Ítem #: SCP-ES-048
Clasificación del Objeto: Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: Las manifestaciones de SCP-ES-048 deben ser documentadas y los datos serán enviados al Sitio-██ de la Fundación. Un evento SCP-ES-048 invariablemente generará la aparición de SCP-ES-048-1 en el área, por lo cual un equipo de Agentes de Campo será despachado para la contención efectiva de SCP-ES-048-1.
Se permite la terminación de sujetos afectados por SCP-ES-048. Dos instancias deben ser recuperadas para su estudio en cada manifestación de SCP-ES-048, una de los especímenes debe permanecer vivo mientras que el otro deberá ser un cadáver. Los ejemplares de SCP-ES-048-1 serán almacenados para su estudio, y una vez terminados deberán ser incinerados y procesados como desechos industriales.
Los registros de las agencias del orden locales deben ser modificados y reportarán como desaparecidos a los especímenes SCP-ES-048-1.
Descripción: SCP-ES-048 es un fenómeno neurológico y biológico que afecta a sujetos humanos, especialmente a aquellos individuos que presentan capacidades cognitivas y motoras reducidas. Esta anomalía ha sido documentada a través del tiempo, siendo el primer avistamiento de humanos afectados en junio de 1919, aunque documentos recientemente recuperados por la Fundación datan la ocurrencia de esta anomalía desde 1904.
Pese a que SCP-ES-048 incide en las capacidades psicomotoras de sujetos humanos, éste no deja secuelas observables en la estructura y función del SNC de los sujetos, tampoco derivará en un estado vegetativo de los individuos afectados si a éstos le son aplicados amnésicos o algún sedante SCP-ES-048 ha mostrado ser letal en individuos que sean atendidos por equipos médicos especializados, comportándose de forma hostil, teniéndose que recurrir a la aplicación de fuerza letal para la neutralización de individuos afectados por SCP-ES-048 (de ahora en adelante referidos como SCP-ES-048-1).
SCP-ES-048-1 no es capaz de sostener comunicación verbal, aunque sus cuerdas vocales estén intactas. SCP-ES-048-1 parece moverse en grupos de 50 a 80 individuos que se atraen entre sí por medios desconocidos (Véase Anexo-048-Alfa) y no son capaces de aceptar y cumplir comandos verbales, escritos o visuales de otros sujetos humanos. En cambio, SCP-ES-048-1 parece actuar de forma errática y sin sentido aparente, sólo reaccionan a individuos específicos, estos incidentes siempre se caracterizan por una secuencia de ataques de rabia e ira hacia el objetivo identificado por el grupo de SCP-ES-048-1.
Una vez que el individuo causante de la reacción hostil por parte de SCP-ES-048-1 sea neutralizado o salga de su campo de visión (Véase Anexo-048-Alfa) SCP-ES-048-1 entrará otra vez en un estado errático y de inacción. SCP-ES-048-1 masculla palabras incoherentes, la única frase que es capaz de vocalizar es: "Silencio y Lealtad, Lealtad y Unión" — esta oración es el eslogan oficial del partido de ultraderecha de origen austriaco La Gekare.
El método de esparcimiento de SCP-ES-048 continúa siendo desconocido para el personal de investigación de la Fundación, pero se ha asumido que SCP-ES-048 se transmite usando agentes meméticos (Véase Anexo-048-Beta).
Actualización de 19/06/201█: Durante una redada en un Centro de Reuniones de la Gekare en ███████, Hungría, las fuerzas de policía locales encontraron documentos relacionados a SCP-ES-048. Agentes encubiertos de la Fundación infiltrados en el departamento de policía copiaron los documentos, reemplazando los originales por duplicados obviando información delicada. (Véase Anexo-048-Alfa)
Descubrimiento: SCP-ES-048 y SCP-ES-048-1 fueron registrados el 24 de junio de 1919, en una zona de ███████, en la frontera austriaca con Italia, durante un incidente donde unidades del Imperio Austro-Húngaro estuvieron enfrentado a un ejército del Reino de Italia. Durante este intercambio hostil entre ambos bandos, después del fin oficial de la Primera Guerra Mundial, SCP-ES-048-1 fue usado masivamente en el campo de batalla como carne de cañón por las fuerzas imperiales.
