SCP-ES-046
Puntuación: +8+x

Ítem #: SCP-ES-046

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Toda instancia de SCP-ES-046 debe mantenerse en una habitación cerrada, sólo accesible mediante esclusas. De ser necesario se utilizarán redes de cualquier material a excepción de plástico para limitar su movilidad. Si SCP-ES-046 rompe contención se despacharán equipos aéreos con helicópteros y redes propulsadas a distancia para recapturarlo. Estos mismos equipos se encargarán también de capturar a las instancias de SCP-ES-046 que aún no han sido contenidas. Se deben administrar amnésicos de clase A a los civiles que hayan avistado a SCP-ES-046.

Descripción: SCP-ES-046 está compuesto de un número indeterminado de objetos de un origen desconocido. Cada uno posee la apariencia aproximada de un ojo humano, aunque de color inusual y tamaño desproporcionado (el iris de las distintas instancias puede ser amarilla, naranja o rosa, y el tamaño de los globos oculares es de diez centímetros de diámetro). Cada instancia de SCP-ES-046 se mueve sin influencia de fuerzas externas, siendo capaz de rotar y trasladarse ignorando la gravedad local, pero deteniéndose al contacto con objetos sólidos. SCP-ES-046 sólo se mueven en la dirección en la que apuntan sus pupilas y a una velocidad de 5 m/s (cinco metros por segundo). Su aceleración y desaceleración es instantánea y pueden rotar estando inmóviles.

Además de su movimiento los objetos presentan otras propiedades anómalas. Los intentos de pesar a SCP-ES-046 resultaron infructuosos, pero se ha logrado medir la fuerza con la que algunas instancias golpean las paredes de sus celdas de contención. Teniendo en cuenta su velocidad, se calcula que cada espécimen de SCP-ES-046 tiene poco más de veinte gramos, una masa muy inferior a lo que cabría esperar en un objeto de su tamaño. Además, se ha demostrado que SCP-ES-046 difícilmente puede ser dañado y es particularmente resistente a golpes, aunque al contacto con el plástico1 sufre importantes daños físicos. A pesar de reflejar luz los objetos son invisibles en el espectro infrarrojo y no absorben ni entregan calor. El análisis sobre partes diseccionadas con cuchillos de plástico no muestra similitudes con elementos conocidos, por lo que se ignora el material del que SCP-ES-046 está hecho.

Por otra parte, se ha demostrado mediante autopsia que el interior de SCP-ES-046 es sólido y que todos los objetos de esta clase son macizos. El material del interior no se diferencia en nada al del exterior y conserva un color blanco característico de la "esclerótica". Se destaca que SCP-ES-046 sólo está compuesto por sólidos, sin ninguna clase de fluidos. El tacto tanto con el interior como el exterior del objeto ha sido descrito por personal de clase D como "suave" y al material como "blando".

El pequeño tamaño y gran velocidad de SCP-ES-046, junto a lo impredecible de sus movimientos, dificulta su captura. Hasta ahora el método más efectivo ha sido el uso de fuerzas aéreas equipadas con redes. Dado que la Fundación ha logrado contener un gran número de ejemplares de SCP-ES-046, se ha propuesto utilizar proyectiles de plástico para eliminar a los objetos en lugar de gastar recursos para capturarlos.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License