SCP-ES-055
Puntuación: +1+x
scpes55(1).jpg

Fotografía de SCP-ES-055, tomada en su lugar de encuentro el ██/██/████.

Ítem #: SCP-ES-055

Clasificación del Objeto: Seguro Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-055 debe ser mantenido dentro de su caja fuerte de acero inoxidable de 1x1x1 metros suspendida inmóvil del techo de la habitación siempre que no se esté experimentando con él. Dicha habitación debe cumplir el estándar de 5x5x5 metros, con paredes, suelo y techo de acero inoxidable titanio. Tanto el interior de la habitación como la caja fuerte deben mantenerse esterilizadas y limpiarse todos los días. Durante la experimentación con SCP-ES-055, la sala debe cubrirse previamente con un revestimiento de caucho de entre 20 y 50 centímetros de grosor dependiendo de lo que vaya a ser utilizado en las pruebas. Asimismo, la caja fuerte debe ser retirada para mantener su integridad, siendo devuelta a la habitación y colocada cuidadosamente para encerrar de nuevo a SCP-ES-055 cuando finalicen los experimentos. El revestimiento de caucho también debe retirarse tras las pruebas para reciclar el material, permitiendo su uso en ensayos posteriores, y también para la recuperación de las réplicas intactas.

Cualquier miembro de la Fundación con autorización de nivel 2 o superior puede hacer uso de SCP-ES-055 con propósitos de experimento enviando una petición al Dr. █████ o al administrador del Sitio-██ en caso de que esté ausente. Deben de haber al menos dos (2) guardias vigilando la entrada al área de contención y dos (2) guardias vigilando la entrada sala de sensores contigua. No está permitido el uso de personal de Clase D para experimentar con SCP-ES-055 y aquel que no siga esta norma será severamente castigado. Se permite el acceso a SCP-ES-055-F sólo bajo orden del Dr. █████ responsable o habiendo recibido autorización de nivel 3 o superior previamente.

Si se requiere el traslado de SCP-ES-055 a otra habitación o Sitio, puede realizarse con el método de transporte habitual ya que no reacciona ante el contacto de un animal o ser humano, tanto con las manos desnudas como con guantes, si no se introduce nada dentro de ella. Aunque se recomienda el uso de guantes por cualquier posible contaminación externa.

Desde el suceso durante el Ensayo SCP-ES-055-02, queda terminantemente prohibida la presencia en la sala de experimentación de ningún ser humano durante los ensayos, siendo obligatorio el uso de un brazo robótico para liberar la muestra a utilizar sobre SCP-ES-055 y retraerlo posteriormente para también mantener su integridad. Dicho brazo también debe usarse para retirar cualquier réplica que permanezca encima de SCP-ES-055 de manera automática y evitar así que se produzca de nuevo un ciclo (véase el Anexo 1).

Debido al resultado del Ensayo SCP-ES-055-05, a partir de ahora se utilizarán 6,000 sensores de presión y micrófonos ubicados en toda la habitación para determinar la posición de todas las instancias de SCP-ES-055, ya que el uso de dispositivos de grabación de todo tipo, incluso escudados tras diversos materiales resistentes a impactos, resultaron en la inutilización o destrucción de los mismos. Y a la Fundación le conviene la completa integridad, dentro de lo posible, de todas las réplicas generadas por SCP-ES-055 (Véase el Anexo 1).

Como medida de seguridad tras el Incidente ES-055-01 durante el Ensayo SCP-ES-055-14 y el Incidente ES-055-02 durante el Ensayo SCP-ES-055-15, se restringe el uso de objetos de tamaño mayor de 2 metros y menor de 1 centímetro en todos los aspectos, y de un peso superior a 10 kg. (Véase el Anexo 2 para detalles de los incidentes).

Por petición del Dr. █████, no está permitido el uso de muestras de materia orgánica clínicamente muerta o de cualquier otro tipo de sustancia que deje la sala de experimentación inutilizada por cuestiones de higiene.

SCP-ES-055-F debe recibir vigilancia constante, con al menos tres (3) cinco (5) guardias próximos a su área y con un sistema de circuito cerrado para el interior. Debido a la ubicación de SCP-ES-055-F, ha sido imposible crear una zona de contención, por lo que los guardias deben disuadir a todo civil a aproximarse a SCP-ES-055-F, con la coartada de que es un área afectada por materiales peligrosos. Deben detener e interrogar a toda persona no autorizada que atraviese el perímetro, administrándole posteriormente analgésicos de Clase A y devolverlos a una zona segura del área turística.

Debido a los incidentes ocurridos con SCP-ES-055-F en los últimos ensayos, se ha llegado a la conclusión de que existe más de un SCP-ES-055. La Fundación ha iniciado una búsqueda para recuperar estos ítems (véase el Anexo 2 y el Anexo 3 para más detalles).

