SCP-ES-060
Puntuación: +7+x

Objeto #: SCP-ES-060

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-060 deberá estar contenido dentro de una celda cilíndrica horizontal de vidrio, reforzada mediante una red de Kevlar, sellada herméticamente empleando un sistema de prensas hidráulicas de uso industrial. En ambos extremos del cilindro se deberán colocar dos pistones con electrodos de alta potencia, regulando la presión de la atmósfera interior; los electrodos se mantendrán separados del interior por una pared compuesta por una red de Kevlar. En caso de que el sujeto intente romper la contención, los pistones deberán separarse reduciendo la presión interna y generando una diferencia de potencia entre ambas partes para liberar una descarga eléctrica. Ningún sistema electrónico estará permitido en el interior de la celda de SCP-ES-060. Lo sistemas de vigilancia deberán ubicarse a más de 20 metros de la celda de contención.

SCP-ES-060-1 será mantenido en una celda de contención humanoide móvil, su ubicación es cambiada constantemente manteniendo una distancia mínima de 5 km al Sitio-34, se le deberá proporcionar los recursos necesarios para su subsistencia. Un equipo especializado deberá estar preparado en caso de que el sujeto requiera asistencia médica, así mismo, se deberán realizar pruebas psicológicas rutinarias. Toda la información proporcionada por SCP-ES-060-1 deberá ser llevada de inmediato a las instalaciones de la Fundación para su análisis.

SCP-ES-060-2 permanecerá almacenado en un casillero para objetos de alto valor en el Sitio-77, cualquier autorización para experimentación o análisis requiere de la autorización de al menos 2 miembros de nivel 4.

Descripción: SCP-ES-060 es una entidad humanoide de baja masa muscular, con una altura de 2.65 m y un peso de 70 Kg, su piel presenta una coloración amarilla grisácea, no presenta vello corporal, tampoco órganos sexuales y posee únicamente el ojo izquierdo. La escápula del sujeto es más pequeña de lo común y arriba de estas nacen un segundo par de hombros igualmente pequeños, del hombro secundario derecho nace un apéndice de 1.5 m de longitud y con una forma similar a un ala de ave. SCP-ES-060 no requiere descanso, ni sustento energético externo.

El sujeto presenta diversas heridas por todo el cuerpo, resultando notorias las de la cuenca ocular derecha y el hombro secundario izquierdo. Pese a que estas heridas no han cicatrizado desde su contención, no parece tener problemas de salud ni complicaciones médicas. Las circunstancias en que este daño le fue causado no han sido determinadas hasta el momento.

La entidad tiene la capacidad de modificar el funcionamiento de cualquier sistema electrónico con el que haga contacto físico, así mismo, es capaz de acceder a la información contenida en los dispositivos de memoria dentro de un área de 15 metros a su alrededor.

SCP-ES-060-1 es un varón de 27 años designado anteriormente como D-3265. Posee únicamente el ojo derecho, el izquierdo fue extirpado por SCP-ES-060 y se encuentra en posesión de este último, el tejido alrededor de la cuenca ocular izquierda no ha sanado, pero no se han presentado problemas por necrosis o infecciones. Existe una conexión entre los campos de visión de SCP-ES-060 y SCP-ES-060-1, este último ha informado tener un acceso limitado a la memoria de SCP-ES-060 cuando se encuentra a una distancia menor a 1 km; asegurando que la entidad está en posesión de información detallada de al menos ██ objetos anómalos que están o han estado en manos de la Fundación SCP y algunos Grupos de Interés. SCP-ES-060 ha declarado tener intenciones de terminar a SCP-ES-060-1, posiblemente a través de esta misma conexión.

SCP-ES-060-2 es un paralelepípedo de 25x10x8.5 cm que se asemeja vagamente a una caja musical. El interior de la caja se encuentra totalmente vacía y las superficies internas tienen un aspecto poroso. SCP-ES-060 tiene la capacidad de extraer diversas armas de su interior, cuyas dimensiones son mayores a las de la caja; los intentos por tratar de determinar los medios empleados en este proceso no han dado ningún resultado. Las capacidades de fuego de las armas observadas, así como su funcionamiento, se asemejan al equipamiento balístico experimental Tipo-S desarrollado en el sitio-34, sin embargo, se desintegran una vez que han perdido contacto físico con SCP-ES-060, por lo que no ha sido posible estudiarlas a detalle.

Anexo Registro del incidente 060-AR: El día 24/01/20██, poco después de su contención inicial SCP-ES-060 escapó de su celda, las cámaras de vigilancia instaladas en el interior de su celda muestran que manipuló el panel de acceso desde el interior. Tras su salida, se dirigió al sector H, donde se aloja el personal de clase D, esquivando a los guardias de seguridad y evitando los disparos realizados. Ubicó al sujeto D-3265 y extirpó el ojo izquierdo del mismo, luego de eso se dirigió a la zona de contención biológica.

El destacamento móvil enviado tuvo problemas para ubicar al sujeto debido a la velocidad con la que se desplazaba. A su llegada el ente se encontraba atacando a los especímenes de SCP-ES-███, empleando un arma que estaba sujeta a su brazo izquierdo, extraída de SCP-ES-060-2, así mismo había desarrollado la extremidad secundaría derecha, misma que usó en maniobras defensivas ante SCP-ES-███ y el DM. El arma usada por SCP-ES-060 emitía un haz de radiación que al hacer contacto con los las instancias de SCP-ES-███ las desintegraba completamente, sin embargo, no provocó daños a los miembros del destacamento que fueron alcanzados por el haz. La última instancia de SCP-ES-███ emitió un pulso ultrasónico que provocó un estado de shock tanto en el personal de la Fundación como en SCP-ES-060. Durante el período de desorientación SCP-ES-060 lanzó un último ataque contra SCP-ES-██, así mismo, un miembro del destacamento fue capaz de paralizar a SCP-ES-060 empleando un teaser de 25,000 Voltios. El sujeto fue re-contenido y los protocolos de contención actualizados.

El estatus de SCP-ES-███ fue reducido a desmantelado y su información removida de la base de datos principal de la Fundación.

Entrevista con SCP-ES-060