AH-64 Apache.

La operación fue un éxito, causando treinta y dos bajas enemigas y capturando once prisioneros, mientras que aparentemente menos de media docena de miembros de la Insurgencia del Caos lograron escapar5. En tanto la Fundación sufrió solo tres bajas y diez heridos (la COG se negó a informar sobre sus pérdidas), recuperando además a SCP-ES-███ y SCP-ES-███, que quedaron bajo custodia de la Fundación.

Durante el combate, uno de los miembros de la Insurgencia –actualmente SCP-ES-062- se ocultó en la selva y posteriormente se entregó voluntariamente, afirmando que tenía información importante sobre la IC y que deseaba protección a cambio de compartirla. También alertó que tenía implantado una micro-bomba en el cerebro y que debía ser desactivada lo antes posible o de lo contrario estallaría. Fue trasladada rápidamente a la Base provisional R364, donde, siguiendo sus instrucciones, los médicos lograron desactivar y extraer una capsula con una pequeña carga de RDX colocada bajo la duramadre6, además de extraer dos chips rastreadores implantados en su cuerpo.

Personalidades identificadas:

ES-062-B-1 o “Víctor”: Niño de 12 años a quien le encantan los animales, en especial los “exóticos” y dice que cuando mayor quiere ser veterinario al igual que sus padres, quienes administran una clínica veterinaria en la ciudad de Antofagasta, Chile. (No se ha identificado ninguna clínica veterinaria con la descripción y ubicación dada por “Víctor”) Sufre de hemofobia7 delimitada a sangre o heridas propias, sin que la visión de heridas o sangrado de terceros le afecte psicológica o fisiológicamente. Esto es atípico en un paciente hemofóbico.

Ha revelado tener conocimientos muy amplios de medicina veterinaria y cuidado de animales, similares al de un veterinario con diez o más años de experiencia, incluso tratándose de fauna salvaje y/o en peligro de extinción, y a podido realizar sin problemas complejas operaciones de cirugía en animales (perros y gatos) enfermos o heridos. Al contrario, cuando se trata de seres humanos ignora los principios básicos de anatomía, entre otros. Por ejemplo, cuando se le dio a analizar un caso teórico de una persona con apendicitis, recomendó administrarle, de manera previa a la cirugía, █████, un anestésico usado en animales, en una dosis apropiada para un gorila adulto pero potencialmente fatal en un humano, errores similares cometió recomendando a casos teóricos de personas enfermas un tratamiento más adecuado a diferentes especies de primates. Para ver el registro de experimentación de “Víctor”, consulte el archivo 062-B-1-D.

ES-062-B-3 o “Tamar”: Mujer de 65 años nacida en Yemen de una familia judía, emigró a Israel a los 12 años y posteriormente estudió Química y Geología en la Universidad de Haifa. Sus padres querían que tuviera una vida más tradicional, se casara con alguien de su fe y tuviera muchos hijos, ella en cambio tuvo una relación con un árabe cristiano, lo cual fue motivo de distanciamiento con su familia. Esa relación amorosa finalmente no prosperó y nunca se casó y tampoco fue madre. Niega que tal cosa sea motivo de tristeza o arrepentimiento para ella, pero en las entrevistas deja entrever que considera su actual vida muy solitaria. (Al menos cuatro mujeres de nombre Tamar se han ubicado en Israel con un perfil similar al de ES-062-B-3, tres de ellas aun vivas, pero no se ha logrado establecer ningún vínculo entre ellas y ES-062-A, mucho menos con la IC o el Instituto Fergusson)

“Tamar” presenta avanzados conocimientos de química, en especial química orgánica y bioquímica. Al permitírsele estudiar formulas teóricas de posibles isómeros, ella descubrió al menos siete nuevos fármacos (todos ellos aun en periodo de prueba), incluyendo un análogo biosimilar a SCP-ES-049 que podría carecer de sus efectos adversos, y dos bactericidas que podrían ser sumamente útiles en casos de “superbacterias” resistentes a la mayoría de los antibióticos comunes. También ayudo a sintetizar un nuevo polímero ultrarresistente con múltiples aplicaciones, no solo dentro de la Fundación, sino que también para usos civiles en la vida diaria. Para ver el registro de experimentación con “Tamar”, consulte el archivo 062-B-3-D