Descripción: SCP-ES-055 es una esfera metálica hueca de 75 centímetros de diámetro, formada por una intrincada red de anillos de distintos tamaños, piezas circulares planas y otros diseños, permitiendo ver a través de ella. Todas estas piezas se encuentran en constante movimiento por la superficie ficticia de la esfera vacía de su interior, al tiempo que rota sobre sí misma suspendida a aproximadamente 50 centímetros del suelo, ascendiendo y descendiendo ligeramente unos 2 centímetros, y permaneciendo estática en los otros ejes de movimiento. El modo en el que SCP-ES-055 se mantiene así sin aparente fuerza externa o interna es desconocido. Análisis de detectores de temperatura, frecuencias de radio, ondas de radiación o incluso el uso de bombardeo atómico no reveló que emitiese nada procedente del interior. Únicamente se han obtenido muestras térmicas cuando SCP-ES-055 se encuentra en estado rotacional masivo, registrando valores de hasta ████ ºC.

Si una persona se aproxima a menos de un (1) metro de distancia de SCP-ES-055 o un objeto es aproximado a esta misma distancia por cualquier método, la esfera detendrá su movimiento rotacional paulatinamente y se mantendrá estática durante tres (3) segundos, para luego reconfigurar sus piezas y abrirse dejando un hueco de aproximadamente un tercio de su tamaño, permaneciendo a la espera de que se introduzca un objeto en ella. Una vez introducido, el objeto parecerá desvanecerse dentro de SCP-ES-055 y la esfera se cerrará, regresando a su estado anterior y permaneciendo así durante exactamente 117 segundos. Posterior a ese tiempo, la esfera comenzará bruscamente a rotar a gran velocidad, siendo registrado con anterioridad una aceleración máxima de ███ rpm. Tras cinco (5) segundos, SCP-ES-055 expulsará violentamente copias del objeto introducido en todas direcciones a una velocidad aproximada de ███ km/h, impactando contra cualquier objeto en su camino o alcanzando alturas de hasta ███ metros si no encuentra ningún obstáculo de por medio, regresando luego por la fuerza de la gravedad al suelo. SCP-ES-055 entonces regresará a su estado normal hasta que el proceso se repita con la introducción de otro objeto. Se desconoce dónde acaba el objeto usado como muestra, pues se desintegra y nunca es recuperado tras la clonación, por lo que no se está completamente seguro de que las réplicas de SCP-ES-055 sean exactamente iguales a dicho objeto. Se ha confirmado que los objetos originales utilizados para experimentación con SCP-ES-055 han sido encontrados en una cabaña ubicada en la Selva Negra al suroeste de Alemania. Este lugar será mencionado en este documento como SCP-ES-055-F (lea el apartado de "Recuperación" para más información).

Las instancias del objeto copiado generadas por SCP-ES-055 son idénticas a la introducida, y muestran un estado físico impecable, incluso si el objeto que se utilizó tenía desperfectos. Las instancias no presentan rasgos anómalos ni características superiores o inferiores al material con el que están fabricadas, por lo que deberán ser destruidas si no se les encuentra una utilidad práctica. El número de objetos generados por la esfera dependen del tamaño de la muestra introducida, a razón de ser inversamente proporcional. Se desconoce cuál es el límite mínimo y máximo eficiente de SCP-ES-055, pero por cuestiones de seguridad no está permitido experimentar para alcanzar dichos límites.

Los ensayos han demostrado que SCP-ES-055 reacciona únicamente a materiales sólidos. Cualquier material líquido o gaseoso atravesará la esfera y caerá al suelo, sorprendentemente sin que nada de esas sustancias permanezca sobre o dentro de la esfera, actuando de un modo parecido a los revestimientos hidrofóbicos en el caso de sustancias líquidas. En caso de sustancias gaseosas, parecen ser expulsadas de algún modo del interior de SCP-ES-055 como si emanase una corriente de aire desde su centro. Las sustancias en suspensión relativamente sólidas, como el polvo, parecen actuar de la misma manera que las muestras de gas, lo que deduce que sí debe de haber un límite de tamaño al que SCP-ES-055 reacciona. Las sustancias ácidas o básicas vertidas no parecen producir daño alguno por corrosión en la esfera. Ensayos previos introduciendo a SCP-ES-055 en una habitación para controlar la temperatura, humedad y presión del aire han dado resultados negativos en un intento por neutralizarlo. Debido a todas estas circunstancias, no hay método conocido en la actualidad que permita destruir a SCP-ES-055.

Recuperación: SCP-ES-055 se encontró en la recepción del museo Vernion en ██████, Italia. Formaba parte de una colección de esculturas metálicas creadas por el artista Reinhardt Schmidt que se encontraban expuestas en el ala este del museo, junto a otras esferas de similar aspecto, figuras humanoides y otras esculturas con forma no tan definida. Debido al volumen de visitantes en ese momento, nadie se había percatado de la peculiaridad de la esfera ya que casi permanentemente permanecía abierta con el paso continuo de transeúntes. Según el informe obtenido por la Fundación de uno de los visitantes, vio a un hombre meter algo dentro de SCP-ES-055 que no pudo ser identificado. Como no percibió nada llamativo posterior a la pérdida de ese objeto por la esfera, decidió ignorarlo y continuó por la exhibición. Momentos después, se produjo un estrépito enorme en la que se destruyeron la mayoría de esculturas alrededor de SCP-ES-055, provocando que ██ personas resultasen heridas y [DATOS BORRADOS]. Se envió a un Destacamento Móvil para asegurar la zona y recuperar el objeto. Posteriormente se administraron amnésicos de Clase A al público y el incidente se hizo pasar por un ataque terrorista. Se recuperó a SCP-ES-055 y las instancias producidas por la clonación del objeto. El hombre que activó la esfera se encuentra [CENSURADO]. El SCP-ES-055 posteriormente pasó a contención en las instalaciones del Sitio-██. El resto de esculturas del artista que sobrevivieron no mostraron anomalía alguna, por lo que se dejaron a custodia del museo Vernion.

