SCP-ES-042
Puntuación: +3+x

Ítem #: SCP-ES-042

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Todos los especímenes de SCP-ES-042 deberán ser contenidos en una sala de 20x20x3m con paredes hechas de concreto reforzado, simulando una vivienda humana común. La entrada contará con una esclusa de aire y puertas de titanio. Se deberá proporcionar al menos un par de zapatos humanos por cada instancia; ropa y demás objetos humanos deberán ser dispuestos sin ningún orden específico dentro de la sala de contención. Diariamente se deberá proveer de 20 Kg de carne fresca para alimentación de todos los ejemplares, el origen de la carne no es relevante. La sala deberá contar con una tina de agua templada destinada a la higiene de las entidades, así mismo se deberán limpiar semanalmente los contenedores de deposiciones.

La vigilancia de las entidades se realizará mediante radares sónicos ubicados en todo el recinto. Únicamente el personal de investigación tiene permitido el acceso a la sala de contención, toda experimentación deberá llevarse dentro del marco establecido por el etólogo a cargo y no podrá hacerse con más de 5 instancias a la vez.

SCP-ES-042-C está almacenado en un casillero para objetos de alto valor. El acceso al objeto para su estudio y experimentación requiere de la autorización de al menos 2 miembros del personal nivel 4.

Descripción: SCP-ES-042 es la designación conjunta de 26 especímenes. Cada espécimen está compuesto por 2 organismos idénticos entre sí, designados como SCP-ES-042-A y SCP-ES-042-B. Tienen aproximadamente 12cm de altura cada uno, su morfología es similar a las crías del Rhinopithecus Roxellana (mono dorado), los análisis han demostrado que esta es su forma madura. Carecen de pelo en todo el cuerpo y su masa muscular sugiere cierto nivel de desnutrición. Cada organismo posee un cráneo que representa una cuarta parte de su estatura, el tamaño de los glóbulos oculares ocupa entre el 40% y el 60% del rostro, variando entre espécimen. Cada organismo posee 4 extremidades sin ninguna diferencia notoria con las de ejemplares no anómalos, SCP-ES-042-A y SCP-ES-042-B están unidos por la cola de 20 cm que comparten.

Se sabe que cada espécimen de SCP-ES-042-A y SCP-ES-042-B comparten el sistema nervioso periférico y el circulatorio. Las exploraciones no invasivas muestran la presencia un sistema adicional, compuesto por: canales densos con la presencia de algunos metales ligeros y metaloides, así como una glándula ubicada en la mitad del apéndice que une ambas partes, cuya función es desconocida. Este sistema está conectado a gran parte de su sistema motriz, nervioso y endócrino. No han mostrado señales de hostilidad contra los investigadores ni hacía las demás instancias, tampoco poseen una capacidad cognitiva sobresaliente, sin embargo, dadas las conductas alimenticias de SCP-ES-042 puede resultar peligrosa la exposición prolongada a cualquier instancia. Pasan la mayor parte del día “explorando” su celda de contención, las observaciones revelan un patrón de comportamiento similar al de los primates en desarrollo, sin embargo no parecen tener un sistema de organización social de ningún tipo; el grupo carece de una figura de líder o macho alfa y sus actividades son de naturaleza lúdica. A pesar de tener gónadas según su sexo, SCP-ES-042 no ha mostrado signos de apareamiento ni tampoco reproducción véase el documento 042-SX.

Fuera de contención, SCP-ES-042 habita en el calzado de uso doméstico demostrando especial interés en aquellos que presentan un mayor uso. Las habitaciones con un gran nivel de humedad y desorden también parecen ser un hábitat adecuado para las instancias de SCP-ES-042. La dieta de SCP-ES-042 consiste principalmente en tejido muscular, adiposo, óseo y algunos fluidos linfáticos; en menor medida también se ha registro el consumo de tejido cartilaginoso. Actualmente su alimentación no representa ningún riesgo, los especímenes no contenidos de SCP-ES-042 se esconden en el calzado y se alimenta del tejido interno de los pies del sujeto afectado. Provocando dolores de pies y rodillas, así como migrañas leves, debido a esto, el sujeto puede llegar a confundir la presencia de SCP-ES-042 con un simple estado de cansancio. Durante el tiempo en que el sujeto use el calzado donde SCP-ES-042 esté alojado, la entidad producirá un sonido característico similar a un rechinido, independientemente del tipo de material del que esté hecho el calzado o la superficie. Los sujetos de prueba han descrito este sonido como muy molesto y similar al de un partido de básquetbol.

