SCP-ES-044
Puntuación: +30+x

AVISO: INVESTIGACIÓN ACTIVA EN CURSO


El siguiente documento se refiere a una anomalía que se está investigando actualmente. Cualquier información presentada aquí puede ser incorrecta, inexacta o puramente especulativa.

.


Sitio Asignado Director De Sitio Investigador Jefe Destacamento Móvil Asignado
Sitio-34 Mario D'Allegri Steffano González Beta-7 ("Pateriales Meligrosos")

Ítem#: SCP-ES-044 Nivel 4/044
Clase de objeto: Keter Clasificado

Procedimientos Especiales de Contención: Hasta la fecha de actualización de este documento, no se ha podido contener ninguna instancia de SCP-ES-044. Todavía no se ha encontrado un método totalmente seguro para mantener bajo control a las instancias de SCP-ES-044 durante largos periodos de tiempo. Sin embargo, se cuentan con varios ejemplares sin vida de los mismos. La manipulación de estas unidades y de cualquier extracto de tejido o muestra debe ser llevada a cabo con extrema cautela y será considerado como un peligro biológico-químico de alto riesgo en todo momento. Es obligatorio el uso de trajes de protección bioquímica de cuerpo completo antes, durante, y después de terminar las correspondientes pruebas. El personal involucrado debe pasar por un baño de desinfección química tras abandonar la sala de experimentación y será puesto en cuarentena durante un periodo de 3 a 5 días.

El Destacamento Móvil Beta-7 ("Pateriales Meligrosos") es el encargado de lidiar con cualquier caso relacionado a ésta anomalía debido al riesgo biológico que presenta, pero no se descarta la probabilidad de crear un destacamento exclusivo para si misma de ser necesario. Beta-7 también es el encargado de recolectar muestras de SCP-ES-044 y supervisar las experimentaciones que requieran de su uso, trabajando en conjunto con la seguridad del sitio correspondiente. Una vez que la utilidad de dicha muestra o instancia de SCP-ES-044 acabe, será incinerada sin excepción.

Resultados de las experimentaciones demostraron que el uso de gases neurotóxicos poseen una efectividad del 35% (aproximadamente) para su uso como agente neutralizante y una efectividad del 65% como agente apaciguador. Se recomienda el uso de armas de fuego en general, preferentemente de gran calibre. La destrucción del cadáver anexado a las proximidades es un método 100% efectivo para neutralizar a las criaturas. El orden de prioridad ante situaciones de campo con SCP-ES-044 se basa en la neutralización y posterior contención de ser posible.

En caso de que instancias SCP-ES-044 se aproximen a lugares con una población pequeña1 se llevará a cabo un protocolo de evacuación masiva junto al DM Épsilon-6 bajo diversas fachadas dependiendo de la situación. En el caso de qué se acerquen a lugares con una cantidad de población mayor fue establecido un protocolo alternativo designado "GTF-2104-AR" dónde el DM Beta-7 colaborará con agentes del orden pertenecientes a la ciudad, presentándose como fuerzas especiales e indicando una inminente amenaza bélica/militar o amenazas terroristas. Una vez que el DM Beta-7 consiga trasladar de área o neutralizar a las instancias de SCP-ES-044 se reestablecerá todo a la normalidad indicando un error por parte de las fuerzas o indicando una falsa alarma, dando así por terminado el protocolo.

Para casos de emergencia, remitirse al archivo para el historial de cambios de comportamientos anexado a SCP-ES-044 V.2.

unknown.png

Manifestación de niebla producida por la proximidad de SCP-ES-044.


Descripción: SCP-ES-044 es la denominación para una especie desconocida de ejemplares de aspecto vagamente humanoide, que posee características anatómicas similares a las encontradas en miembros de la familia "Araneae". Poseen varios pares de extremidades similares a las patas de los artrópodos que alternan su tamaño entre los 7 y los 15 metros por cada una, las cuales parecen surgir de lo que se presume que son cadáveres humanos o animales dependiendo de la instancia observada.

Otra característica destacable es su fuerza. SCP-ES-044 puede desplazarse a velocidades de hasta 40 km/h en terrenos llanos, y sus extremidades pueden ejercer presiones de hasta 6 kN de fuerza. Los equipos de investigación han observado instancias de SCP-ES-044 arrancando árboles de sus raíces y levantando vehículos de forma esporádica.

Cada ejemplar de SCP-ES-044 generará una neblina con un espesor leve similar a la niebla de radiación. El nivel de espesor incrementará dependiendo de la cantidad de unidades presentes en un área. Se ha observado que la convergencia de más ejemplares en un área circundante de 500 metros o menos amplificará este efecto, reduciendo la visibilidad en un ~60% del límite normal. Además, cada unidad de SCP-ES-044 produce un aura espórica que rodea por completo a la instancia. La inhalación de estas esporas por parte de un organismo orgánico produce un efecto similar al del hongo Inocybe erubescens, afectando al sistema nervioso central y produciendo la muerte del sujeto. Este efecto puede ser fácilmente solventado con el uso de un equipo completo de protección Q.B.R.N2 y equipos filtrantes de carbón activo con filtros SX o superior.

Los cadáveres anexados a las instancias de SCP-ES-044 parecen sufrir de procesos cadavéricos3 que sufriría cualquier cadáver en su situación. No parecen haber diferencias entre instancias que posean un cadáver humano anexado a sus extremidades artrópodas de las que poseen cadáveres animales.

Actualmente se desconoce la cantidad de instancias que existen en el mundo, al igual que su distribución. La mayor cantidad de reportes sobre avistamientos (hasta la fecha) provienen de América del sur.


Comportamiento predatorio y conducta general.


El siguiente archivo distingue características ejemplares de SCP-ES-044 en función de su morfología, ecología y psicología.


Historial de cambios psico-patológicos.


Documentación no actualizada, para mayor información solicitar el nuevo archivo de SCP-ES-044.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License