SCP-ES-050
Puntuación: +3+x

Ítem #: SCP-ES-050

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-050 debe estar contenido en el almacén de objetos de baja peligrosidad del Sitio-34.

SCP-ES-050 sólo podrá ser manipulado por personal de Clase-C responsable de esa sección y portando guantes de neopreno para evitar el contacto directo excepto si se requiere estudiar los efectos de SCP-ES-050-1.

Descripción: SCP-ES-050 es la designación conjunta de SCP-ES-050-1; 70 barras de tizas o gis de color blanco y SCP-ES-050-2, una pizarra común o pizarrón de tiza en donde se ha utilizado SCP-ES-050-1. SCP-ES-050-1 tiene una composición idéntica al caolín.

Los efectos anómalos se manifiestan cuando un sujeto, denominado SCP-ES-050-A, posee una instancia de SCP-ES-050-1 y es utilizada en SCP-ES-050-2. Los efectos de SCP-ES-050 empiezan a disiparse progresivamente a partir de los 10 minutos hasta 90 minutos en acabar la tarea ordenada, olvidando todos los conocimientos enseñados. Sin embargo, la pérdida de memoria no ocurre con conocimientos históricos. Ver Registro de entrevistas 001-050.

Si una instancia de SCP-ES-050-1 es utilizada por personas especializadas en un área, sienten principalmente desilusión, tristeza, disgusto o desconcierto si no enseñan, según ellos "conocimientos necesarios"1 de la asignatura. En el caso de enseñar "conocimientos necesarios", afirman sentirse contentos. En cualquiera de los casos, obtendrán un aumento general de la percepción y mostrarán los siguientes efectos:

  • Situaciones a resolver referentes al tema propuesto, si tienen relación con conceptos matemáticos.
  • Dibujo relativamente preciso de un mapa mudo en geografía.
  • Formas geométricas precisas cuando se procede a enseñar tareas relacionadas con el dibujo sin el equipamiento adecuado.
  • Hablar con fluidez latín y griego.
  • Descripciones con un léxico equivalente a un universitario cursando el grado2 de historia, incidiendo en la idea de Grecia siendo una potencia más avanzada a finales del siglo IV a.C.
  • Fracaso de la prueba en el caso de conceptos pseudocientíficos.

Si SCP-ES-050-1 es utilizado en una pizarra, se manifiestan los efectos de SCP-ES-050 con un alcance de un aula con una capacidad de 30 alumnos. Si SCP-ES-050-1 es utilizado en un pizarrón, el efecto de SCP-ES-050 se limita, reduciendo su efecto a un máximo de 3 personas, y su funcionamiento reducido a cumplir las órdenes de SCP-ES-050-A y un aumento general de la percepción. Si SCP-ES-050-1 es utilizado en ambas, los que permanezcan más cerca del pizarrón ignorarán la pizarra.

Si los sujetos se encuentran en la misma sala que SCP-ES-050-A, experimentarán diversos efectos relacionados del contenido dado de la asignatura y las relaciones con los sujetos presentes en la prueba.

Informe de recuperación: SCP-ES-050 fue descubierto y confiscado, en ███████, cerca de la costa mediterránea, después de varias quejas por el Instituto █████ sobre el estado del aula █, concretamente en las clases del Profesor ██████. El delegado del aula █ afirmó: "aunque a nuestra clase no le gustase salir a la pizarra, creía tener la sensación de que pasaba algo, pero no sé el qué." Interrogatorios posteriores al resto de alumnos concluyeron que al sujetar una instancia de SCP-ES-050-1, su estado de ánimo y su percepción cambiaban levemente, y en algunos casos drásticamente, dependiendo de la asignatura y conocimientos enseñados. SCP-ES-050 fue confiscado por la polícia local alegando que contenian cocaína. Posteriormente, SCP-ES-050 fue enviado a la Fundación por un intermediario de la policía, alegando que se necesitaba personal más cualificado para su inspección. Se reemplazó SCP-ES-050 por una caja de tizas idéntica.

Los siguientes experimentos se realizaron en una habitación equipada con un sistema de cámaras con soporte de audio operativas sin interrupciones.