ES-062-B-4 o “Kirk”: Nacido en ████████████, Nuevo México en 1915 (A diferencia de otros casos, esta personalidad está convencida de aun vivir en 1945), en una familia campesina de escasos recursos. De educación incompleta y sin disciplina para el estudio, trabajó varios años como vaquero arreando ganado, hasta que, inconforme con su vida, decidió mudarse a Hollywood e iniciar una carrera de actor. Afirma haber participado en varias películas Western, en roles secundarios y solo uno protagónico, Biilie the Kid vs Dracula (1966). (De las películas en que dice haber participado, algunas no existen y de otras quedan muy pocos registro como para confirmar si participo en ellas o no)

El ha demostrado una enorme habilidad con todo tipo de armas de fuego, tanto cortas (revólveres y pistolas) como largas (escopetas, fusiles, subfusiles, ametralladoras, carabinas, etc.), no solo conoce su manejo a la perfección, incluso con armas muy posteriores a 1945 y con las cuales, según el mismo ha reconocido, “no debería estar familiarizado en absoluto”, sino que las pruebas realizadas han demostrado que posee una puntería excepcional, a nivel olímpico. Por ejemplo con pistola libre estuvo cerca de igualar el record de Aleksandr Melentiev (575/600 puntos vs 581/600) conseguido en los Juegos Olímpicos de Verano de 1.980. También como francotirador fue capaz de acertar a un blanco a 2.413 metros de distancia (el record es de 2.815 metros). Para ver el registro de experimentación con “Kirk”, consulte el archivo 062-B-4-D.

ES-062-B-5 o “Ignacio”: Niño de 14 años, dice ser argentino de la ciudad de Mendoza, de padres divorciados. Es extremadamente difícil hablar con esta personalidad ya que tiene algún grado de discapacidad intelectual combinada, posiblemente, con cierto grado de autismo. A diferencia de las otras personalidades, “Ignacio” no parece tener ningún tipo de habilidad, talento o conocimientos por encima de la norma, sus pruebas revelan una inteligencia bajo el promedio y no presenta ningún rasgo excepcional, constituyendose en una excepcion respecto a los otros casos de ES-062-B.

ES-062-B-6 o “Antonia”: Una mujer de 22 años de edad, nacida en Palermo, Sicilia. Algo tímida e introvertida, dice ser estudiante de arte de la universidad ██████ ██████, sus pintores favoritos son de la escuela boloñesa de los siglos XVI y XVII, y con una gran admiración por la obra de Nikolái Roerich, a pesar de que nunca ha intentado imitar su estilo. (Las investigaciones no han identificado a ninguna mujer con ese nombre entre las estudiantes o cualquier persona asociada con esa universidad) Ella tiene un nivel de inteligencia pictórica8 sorprendente y la capacidad de imitar el estilo artístico de múltiples escuelas pictóricas aun sin haberlas estudiado o tener conocimiento previo de ellas.

Incidente ES-062-D4: En el momento en que trasladaban a SCP-ES-062-A a su celda después de un experimento, se topó accidentalmente con el doctor █████████, quien caminaba por el mismo pasillo en dirección contraria. Según el testimonio del guardia que custodiaba a ES-062-A, ella “se detuvo, su mirada se volvió fija, como si no viera lo que tenía enfrente, su respiración se hizo más ruidosa unos momentos, y de pronto se volvió bruscamente y corrió tras el Dr. █████████, quien acababa de pasarnos”

Se manifestó entonces una nueva personalidad, sin nombre hasta el momento pero denominada ES-062-B-11, quien tomó al Dr.█████████ del brazo fuertemente y se negó a soltarlo. Esta personalidad afirmó que él se encontraba “muy enfermo”, que “podía oler su enfermedad” y que debía iniciar su tratamiento lo más rápido posible, antes de que fuera tarde. ES-062-A fue reducida por la fuerza –sin sufrir daño- por el guardia, mientras ella gritaba “está enfermo” y “es un olor nauseabundo”. Finalmente volvió a su personalidad original y pidió disculpas por el escándalo, también dijo que no conocía el nombre de “ese tipo” –refiriéndose a la nueva personalidad manifestada- pero que se había presentado un par de ocasiones antes y que al parecer “realmente puede oler enfermedades”

Posteriormente al Dr. █████████ se le realizaron múltiples exámenes, descubriéndose que se encontraba en las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson y actualmente se encuentra bajo tratamiento. Según parece ES-062-B-11 tiene la rara habilidad de oler el Parkinson a través del sudor9, se han propuesto experimentos para comprobar si tal habilidad se extiende a otras enfermedades como el Cáncer, incluso si también ocurre con enfermedades anómalas como SCP-217 y SCP-008.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License