SCP-ES-050
Puntuación: +4+x

Ítem #: SCP-ES-050

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-050 debe estar contenido en el almacén de objetos de baja peligrosidad del Sitio-34.

SCP-ES-050 sólo podrá ser manipulado por personal de Clase-C responsable de esa sección y portando guantes de neopreno para evitar el contacto directo excepto si se requiere estudiar los efectos de SCP-ES-050-1.

Descripción: SCP-ES-050 es la designación conjunta de SCP-ES-050-1; 70 barras de tizas o gis de color blanco y SCP-ES-050-2, una pizarra común o pizarrón de tiza en donde se ha utilizado SCP-ES-050-1. SCP-ES-050-1 tiene una composición idéntica al caolín.

El principal efecto de SCP-ES-050 se manifiesta cuando un sujeto, denominado SCP-ES-050-A, manipula una instancia de SCP-ES-050-1 y la utiliza en una pizarra o pizarrón, convirtiéndola en SCP-ES-050-2. Si no se lleva la protección anteriormente indicada en los Procedimientos Especiales de Contención, las instancias de SCP-ES-050-A experimentarán la visualización de los conceptos escritos en SCP-ES-050-2 y procederán a imitarlos e/o imaginarlos.

El efecto secundario de SCP-ES-050 ocurre cuando una instancia de SCP-ES-050-1 es manipulada por un sujeto especializado en un área académica, muestra un cuadro anímico que varia entre desilusión, tristeza, disgusto o desconcierto si no instruyen conocimientos adecuados1 de la disciplina académica de su influencia. El estado anímico del sujeto cambia radicalmente cuando comparten sus conocimientos ante un aula de sujetos comportándose como alumnos, afirmando que albergaron sentimientos de felicidad. En cualquiera de los casos, obtendrán un aumento general de la percepción y mostrarán los siguientes efectos:

  • Situaciones a resolver referentes al tema propuesto, si tienen relación con conceptos matemáticos.
  • Dibujo relativamente preciso de un mapa mudo en geografía.
  • Formas geométricas precisas cuando se procede a enseñar tareas relacionadas con el dibujo sin el equipamiento adecuado.
  • Hablar con fluidez latín y griego.
  • Descripciones con un léxico equivalente a un universitario cursando el grado2 de historia, incidiendo en la idea de Grecia siendo una potencia más avanzada a finales del siglo IV a.C.
  • Fracaso de la prueba en el caso de conceptos pseudocientíficos.

Si SCP-ES-050-1 es utilizado en una pizarra, se manifiestan los efectos de SCP-ES-050 con un alcance de un aula con una capacidad de 30 alumnos. Si SCP-ES-050-1 es utilizado en un pizarrón, el efecto de SCP-ES-050 se limita, reduciendo su efecto a un máximo de 3 personas, y su funcionamiento reducido a cumplir las órdenes de SCP-ES-050-A y un aumento general de la percepción. Si SCP-ES-050-1 es utilizado en ambas, los que permanezcan más cerca del pizarrón ignorarán la pizarra.

Si los sujetos se encuentran en la misma sala que SCP-ES-050-A, experimentarán diversos efectos relacionados del contenido dado de la asignatura y las relaciones con los sujetos presentes en la prueba.

Los efectos de SCP-ES-050 empiezan a disiparse progresivamente a partir de los 10 minutos hasta 90 minutos en acabar la tarea ordenada, olvidando todos los conocimientos enseñados. Sin embargo, la pérdida de memoria no ocurre con conocimientos históricos. Ver Registro de entrevistas 001-050.

El estudio de las propiedades de SCP-ES-050 y las entrevistas relacionadas con su estudio se ha documentado en el Registro de Experimentos ES-050.

Informe de recuperación: SCP-ES-050 fue descubierto y confiscado, en ███████, cerca de la costa mediterránea, después de varias quejas por el Instituto █████ sobre el estado del aula █, concretamente en las clases del Profesor ██████. El delegado del aula █ afirmó: "aunque a nuestra clase no le gustase salir a la pizarra, creía tener la sensación de que pasaba algo, pero no sé el qué." Interrogatorios posteriores al resto de alumnos concluyeron que al manipular una instancia de SCP-ES-050-1, su estado de ánimo y su percepción cambiaban levemente, y en algunos casos drásticamente, dependiendo de la asignatura y conocimientos enseñados. SCP-ES-050 fue confiscado por la polícia local alegando que contenian cocaína. Posteriormente, SCP-ES-050 fue enviado a la Fundación por un intermediario de la policía, alegando que se necesitaba personal más cualificado para su inspección. Se reemplazó SCP-ES-050 por una caja de tizas idéntica.

Desde la contención de SCP-ES-050 nuevos objetos asociados a la anomalía han sido descubiertos y listados en el Registro de Objetos Relacionados con SCP-ES-050.


Anexo - Registro de Entrevista 003-050, ██-██-████:

Entrevistado/a: Profesor ███████

Entrevistador/a: Agente de campo S█████

Introducción: La agente de campo S█████, por orden del Dr ████, entrevistará al profesor relacionado en el incidente para determinar el origen de SCP-ES-050. La agente S█████ simula ser una detective privada ayudando a la policía. El profesor prefiere no dar su nombre.

<Comienzo de la Entrevista>

Agente S█████: Buenas tardes, señor ███████.

██████: ¿Quién es usted?

Agente S█████: Soy la detective privada S█████, ayudando a la policía a resolver el problema de esas tizas. Si no me cree, le muestro mis credenciales.

██████: De acuerdo. Cooperaré.

Agente S█████: ¿Sabe de lo que pueden ser capaces las tizas que poseía?

██████: Desconocía su potencial, y atribuía sus efectos a mis alumnos, que se inventaban excusas para no salir a la pizarra.

Agente S█████: ¿Me podría decir de donde las consiguió?

██████: Las compré de la nueva tienda que abrió hace un año.

Agente S█████: Necesito más información sobre esa tienda.

██████: De acuerdo. Esa tienda es de Stavros, un inmigrante griego del cual me he hecho amigo y vende productos hechos de los países mediterráneos.

Agente S█████: ¿Notó algo extraño en él, al venderle las tizas?

██████: No, sólo me atendió como siempre.

Agente S█████: ¿Tiene su dirección?

██████: Sí, aquí tenga.

Agente S█████: Muchas gracias por ayudarme.

██████: Le avisaré.

<Final de la Entrevista>

Anexo 2 - Registro de Entrevista 004-050, ██-██-████:

ACCESO DE NIVEL 3 REQUERIDO

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License