SCP-ES-060
Puntuación: +14+x

Ítem #: SCP-ES-060 Nivel 2/ES-060
Clasificación del Objeto: Euclid Clasificado

SCP-ES-060

Estructura de SCP-ES-060

SCP-ES-060-A

SCP-ES-060-A

Procedimientos Especiales de Contención: El acceso a la zona de túneles donde se encuentra ubicado SCP-ES-060 deberá ser restringida bajo una fachada indicando inestabilidad topográfica en el perímetro. Asimismo, la población de SCP-ES-0601 deberá ser monitoreada de manera mensual; las entidades que emerjan de SCP-ES-060 deberán ser capturadas y posteriormente transportadas al Sitio-38 para su investigación.

Descripción: SCP-ES-060 se refiere a un conjunto estructural localizado en la red de cuevas de Frassie, en la provincia de Ancona, Italia. La arquitectura de SCP-ES-060 se encuentra aparentemente basada en el poliedro de Császár, contando con una altura de 10 metros, estando construido a partir del relieve kárstico presente en el terreno. En cada vértice de SCP-ES-060 se puede hallar una entrada rectangular de 20 centímetros de alto y 20 de ancho; SCP-ES-060 presenta ciertas grietas causadas por las actividades de SCP-ES-060-A, -B y -C; procedimientos de restauración se están planificando.

En el interior de SCP-ES-060 habitan insectos pertenecientes al género Lepsima2, asignados como SCP-ES-060-A, -B, -C y -D respectivamente, contando con modificaciones en su estructura interna y exoesqueleto con la finalidad de producir sonidos musicales. La totalidad de las instancias poseen un tamaño aproximado de 1 metro de largo y tienen la capacidad de vocalizar; sus capacidades intelectuales se encuentran actualmente bajo debate. A su vez, se ha comprobado que cuentan con la capacidad para alimentarse del sonido.

Al momento de redactar este archivo, se han descrito las 4 instancias diferentes dentro de SCP-ES-060 (Véase Anexo A). Se ha observado que las entradas A, B y C son utilizadas únicamente por SCP-ES-060-A; las entradas E y F por SCP-ES-060-B, mientras las entradas G y H por SCP-ES-060-C. Este comportamiento es debido a las diferentes estructuras internas dentro de SCP-ES-060 y demuestra cierta estructura social por parte de SCP-ES-060-A.

SCP-ES-060 fue descubierto en el año de 1998 tras la llegada de múltiples reportes por parte de turistas que afirmaban escuchar canciones en las profundidades del sistema de cuevas. Tras esto fueron enviados varios agentes para verificar el origen de dichos sonidos, hallando de esa forma con SCP-ES-060; en el exterior de la estructura se encontraron a su vez un total de tres cuerpos con varios documentos que poseían información respecto a la alteración de artrópodos, teoría musical y arquitectura, así como un documento perteneciente a Grupo de Interés Are We Cool Yet?, aunque por las condiciones de la cueva, dichos documentos se encuentran en un estado de deterioro que imposibilita la lectura de los mismos. Pese a ello, algunos fragmentos se mantenían legibles, como el presentado a continuación:

Semanas después de la contención inicial de SCP-ES-060, se encontró un CCDA3 a las afueras de SCP-ES-060. El disco no presentó ninguna anomalía, conteniendo un número de aproximadamente 30 canciones del género musical Eurobeat. A continuación una lista de los primeros 4 títulos:

Super Containment Power
Overloaded Containment Breach
Anomalous Fantasy
Love for Normality


Anexo A
- Características de SCP-ES-060-A -


A continuación se listan las especificaciones de cada instancia encontrada en SCP-ES-060. Se logró recuperar instancias muertas para su posterior disección, a excepción de SCP-ES-060-D, la cual solo fue observada por medio de drones que se adentraron en SCP-ES-060.

Nombre científico: Lepisma fenderi

Número de instancias registradas: 30

Descripción: Las mayores modificaciones se presentan en la cabeza: las antenas están recubiertas de un material metálico capaz de amplificar la resonancia producido por las mandíbulas. El aparato masticador produce una gran variedad de sonidos a los de una guitarra eléctrica, esto es posible debido a estructuras adicionales en el labio y labro.

Estudios detallados han demostrado una anomalía producida por los sonidos producidos por SCP-ES-060-A: sus oyentes presentan alteraciones en sus rutas metabólicas produciendo energía sin la necesidad de consumir alimentos, respirar o utilizar las reservas del cuerpo; adicionalmente los sujetos expuestos son incapaces de dormir mientras sean expuestos a estos sonidos, manteniéndose en un estado energético.


Nota de la Dra. Amalia: Si bien se han mencionado sus características biológicas, se debe poner atención al efecto de estos sonidos, ya que las pruebas no resultan ser dañinas ni provocar afectos adversos en los sujetos de prueba. En un comienzo se esperaría ver algún efecto negativo debido a la información recuperada del lugar, después de todo el aparente objetivo de la obra entera era ser un desastre. Y es todo lo contrario en estos momentos, no se han quedado estáticas y el mismo género musical del que principalmente provienen se ha ramificado con el pasar del tiempo, incluso podría nacer uno nuevo dentro de SCP-ES-060.

