SCP-ES-043
rating: +5+x
SCP-ES-043_UDI-ES-043-03.png

Hozada de SCP-ES-043 durante las operaciones de limpieza iniciales dentro de la UDI ES-043-03.

Ítem #: SCP-ES-043

Clase de Objeto: Euclid Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Todas las áreas afectadas por SCP-ES-043 deberán ponerse bajo vídeovigilancia permanente y / o supervisión botánica de campo, según el caso.

Los nuevos casos de SCP-ES-043 se someterán a un análisis botánico riguroso y, de ser necesario, serán restaurados mediante operaciones de ingeniería medioambiental desempeñadas por el personal del Destacamento de Contención ϱ-6 ("Viento Verde").

Durante la estación de otoño y hasta la demanifestación de todos los entes SCP-ES-043-1, las áreas afectadas por SCP-ES-043 deberán quedar cerradas a todo tráfico civil.

Descripción: SCP-ES-043 es un fenómeno estacional que involucra a las hojas caídas de todos los árboles de hoja caduca arraigados en los confines de ciertas áreas (en adelante, "el área").1 Las hojas caídas dentro del área durante la estación del otoño siempre formarán grandes montones que no se verán afectados por la meteorología local hasta que todos los árboles de hoja caduca queden completamente defoliados. Las pilas de hojas afectadas por SCP-ES-043 se desplazarán con lentitud, formando "hozadas" de anchura variable. Estas hozadas de SCP-ES-043 manifestarán en un punto u otro casos de SCP-ES-043-1 en su término frontal.

SCP-ES-043-1 son entes humanoides compuestos por completo de hojas afectadas por SCP-ES-043 que parecen "guiar" las hozadas de SCP-ES-043. Los entes SCP-ES-043-1 son frágiles pero capaces de moverse, si bien parecen ser inmunes a toda condición meteorológica que debería ser hostil para su integridad. SCP-ES-043-1 emiten vocalizaciones repetitivas que pueden incluir discurso en varios lenguajes (véase Apéndice ES-043-02 y tienen una tendencia a colgar hojas secas en ramas de árboles por todo el perímetro de áreas de SCP-2171 o a colgar cadenas de hojas entre árboles que delineen este perímetro.

Dado su comportamiento, se cree que los casos de SCP-ES-043-1 son cognoscientes. Sin embargo, los casos de SCP-ES-043-1 sólo reaccionarán cuando las hozadas de las que crecen se vea comprometida de cualquier forma.

SCP-ES-043-1 reaccionará con violencia contra cualquier elemento que inferiera con las hozadas de SCP-ES-043. Esta reacción incluirá vocalizaciones en tonos mucho más graves (véase Apéndice ES-043-02), un considerable incremento en su volumen mediante el reclutamiento de masa desde la hozada a la que pertenece e intentos persistentes de envolver al elemento perturbador con una gruesa cubierta de hojas afectadas por SCP-ES-043. Una vez queda cubierto, el elemento parecerá desmaterializarse, siendo reemplazado por un volumen similar de hojas caídas de las especies vegetales apropiadas a la zona.

Las propiedades anómalas de SCP-ES-043 casi siempre desaparecen tras dos o tres días de actividad continuada.

Apéndice ES-043-01: Estado ambiental de las Ubicaciones de Interés afectadas por SCP-ES-043.

INFORME ESPECIAL SCP-ES-043


A: Personal del PIAR y Archivo del Área 08, personal de Nivel 5 pertinente .
De: Comandante de Campo de ϱ-6.
Ref: Consecuencias ambientales de los efectos anómalos de SCP-ES-043.

El análisis a largo plazo de las áreas afectadas por SCP-ES-043 ha confirmado que la anomalía parece causar efectos anómalos desconocidos hasta la fecha en las áreas a las que afecta, p. ej.:

  • La degradación local de fauna y flora preexistentes. Esta degradación probablemente se debe a los efectos de SCP-ES-043-1 en la población nativa de especies animales de la UDI-043, que produce una pérdida de biodiversidad en las áreas afectadas más amplias.
  • La manifestación de flora anómala de origen desconocido. [CENSURADO - DATOS ARCHIVADOS] (Véase el Apéndice 043-02, que contiene referencias a la vida vegetal anómala relacionada con SCP-ES-043. Véase el Documento 043/ϱ-6-10, que contiene una lista más exhaustiva que incluye todas las especies relacionadas con SCP-ES-043.)
  • La sustitución progresiva de los materiales del suelo local. Tienden aparecer sustancias atípicas para los materiales patrimoniales a su ubicación. Entre estas sustancias son frecuentes los cristales derivados de calcita y cuarzo. Estos materiales no demuestran propiedades anómalas por sí mismos.
  • La ausencia de cualesquiera otras actividades anómalas en el área afectada por SCP-ES-043. De acuerdo con los registros históricos de la Fundación en aquellas UDI-ES-043 afectadas por eventos anómalos regionales, dichos eventos desaparecieron por completo cuando las regiones a las que afectaban quedaron englobadas por SCP-ES-043, con las excepciones de SCP-████ y SCP-████. Esta situación inaudita y no tiene explicación por el momento, por lo que constituye una prioridad para el Programa de Investigación de Alteraciones de la Realidad (establecido en el Área-08), tanto para mejorar la contención de SCP-ES-043 y la posible explotación de este efecto.

Los procedimientos de contención de SCP-ES-043 han sido ajustados para tener en cuenta estas propiedades anómalas.

Apéndice 043-ES-02: Vocalizaciones registradas de SCP-ES-043-1 (extracto).

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License