SCP-ES-061
Puntuación: +11+x
kurtrussellhansolo.jpg
Imagen obtenida durante el experimento SCP-ES-061-9

Artículo #: SCP-ES-061

Clase de objeto: Seguro

Procedimientos especiales de contención: SCP-ES-061 debe conservarse en una caja blindada en la Instalación de Almacenamiento de Objetos Valiosos del Sitio 38. Solo se podrá acceder a SCP-ES-061 y experimentar con el con autorización de la doctora M. Ozawa.

Descripción: SCP-ES-061 es un reproductor de cintas VHS de marca ██████████, fabricado en 1992. El estudio de SCP-ES-061 no ha revelado ningún elemento extraño en su interior, todos sus componentes son los usuales en un electrodoméstico de su modelo, marca y fecha de fabricación, SCP-ES-061 ha sido desarmado y vuelto a armar varias veces, sin que eso afecte sus propiedades especiales, varias de sus piezas han sido usadas como reemplazo de piezas similares en otras videocaseteras de la misma época y marca, sin que estos equipos muestren las mismas propiedades anómalas.

SCP-ES-061 fue descubierto en ████████, Chile, en abril de 20██, por un agente de la Fundación que investigaba la presencia de SCP-███ en la zona. Luego de que una radio local diera a conocer la existencia del reproductor de VHS y sus características anómalas ―lo cual imposibilitó el uso adecuado de amnésicos debido al gran numero de personas enteradas de la existencia de SCP-ES-061― el agente realizó una operación en la cual sustrajo el reproductor de cintas, propiedad de una familia local, y lo reemplazó por uno de igual año, marca y demás características similares. La operación fue un éxito y la existencia de la videocasetera anomala fue expuesta falsamente como un fraude, quedando desde entonces el verdadero SCP-ES-061 en custodia de la Fundación.

Cada vez que una cinta VHS es introducida en SCP-ES-061, en un alto porcentaje de casos, en especial si se trata de películas o series de televisión, el video reproducido muestra claras alteraciones respecto al original, que van desde cambios en algunos diálogos a notorias diferencias en la trama, elenco o incluso género o temática. Investigaciones posteriores han revelado que a menudo esos cambios corresponden a opciones previas de guión, actores o ambientación que posteriormente por diversas razones fueron desechadas por los directores o productores. Las películas y series en las cintas usadas en experimentos con SCP-ES-061 no sufren alteraciones cuando son reproducidas en otras videocaseteras.