Agentes de la Fundación fueron despachados al área para estudiar esta anomalía, resultando en el descubrimiento de SCP-ES-048 y su clasificación de objeto como Euclid. Este reporte fue añadido por el Agente D. Rupert:
Arribamos dos días después de que los reportes llegaran a nuestra oficina en ███████. Todos sabíamos que la guerra había acabado, pero que las escaramuzas entre fuerzas rebeldes no serían raras, y particularmente en los ejércitos derrotados. Mientras nos aproximamos podíamos ver los destellos de la artillería en el cielo y el ruido de las armas rompiendo en el amanecer. Éramos solo cuatro en el equipo, pero se suponía que era una misión de vigilancia. No lo fue.
La zona era muy amplia, y el combate parecía llevar ya bastante tiempo de iniciado. Los proyectiles caían en ambas líneas de trincheras, así que para evitar el fuego cruzado decidí establecer nuestro campamento en la colina más alejada del campo de batalla. Comenzamos a redactar todo lo que veíamos, aunque al principio no observamos nada raro. Solo un encuentro bélico entre dos ejércitos. Pero de repente, algo sucedió.
Desde la línea Austro-Húngara pudimos ver como un centenar de personas corrían hacia las trincheras italianas prácticamente sin armas, pudimos identificar que portaban uniformes rusos. Fueron cayendo como la hierba ante la hoz, así que consideramos eso un comportamiento anormal. Esto siguió durante días, pero los que corrían por la tierra de nadie apenas intentaban huir, se lanzaban con un fanatismo increíble contra los italianos, siendo prisioneros, eso no parecía tener sentido.
Durante el amanecer del tercer día oímos un ruido, no cesó durante toda la mañana. Era un sonido muy leve, aunque no era molesto oirlo, pero duró hasta el maldito mediodía. La artillería ceso — de ambos lados. Los italianos se prepararon para el ataque final, así que había bastante movimiento, pero del lado austro-húngaro apenas si se movían un par de soldados.
Pudimos ver cómo los soldados italianos avanzaban sin apenas resistencia, entraron en las trincheras enemigas y empezaron a registrar toda el área. Al no ver otro indicio de anomalías nos preparamos para retirarnos, pero sobre la tarde el ruido regreso. Ahora más intenso, apenas podía oír mis propios pensamientos. Los italianos empezaron a disparar y correr de las trincheras, no pudimos ver quien los atacaba. Entonces los vimos, eran los prisioneros rusos, atacando a los invasores y haciéndolos correr desde las galerías. De un momento a otro se convirtió en una masacre, todo se tiñó de rojo y los gritos llenaban el ambiente.
Ví a tres rusos despedazando a un italiano sin apenas inmutarse, recibían disparos y no parecían notarlos, solo seguían avanzando, cuando uno de ellos caía los otros lo mutilaban y usaban sus extremidades como armas improvisadas. Uno de golpeo a un enemigo usando la pierna de un camarada que había caído a su lado, entonces los italianos se retiraron, muy reducidos en número. Se dirigieron a nosotros, nunca supe cómo nos vieron - si es que nos vieron en primer lugar - huimos como pudimos del lugar, dejamos todo atrás.
Escuche un grito a mi derecha, habían capturado a la agente Schell y la arrastraron hacía unos arbustos cercanos. Comenzaron a golpearla mientras pedía mi ayuda hasta que dejó de moverse, pero sus atacantes no tenían ninguna expresión en sus rostros, aunque quedaron cubiertos de sangre. Pude ver que llevaban un brazal con un logo, era un águila imperial bicéfala con un escudo y la bandera austro-húngara inscrita en ella, con flechas que van hacia arriba y un ojo en medio.