SCP-ES-042 es capaz de permitir el libre paso de la radiación electromagnética con una frecuencia mayor a 300x106Hz (Radio de Frecuencia ultra alta) a través de su cuerpo1, haciéndolo invisible a la radiación infrarroja, luz visible, rayos X y demás. Así mismo, las instancias de SCP-ES-042 son capaces de atravesar materia sólida con densidades dentro del rango de 400 Kg/m3 a 1,900 Kg/m3. Ambas capacidades pueden ser usadas de manera independientes, sin embargo es más común que sean empleadas al mismo tiempo para llevar acabo los hábitos alimenticios descritos anteriormente. Los experimentos han demostrado que las entidades pueden hacer uso de ellas de manera constante durante períodos superiores a las 120 horas, luego de eso recurrirán un descanso de al menos 10 horas. A menudo se les ha observado “experimentar” con los límites del uso de esta capacidad, intentando atravesar objetos con densidades mayores al límite mencionado arriba, tratando de prolongar su uso, o bien, haciendo “bromas” al personal de investigación, sugiriendo que su control sobre este fenómeno fue aprendido. SCP-ES-042 es capaz de comprender instrucciones sencillas y recordar órdenes, se han mostrado cooperativos durante la experimentación y han mostrado reacciones ante estímulos que sugieren el uso de acondicionamiento clásico en el desarrollo de su comportamiento. Con base en las observaciones del etólogo, se ha planteado la hipótesis de que SCP-ES-042 fue creado con algún propósito desconocido

Desde su captura inicial, se han recuperado 10 instancias adicionales que se han catalogado, registrado y contenido. Se sospecha que aún existen algunas instancias en libertad. No ha habido forma de identificar al (los) posible(s) creador(es) de SCP-ES-042.

SCP-ES-042-C consiste en un cristal con forma de dodecaedro de coloración celeste. Posee varias entradas, ninguna de las cuales corresponde a algún estándar, los análisis y experimentos muestran que, con la fuente de poder adecuada y la conexión a un sistema de control a medida, puede emular las capacidades empleadas por SCP-ES-042 para sus hábitos alimenticios. Actualmente se está investigando su posible uso y control.

Documento 042-SX: Durante las investigaciones conductuales realizadas, el investigador Carlos Quintana, etólogo de la Fundación, que hasta el momento había llevado la dirección de los experimentos, registró un comportamiento de la instancia SCP-ES-042-7 sumamente afectivo hacia el equipo de investigación, especialmente hacia el Dr. Quintana. Luego de reiteradas instrucciones de cesar su comportamiento, el investigador dio una orden empleando un tono de voz que denotaba ira y frustración. La instancia procedió a una autoeliminación dejando el sistema ósea de cada parte y a SCP-ES-042-C.

A continuación, se encuentra un fragmento de la entrevista donde reveló los detalles concernientes a dicho evento.

Inicio de transcripción

Claro que no, siempre he procurado ceñirme a los lineamientos de la Fundación…

Vale, mira. No he estado de buen humor estos días, y esos pequeños monos lampiños queriendo jugar no estaban ayudando mucho…

Sí, el 7 siempre había sido más… afectivo… ¿puedo usar este término para referirme al SCP?

El caso es que, como de costumbre, no nos dejaba trabajar, hacía caso a las instrucciones y de inmediato corría hacia nosotros e intentaba subirse para que lo atrapáramos. Desde que los trajeron ha sido así, me da la impresión de son los más jóvenes de todos, han mostrado más curiosidad que los otros y fue el que se adaptó al ambiente de la Fundación en menos tiempo. Supongo que el condicionamiento fue menos brusco con este, o quizá a este lo tenían como mascota o algo así.

Sí, sí lo sé, tampoco lo esperaba, sé que mi actitud no fue la apropiada pero…

Ok, dame un momento…

Intenté quitármelo de encima, primero con instrucciones simples, luego traté de tomarlo pero solo conseguía que atravesara mi mano, y ya sabes lo asqueroso que es eso, estuvo así hasta que le grité. No recuerdo qué le dije exactamente, solo quería terminar por ese día y largarme a casa, así que le grité que se quitara mientras lo empujaba con fuerza… cuando me di cuenta, el 7 estaba en el escritorio, mirándome con esos enormes ojos llenos de… dolor, su mirada me hacía sentir que era un monstruo cruel sin sentimientos… me miraron durante un rato y traté de tranquilizarme. Luego de eso ambos tenían los ojos llenos de lágrimas, se acercaron y se dieron un abrazo, me miraron una última vez y luego, comenzaron a cantar. Nunca los había oído cantar, era más como un llanto, pero noté una melodía, algo como… en cada nota podía escuchar su dolor y sufrimiento. Yo intenté detenerlos, les pedí disculpas, traté de ofrecerles carne, pero sin darme cuenta se fueron secando. Se redujeron a un pequeño esqueleto con pellejo encima mientras seguían llorando, no se soltaron en ningún momento, antes de que pudiera reaccionar, su carne estaba seca, totalmente. Seguía escuchando esa canción, como en eco, seguía resonando en mis oídos. Cuando llegó mi asistente, la glándula que los unía en la cola se había hinchado y se podía ver otro par de ellos ahí dentro, el cristal estaba a su lado, sostenido por el brazo de cada uno a la altura de su corazón… aún se sentía tibio y tenía algunas de sus lágrimas.

Perdón… necesito… necesito un poco de aire… ¿te importa si salgo por un cigarro?

Pese a que el Dr. Quintana no fue reprendido por su falta de control durante el desarrollo de la experimentación, solicitó su traslado de las instalaciones 2 semanas después. La petición fue aceptada.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License