SCP-ES-051
Puntuación: +1+x
viejosguantes.jpg
SCP-ES-051-1 y 2.

Ítem #: SCP-ES-051

Clase de objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-051-1 y 2 deberán estar guardados en una caja blindada en la Instalación de Almacenamiento de Objetos Valiosos del Sitio 38, ninguna persona deberá tocar con sus manos desnudas ninguno de los dos ejemplares, y para manipularlos el personal siempre utilizara guantes. También se prohíbe estrictamente su uso, salvo con fines de experimentación.

SCP-ES-051-3 permanecerá guardado en una caja fuerte en la oficina del Dr. Von Braun, solo se podrá acceder a el con su debida autorización, una copia que ha sido debidamente expurgada de acuerdo al protocolo SA-Scypius estará disponible para todo aquel que la solicite con la autorización de un investigador nivel 2 o superior.

Descripción: SCP-ES-051-1 y 2 son dos guantes de asbesto algo deteriorados, fabricados probablemente en la Unión Soviética en algún momento de la década de 1980.

SCP-ES-051-3 es una libreta de 200 paginas con tapas de cuero, de un modelo muy común sin ninguna característica excepcional, las primeras seis hojas fueron arrancadas, las siguientes 123 paginas están repletas de textos manuscritos de diversa naturaleza, por al menos cinco autores distintos. No se ha encontrado dato alguno sobre el origen de SCP-ES-051-1 y 2 ni sobre el modo en que termino siendo propiedad de la Sociedad Antares.

Cuando una persona se coloca uno de los guantes –no es importante si es en la mano correspondiente o en la mano contraria- el individuo experimenta una sensación de desconexión con su propia extremidad, siente que la mano enguantada ya no le pertenece, que le es completamente ajena, sensación persistente incluso si su miembro continua obedeciendo sus ordenes y moviéndose de acuerdo a la voluntad del sujeto.

En un porcentaje superior al 50% de los casos, la desconexión es tal que la extremidad enguantada realiza movimientos y acciones que la persona a la que pertenece la mano declara no realizar voluntariamente, acciones como tamborilear los dedos, cerrar y abrir la mano repetidas veces y otros movimientos espasmódicos, llegando en ██ ocasiones diferentes a abofetear el rostro de los Clase D que participaban en los experimentos. Una vez retirado el guante la sensación de desconexión desaparece rápidamente, tardando un máximo de dos minutos en recuperar el control de su mano.

En cambio cuando un individuo calza ambos guantes –nuevamente, no es relevante si es en la mano correcta o la contraria- conserva el control sobre ambas extremidades, sin embargo entre 30 a 140 segundos después, declara tener la sensación de una tercera mano. Es el fenómeno conocido como extremidad fantasma adicional. Los individuos son concientes de que aquella extremidad es invisible y que debería ser inexistente pero declaran “sentirla” con total seguridad. En la mayoría de los casos esta extremidad fantasma es independiente y los individuos señalan que se limita a realizar movimientos irracionales y sin un aparente propósito y que esta “mano” toca su rostro y su cuerpo –una situación descrita siempre como “incomoda”- y que en ocasiones los ha pellizcado.

En aproximadamente un 30% de los casos el individuo asegura tener control sobre la extremidad y que esta obedece sus ordenes, pero en los experimentos en que se ha ordenado a los Clase D para que utilicen su “mano fantasma” para, por ejemplo, levantar un objeto cercano, les es imposible realizar tal cosa, a pesar de poder “tocar” el objeto sin problemas.

En otros experimentos se les ordenó tocar con su extremidad fantasma objetos electrificados o a temperaturas muy altas o muy bajas, situación que los sujetos del experimento ignoraban. Los Clase D declararon “tocar” estos objetos pero no experimentaron ninguna condición peculiar, ya sean golpes eléctricos o cambios en la temperatura. Para mas información consultar archivo 051-C.