No se cuánto tiempo corrimos, pero ya había perdido a toda mi gente. Habían sido atrapados y apaleados hasta la muerte, vi como la cabeza de Bauman era aplastada y como uno de esos malditos usaba otra cabeza para hacerlo. Hui hasta que llegó un Destacamento Móvil para prestarnos apoyo, neutralizaron a los lunáticos y me sacaron de ahí. No sé qué demonios ha pasado, pero es anómalo.
Aun ahora… luego de varios días… todavía puedo ver la expresión de Schell pidiendo ayuda… y ese maldito ruido no cesa… es infernal… no es de esta tierra…
Conclusión: La zona fue puesta bajo cuarentena por el Destacamento Móvil Lambda-2 ("Imperium"), que procedió a cauterizar los cadáveres y buscar el posible origen del sonido escuchado por el equipo del Agente Rupert. Las galerías fueron selladas y derrumbadas, tanto el gobierno italiano como el austríaco niegan la participación de sus fuerzas armadas en el incidente.
Silencio y Lealtad, Lealtad y Unión
Informe Oficial
Referente al Proyecto Poder de las Ideas.
Información sobre el Decreto — Revisión #15 (Fecha: 28/05/200█)
- Según los datos recuperados por los agentes del Comité de Acción y Soluciones, los procedimientos empleados para la continuación del proyecto Poder de las Ideas son pobres y no consistentes a la documentación actualmente disponible. Un agente del Comité de Verdad y Reconciliación ha sido despachado para averiguar más sobre el caso en cuestión.
- Los informes del Comité de Artefactos y Conocimiento deben ser encriptados para luego ser comunicados. Ha habido incidentes sobre Agencias Opuestas accediendo a la información, actuando en contra de los intereses del Partido.
- Los mítines serán llevados con normalidad, se insta a los Líderes Sectoriales a la utilización de las versiones seguras del proyecto Poder de las Ideas según quieran. Cualquier desviación será perseguida y castigada por los agentes del Comité de Verdad y Reconciliación.
ID de Investigación: PGP-PDLI-1041
Oficial Encargado: Dr. Ersnt Wicknik
Personal Asignado: [SOLO PARA SUS OJOS]
Reseña: La terapia ha resultado satisfactoria en el 85.6% de los casos aplicados a sujetos humanos, y siendo de un 100% en sujetos humanos cuyas capacidades psicomotoras han sido afectadas por patologías neurológicas. Investigación Posterior Pendiente.
El 14.4% restante de casos terminan con la expiración de los sujetos de pruebas, entre las causas de muerte destacan:
- Fallo completo del sistema nervioso
- Infartos Repentinos
- Explosión de Vasos Capilares principales, terminando el fallecimiento por desangramiento
- Combustión espontánea de materia cerebral
- Locura permanente
- Necrosis incipiente en órganos internos
Los cadáveres deberán ser incinerados luego de la autopsia, un informe debe ser establecido sobre la causa de la muerte a fin de identificar el problema en la terapia. La activación del Proyecto en pruebas de campo serán realizadas siguiendo el procedimiento estándar, y las posibles desviaciones serán penalizadas si no tienen bases para su accionar.
Uso y Posibles Beneficios: Los escuadrones de la Wahrheitkorps podrán utilizar el PGP-1041 como arma, estableciendo un perímetro alrededor de la zona de despliegue efectivo. Los instrumentos serán ser desplegados en una ubicación elevada, esto para maximizar el control sobre PGP-1041. Una vez terminado el procedimiento se deberán retirar del área extrayendo los artefactos utilizados, y dejando a los sujetos PGP-1041 como distracción.
PGP-1041 sirve como agente de eliminación secundaria, y puede perfectamente pasar desapercibido ante el ojo humano. Las antenas interfieren negativamente con las señales de control, así que el despliegue debe efectuarse desde zonas que no sean interrumpidas por estas señales. PGP-1041 podrá eliminar objetivos grupales o individuales con extrema eficacia, además de su composición servir como tapadera.
Los sujetos capturados para PGP-1041 NO DEBEN ser relacionados de ninguna forma al Partido o sus instalaciones. El fallo de esto podría crear una persecución mediática contra nosotros.