Con respecto a la relación al efecto causado, se puede deducir que estas instancias se encargarían del tercer grupo de canciones, con temáticas energética capaz de causar la desestabilidad mencionada en el documento de propuesta. También, al analizar más las composiciones musicales de estas instancias —aunque se presenta lo mismo con SCP-ES-060-B y -C—, podemos encontrar el esquema general4del género Eurobeat.


Anexo B
- Registro de entrevista SCP-ES-060 -


REGISTRO DE ENTREVISTA/ES-060


Entrevistador: Agente Juan

Entrevistado: SCP-ES-060-A-6

Preámbulo: Una instancia de SCP-ES-060-A fue extraída de SCP-ES-060 durante una de sus salidas para comprobar su nivel de comunicación y más información sobre la anomalía.


[COMIENZA LA ENTREVISTA]

Agente Juan: ¿Hola, SCP-ES-060-A-6? ¿Puede comunicarse?

SCP-ES-060-A-6: Compadre, no me hable como si fuera una piedra, por supuesto que puedo “hablar”. Puedes llamarme Michael, guitarrista del trio Magnus Lepisma. ¿Qué cuentan los homínidos de la luz?

Agente Juan: Realmente no mucho, Michael. En sí pensaba saber más de tus creadores y la organización dentro de SCP-ES-060.

SCP-ES-060-A-6: ¡Oh ya veo! Por supuesto que puedo contarte las maravillas dentro del Császár. Hay tantos insectoides buscando que su rola sea la elegida para la canción de cierre a cada vez, esa que logra retumbar al máximo nuestros exoesqueletos.

(SCP-ES-060-A-6 produce un sonido de guitarra.)

SCP-ES-060-A-6: ¿Te gusto eso? Es el solo que he estado practicando estas semanas. Ah, siento las ansias en las antenas.

Agente Juan: Sí, fue algo energético a decir verdad. ¿Pero por qué es tan importante esta canción de cierre?

SCP-ES-060-A-6: Es la muestra de nuestro avance como especie, al principio se suponía que éramos unos insectos solo para una única función, destinados al fracaso. Así, si alguien es elegido para presentar su obra, será reconocido por siempre entre todos nosotros, ya sabes, fama.

Agente Juan: Es interesante ver como tienen ese concepto de fama y otras cosas más humanas.

SCP-ES-060-A-6: No podría ser diferente, después de todo un grupo de ustedes, chimpancés, nos creó. Al menos eso nos cuenta la mesa loca de mezclas, tiene un nombre todo raro que ni recuerdo así que solo le digo la Mesa.

Agente Juan: ¿Y qué tiene que ver ese miembro suyo con su origen?

SCP-ES-060-A-6: La Mesa fue la primera de todas en ser creada y la única que tuvo contacto con nuestros creadores humanos. Al ser la primera es algo mensa la verdad, tiene dificultades para comunicarse y nunca, pero nunca se atreve a salir del Császár. Por suerte logró grabarse en su memoria la última conversación de esos sujetos. Parecían que se estaban pelando por la parte de como finalizar su obra, al parecer querían matarnos a todos por alguna razón. ¿Fue una suerte qué no ocurriera eso verdad?

Agente Juan: Sin duda así fue, aunque ¿por qué decidieron cambiar de parecer sus creadores?

SCP-ES-060-A-6: ¿Sabes? Realmente eso no me lo había preguntado, aunque alguna vez escuché rumores misteriosos… Ellos eran un grupo ciertamente raro, o eso dice la Mesa.

Agente Juan: ¿Y cuál podría ser ese rumor? Si es que puedes entrar en detalles, claro.

SCP-ES-060-A-6: "Diferían mucho en sus ideas, jamás estuvieron de acuerdo con el propósito de la estructura, demasiado sólida para caer, demasiado simple para sobresalir, decían." Entonces nuestro deber es seguir avanzando hasta realmente ser recordados, o eso es lo que piensa la mayoría.

Agente Juan: Tiene sentido para mí, pero incluso si uno de ellos quería verlos seguir, ¿hizo algo más por ustedes?

SCP-ES-060-A-6: Ahora que lo mencionas, sí, lo hizo.

Agente Juan: ¿Qué fue?

SCP-ES-060-A-6: Darnos la oportunidad de comprender sus motivaciones y las herramientas para evitar nuestro final, por nuestra propia cuenta.


[FIN DE LA ENTREVISTA]


Declaración de cierre: Tras la finalización de la entrevista y de regresar a SCP-ES-060-A-6, todas las instancias tocaron una única canción al unisono, las grietas antes observadas en SCP-ES-060 desaparecieron gradualmente durante el evento, se cree que de esta forma se mantiene estable la estructura.




Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License