Bitácora de recuperación (archivo SA-L67454): SCP-ES-1, 2 y 3 fueron recuperados en la Habana, Cuba, en el hogar de ██████ ██████, profesor de filosofía y sociología en la Universidad de La Habana, quien se encontraba bajo sospecha de ser miembro de la Sociedad Antares. Los agentes █████ y ██████ fueron enviados a Cuba para mantener bajo vigilancia al profesor ██████ y confirmar nuestras sospechas. Durante la operación de vigilancia, que se prolongo durante 24 días, se comprobó que efectivamente era miembro de la SA al mantener varias conversaciones telefónicas y reunirse en dos oportunidades con (DATOS BORRADOS)

Nota: Debido al protocolo SA-Scypius, toda información sensible relativa a la Sociedad Antares deberá ser censurada hasta nueva orden- O5-█

El 7/█/20██ la familia del profesor ██████ abandono su hogar en el nº 83 de la calle ██ ███████ con el aparente propósito de visitar a parientes en el campo, pero todo indica que abandonaron el país con la ayuda de la Sociedad Antares. En los días siguientes ██████ mantuvo conversaciones telefónicas con (DATOS BORRADOS), en las cuales utilizaron una serie de códigos que no fueron identificados a tiempo. En ellas se da a entender que él propuso deshacerse de SCP-ES-051-1 y 2 pero que la SA le ordeno conservarlos con el fin de venderlos o intercambiarlos por otros SCP de mayor interés o utilidad para sus fines.

El 10/█/20██, a las 07 AM el profesor ██████ abandonó su hogar llevando tan solo una pequeña maleta, siendo seguido por el agente █████. La noche previa SCP-ES-051-3 y otros documentos de interés (ver archivo 051-D-1) fueron desechados por él en un contenedor de basura cercano a su domicilio, donde fueron recuperados por los agentes. ██████ se dirigió entonces al puerto de La Habana, donde abordó el barco carguero ██████ ████, de bandera neozelandesa, el cual zarpó dos horas mas tarde. Tras una travesía de siete días, el barco arribó al puerto de Nueva Orleans, donde fue abordado por agentes de la Fundación fingiendo ser de la DEA con el fin de inspeccionarlo y hallar al profesor ██████ y cualquier otra evidencia que vinculara al barco y a su tripulación con la Sociedad Antares. Pese al exhaustivo registro y a los largos interrogatorios a los que fueron sometidos los marinos, no se logro encontrar rastro alguno del profesor o de que algún tripulante tuvieras relación alguna con la SA. Se cree que él realizó un transbordo hacia otra embarcaron mientras permanecía en alta mar.

Después de su huida, nuestros agentes decidieron ingresar en su hogar de La Habana, encontrando a SCP-ES-51-1 y 2 envueltos en un paquete con la siguiente nota: Para (DATOS BORRADOS). También inspeccionaron en busca de mas información sin encontrar nada, al parecer todo documento relacionado con la SA que no fue desechado terminó destruido, como parecen demostrarlo los restos de cenizas y papel quemado hallados en la casa.

La casa nº 83 de la calle ██ ███████ permaneció bajo estricta vigilancia durante dos semanas mas, sin embargo ningún probable miembro de la Sociedad visitó el sitio durante ese tiempo, probablemente al sospechar que estaba bajo vigilancia de la Fundación. La operación fue suspendida y los agentes regresaron a su base, donde fueron regañados por no prever la fuga de un importante miembro de una organización enemiga, pero al recuperar un SCP de alto interés no fueron degradados ni recibieron una nota negativa en su expediente.

De acuerdo a las evidencias encontradas, SCP-ES-051-1 y 2 fueron utilizados en una serie de experimentos de escritura automática, experiencias en las que habría participado ██████ y al menos cuatro individuos más, alumnos suyos y probables candidatos a miembros de la Sociedad Antares. SCP-ES-051-3 fue usado para llevar un registro de estos experimentos, anotando en cada ocasión la fecha y las iniciales del participante. Como es común en la Sociedad Antares, este SCP fue utilizado como un medio para contactar con “inteligencias superiores”, sin embargo los experimentos de escritura automática en su mayor parte solo tuvieron como resultado largos textos ininteligibles, carentes de coherencia y de cualquier sentido, lo cual habría llevado a la Sociedad a abandonar este tipo de experiencias semanas antes de la obtencion de SCP-ES-051.