Varios meses después de la recuperación de SCP-ES-055, información sobre una cabaña ubicada en un lugar poco usual llegó a oídos de la Fundación. Un grupo de turistas la descubrieron e informaron a uno de los puestos turísticos de la Selva Negra, en Alemania. Agentes de la Fundación interrogaron a los turistas y posteriormente administraron amnésicos clase A tanto a éstos como al personal del puesto turístico. Tras asegurar el perímetro, se descubrió que la cabaña estaba situada en un claro dentro del bosque poco denso del sur de la zona. Siendo imposible crear un área de contención sin dañar la flora del lugar, se optó por apostar guardias y colocar un sistema de cámaras de vigilancia en su interior.

El edificio tiene una superficie de 100 metros cuadrados con sótano y ático. El exterior de la casa tiene la típica apariencia de una cabaña común, con la fachada hecha de troncos y con pocos huecos para ventanas. El techo está hecho de paja y tanto el suelo interior de la planta baja como el ático hecho de tablones de madera, con los suficientes muebles para ser habitada, y dividiéndose en una gran sala principal, una cocina, un baño y un acceso de trampilla con escalera extensible para subir al ático.

El ático tenía las medidas esperadas de espacio, con el techo bajo y adaptado a la forma triangular del tejado, y amueblado con una cama y una mesilla de noche con una lámpara encima. En la pared que da al frente de la cabaña, hay una ventana circular situada en ella.

El sótano posee un aspecto moderno en comparación. Se accede a través de una trampilla en una de las esquinas de la planta baja, haciendo uso de unas escaleras de hormigón. El interior del sótano también es de hormigón, sin ninguna pared que divida el área en habitaciones.

La exploración de toda la casa reveló que en su interior se encontraban todos los objetos que fueron usados en todos los ensayos hasta el 17/02/200█ con SCP-ES-055 y que fueron supuestamente destruidos por él, colocados adecuadamente como decoración de o guardados dentro de algún mueble de la cabaña. Se desconoce el método exacto con el que SCP-ES-055 mandó las muestras de ensayo hasta ese lugar, y la posterior aparición de las muestras de ensayos posteriores no aportó ninguna conclusión al respecto. En el caso de algunas muestras, como la usada en el ensayo SCP-ES-055-15, aparecieron en los alrededores del exterior de la cabaña, posiblemente por la imposibilidad de meterlo en su interior. Debido a estas circunstancias, la Fundación ha asignado la denominación de SCP-ES-055-F1 a esta cabaña y se asigna responsable al Dr. █████. Extrañamente, no se encontró en ningún lugar dentro ni próximo al área de SCP-ES-055-F la muestra usada en el ensayo SCP-ES-055-12.

No parece haber un patrón específico con el que los objetos introducidos en SCP-ES-055 se sitúen en un lugar del interior o de los alrededores de SCP-ES-055-F. Por ello, se cree que el lugar de aparición es escogido al azar por SCP-ES-055 o por alguna otra entidad desconocida por la Fundación. Sin embargo, las muestras siempre ocupan un lugar vacío de SCP-ES-055-F, incluidos los espacios dejados al desplazar objetos actualmente presentes, como se experimentó. Esto hace creer que los muebles de la cabaña puedan ser también objetos enviados con SCP-ES-055 en algún momento anterior a su descubrimiento.

En la mesilla de noche del ático, se descubrieron unos documentos relacionados con Reinhardt Schmidt, lo que da a entender de que sea realmente el creador de SCP-ES-055.2 Actualmente, el artista se encuentra en paradero desconocido, siendo buscado activamente por la Fundación. También se encontró allí el objeto usado por el hombre en la recuperación de SCP-ES-055, que resultó ser una pluma estilográfica.

Registro de ensayos: Asegúrese de seguir el siguiente formulario a la hora de incluir los registros de los experimentos relacionados con SCP-ES-055. Sustituya las almohadillas en el formulario por el siguiente número de registro disponible.

Nota: Debido a los incidentes relacionados con SCP-ES-055-F, a todos los objetos que lleguen a la cabaña se les debe colocar una etiqueta identificativa con el número del ensayo y su fecha de realización.

SCP-ES-055-##
Investigador/es:
Fecha: DD/MM/AAAA
Muestra:
Procedimiento:
Resultado: