SCP-ES-049
Puntuación: +4+x

Ítem #: SCP-ES-049

Clase de Objeto: Euclid Segura

Procedimientos Especiales de Contención: Toda persona expuesta a SCP-ES-049 según los registros de la Fundación ya ha sido localizada y tratada, amnestizada y/o eliminada en el momento de esta revisión.

Con el fin de reducir el gasto en la contención de SCP-ES-049, no se realizarán nuevas búsquedas activas de casos debidos a SCP-ES-049. Todos las bases de datos científicas disponibles para el personal de la Fundación serán rastreadas por tres bots semiinteligentes (TAGGART-4, TAGGART-6 y PROSCIUTTO) supervisados por el personal médico del Equipo de Análisis de SCP-ES-049, que alertarán de la posible aparición de nuevos casos debidos a SCP-ES-049.

Todo caso conocido de SCP-ES-049 será contenido y anulado de la forma más conveniente (coste-efectiva y a largo plazo) de manifestarse cualidades anómalas.

Descripción: SCP-ES-049 es la sustancia sintética originalmente designada A09/93 o "Nepentadona", un amnéstico de la familia A09 empleado por la Fundación desde 1███ hasta su retirada en 2012. Su fórmula molecular es RB-2,5-difenil-3-metil-8,9,10-█████████-olmecametilo de 10-metil-rapatileno; la Fundación ha sido capaz de sintetizar esta molécula en condiciones de laboratorio durante ███ años. [CENSURADO]

Las propiedades anómalas de SCP-ES-049 no resultaron evidentes hasta que varias revisiones sistemáticas y estudios anatomopatológicos describieron múltiples formas de cáncer asociadas muy significativamente (con p>98%) a experiencias traumáticas acaecidas en los últimos ██ años en todo el mundo. Sospechando influencia anómala, el equipo de revisión bibliográfica del Sector de Archivo del Área-08 compiló y contrastó todos los casos revisados, descubriendo que todos los sujetos afectados habían recibido terapia amnéstica con A09/93 en operaciones de la Fundación. Se calcula que un ██.█% de los pacientes tratados con A09/93 desarrollaron estas neoplasias.

Si bien el Comité de Ética de la Fundación valoró inicialmente los hallazgos del equipo de revisión como insuficientes para retirar A09/93 del servicio activo dada la benignidad de la mayoría de las lesiones, en 19██ se describieron varios casos de características claramente anómalas que motivaron su suspensión indefinida primero y su reclasificación como artículo SCP después.

Se ha descubierto que SCP-ES-049 podría haber causado entre ██ y ████ casos anómalos adicionales antes de su identificación. Estos casos no llamaron la atención de la Fundación porque causaron la muerte de los afectos antes de manifestarse cualidades anómalas llamativas en sus patologías. No se espera la aparición de nuevos casos; será necesario controlar el desarrollo de los casos conocidos a largo plazo, para lo que se han adaptado los Procedimientos Especiales de Contención.

Nota: Dado el buen perfil de seguridad de A09/93, se empleó extensivamente en miembros de la Fundación desde 19██ a 20██, particularmente en pacientes alérgicos a otros amnésticos más baratos. Huelga decirlo, pero si sospecha haber estado en contacto con A09/93 y ha desarrollado o podría estar desarrollando tumores anómalos, contacte con la Enfermería o el equipo médico de su Sitio de referencia. - Dr. R. Barnard, Sector de Archivo, Área-08.

Registro de Casos Confirmados (resumido y purgado): Acceso restringido a personal autorizado del Sector de Archivo del Área-08.

Apéndice SCP-ES-049-02: Acceso restringido; se requiere autorización 3/049.

Apéndice SCP-ES-049-03: Acceso restringido; se requiere autorización 5/049.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License