COMITÉ DE INFORMACIÓN Y DATOS SEGUROS |
DECRETO #: |
199█-056 |
OFICINA: |
Comité de Artefactos y Conocimiento |
CLASE DE ARCHIVO: |
INFORME |
SUJETO: |
Supervisor Turegor |
NÚMERO DOCUMENTO: |
002314 |
IMPORTANCIA: |
ALTA |
UBICACIÓN: |
REICH GEKARE, Viena, Austria |
Enviado por: |
Dr. Ersnt Wicknik |
Fecha de Envío: |
01/06/199█ |
Fecha de Recepción: |
03/06/199█ |
Entrevistado: Dr. William Valeker Padre
Entrevistador: Agente A. Heinkel
Introducción: Segunda entrevista realizada al Dr. Valeker luego de ser repatriado a instalaciones de la Fundación SCP en Gran Bretaña. En esta ocasión el Dr. Valeker será interrogado sobre la documentación encontrada por los agentes de campo.
<Comienzo de la Entrevista, 20/10/1919; 10:50>
Agente Heinkel: ¿Cómo se siente, doctor?
Dr. Valeker: Pues entre lo que cabe estoy bien, el café de aquí es una maravilla.
Agente Heinkel: Doctor, entre sus registros encontramos que documentó que la aprobación del proyecto fue otorgada por el Director de la KOEV, ¿no es así?
Dr. Valeker: No me deja disfrutar mi bebida, hijo. Y sí, la autorización vino de su despacho, junto con un personal pobremente entrenado para su ejecución. Gasté dos semanas para capacitarlos.
Agente Heinkel: ¿Y los prisioneros de dónde llegaban?
Dr. Valeker: De donde se pudieran traer, vi rusos, franceses, británicos. Los prisioneros americanos empezaron a llegar hacia 1918. Fue complicado.
Agente Heinkel: ¿A qué se refiere?
Dr. Valeker: Comunicarse con tantas personas, en idiomas tan diferentes. Mis recursos eran limitados. El Director esperaba que hiciese milagros con 1 o 2 traductores. Así fue dividiendo a los prisioneros en lotes, de acuerdo a su nacionalidad, eran más fáciles de manipular que tenerlos a todos mezclados.
Agente Heinkel: Entonces dice usted que el financiamiento era pobre, ¿no?
Dr. Valeker: Ya se lo dije. Muy pocos recursos.
Agente Heinkel: Según sus registros, doctor, los pacientes no sobrevivían a la primera parte del procedimiento.
Dr. Valeker: (pausa) Probamos muchos medios, la mayoría no resistía la operación. Tuvimos cientos de fracasos, así que permití a los investigadores bajo mi cargo explorar nuevas alternativas para completarlo.
Agente Heinkel: Es aquí cuando entra la doctora Polons.
Dr. Valeker: Sí, esa chiquilla nos resolvió muchas dudas.
Agente Heinkel: ¿Cuándo ocurrió el primer resultado satisfactorio?
Dr. Valeker: Una semana después del procedimiento sugerido por la doctora Polons, pero no resultó como nos esperábamos.
Agente Heinkel: ¿Fracasó?
Dr. Valeker: (Pausa Larga) Superó nuestras expectativas. Los primeros sujetos respondían satisfactoriamente, pero luego actuaban de manera errática. Así que, siguiendo los lineamientos de la oficina central, esto era lo que querían. Pero luego actuaban como una comunidad, así no estuviesen relacionados entre ellos.
Agente Heinkel: ¿Qué quiere decir?
Dr. Valeker: Funcionaban como una unidad con una sola mente. No tienen emociones, ni sentimientos, ni dolor, ni culpa. Solo actúan. Reporté nuestro avance a la Oficina Central de la KOEV, así que nos asignaron una nueva misión
Agente Heinkel: ¿Cual fue?
Dr. Valeker: (Silencio)
Agente Heinkel: ¿Doctor?
Dr. Valeker: No más preguntas.
<Final de la Entrevista, 20/10/1919; 11:30>
Conclusión: Los documentos restantes del Dr. Valeker fueron dispuestos para ser estudiados por el personal de investigación de la Fundación.