SCP-ES-039
Puntuación: +7+x
SCP-ES-039-XXX

Documentación gráfica de SCP-ES-039-███, un caso particularmente esotérico, antes de su autopsia. Nótese la estructura de apariencia orgánica y de escaso contenido metálico.

Ítem #: SCP-ES-039

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Todo caso de SCP-ES-039 deberá ser capturado, interrogado y registrado. El personal responsable (actualmente, las Directoras del Área-08, el Sitio-34 o el Sitio-31 o el personal 5/ES-039 que se identifique como tal) tendrá potestad para decidir:

· DESMANTELAR el caso de SCP-ES-039, de tratarse de un sujeto duplicado, inestable o peligroso para el secreto de la Fundación. Toda la información pertinente del sujeto deberá ser almacenada en el Servidor Seguro 89 y remitida a todo el personal de la Fundación.

· ALMACENAR el caso de SCP-ES-039, generalmente mediante el uso de una Caja Cero adaptada al cráneo del sujeto. Se recomienda mantener al sujeto inconsciente hasta instalarla. Una vez instalada, el caso de SCP-ES-039 requerirá los mismos cuidados que un ser humano en estado de coma permanente.

· CAPTURAR el caso de SCP-ES-039. A efectos prácticos, los casos de SCP-ES-039 pueden quedar retenidos en Celdas Estándar de Contención para Anomalías Humanoides con los cuidados y recursos necesarios para mantener a un ser humano ordinario. Se pueden revisar sus procedimientos de contención específicos caso a caso.

· RECLUTAR el caso de SCP-ES-039 de acuerdo con las directrices de contención general, y siempre con la autorización del Comandante del Destacamento Móvil Beta-3 ("Danubio Azul") o el respaldo de la Asamblea O5. Sólo los casos capturados de SCP-ES-039 que no se hayan visto involucrados en eventos de brechas de contención podrán ser "reclutados". Se recomienda este abordaje en casos bien conocidos para el público o con funciones sociales o institucionales demasiado relevantes como para ser desmantelados o almacenados de forma permanente. De ser necesario su desmantelamiento, se deberá organizar una estrategia de tapadera que justifique la destrucción completa del caso, particularmente su cráneo.

Por motivos obvios, los casos de SCP-ES-039 no son susceptibles de tratamiento amnéstico químico o quirúrgico, pero sí a agentes meméticos y cognitivos peligrosos. Podrá solicitarse el paquete de agentes meméticos MH-ES-039, que pueden resultar útiles en estos casos; contacte con la División o el Sector de Archivo de su Sitio o Área de referencia para obtenerlo.

Se ha incluido un patrón de reconocimiento de las ofertas de SCP-ES-039 para posibles nuevos casos como parte de los métodos estándar de control de información electrónica y analógica (revisándose correo físico, electrónico, servicios de mensajería, etcétera). Todo receptor de una oferta de SCP-ES-039 será informado brevemente sobre la naturaleza maliciosa de la anomalía y condicionado para que no la acepte.

La contención orbital en masa de SCP-ES-039 depende de los Destacamentos Móviles Orbitales en activo, y está en marcha desde 1957 como parte de COEUS. Contacte con su Director/a de Sitio o personal 039/4 o superior de requerir más información.

Descripción: SCP-ES-039 es un grupo de entes humanoides que carecen de un sistema nervioso central en su caja craneal. En su lugar, el cráneo de cada caso de SCP-ES-039 contiene un dispositivo especializado y anómalo que actúa como una antena receptora-emisora de radio con una ganancia muy superior a la esperada para una antena de su tamaño. Cada caso tiene una antena de diseño único que le permitiría captar comunicaciones desde una órbita baja con un único satélite; se han detectado varios de estos satélites, que son enteramente no anómalos pero no convencionales y de origen desconocido.

Los casos de SCP-ES-039 tienen la apariencia de seres humanos anodinos y, salvo una tendencia inusual a no desplazarse de su área de residencia habitual, su conducta en condiciones basales también resulta ordinaria. Se han identificado hasta ███ casos de SCP-ES-039 desde el año 1960, principalmente en países de la OTAN1 y concentrados en pequeñas comunidades rurales o suburbanas con excelente cobertura de radio. Se han identificado un total de [CENSURADO] casos de SCP-ES-039, de los que [CENSURADO] han sido capturados por la Fundación. (Nota de archivo: Esta información podría estar obsoleta; queda pendiente revisión por parte del Equipo de Análisis de SCP-ES-039. - Dr. R. Barnard, Sector de Archivo, Área-08-B.)

Sólo se han identificado con certidumbre tres casos de SCP-ES-039 emparejados con sendos microsatélites con los que mantienen contacto por radio de forma permanente, aunque se supone que todos los casos de SCP-ES-039 consisten de un par humanoide - satélite. El contenido de sus comunicaciones por radio es codificado; cada par emplea un lenguaje único y cifrado. Pese a un estudio criptográfico ininterrumpido desde su identificación, aún no se ha descifrado ni un sólo lenguaje empleado por SCP-ES-039.

No se conocen otros casos de SCP-ES-039 conectados con microsatélite, así que las características de los mismos podrían no ser universales. Sin embargo, los tres satélites en posesión de la Fundación son dispositivos vagamente cilíndricos de medio metro de diámetro, más de un metro de largo y unos doscientos cuarenta kilos de peso. Están cubiertos de paneles solares con una eficiencia superior a la de sistemas modernos no anómalos de agencias espaciales ajenas a la Fundación2. Estos paneles solares tienen un albedo cercano a cero, con lo que resultaban invisibles para observadores convencionales. Los satélites cuentan con medios de propulsión no convencionales pero no anómalos.3 Todas las piezas de los satélites incluyen grabados que parecen constituir una forma no anómala de lenguaje de origen incierto. (Nota de archivo: Se ha identificado este lenguaje como bajo palacio hierático, modalidad B-B-R. Parecen ser números de serie. - Dr. R. Barnard, Sector de Archivo, Área-08-B)

La información disponible sugiere que los microsatélites emparejados con cada caso de SCP-ES-039 contienen un sistema nervioso central humano y dispositivos de soporte vital y blindaje antirradiación no anómalos suficientes como para garantizar su supervivencia indefinida. También existe información que sugiere que los satélites dañados o disfuncionales de SCP-ES-039 podrían producir conductas erráticas, violentas o enteramente patológicas en los casos humanoides emparejados, pero no existen datos suficientes que justifiquen esta relación.

Hay múltiples hipótesis sobre un supuesto proceso de suplantación o transformación de seres humanos ordinarios en casos de SCP-ES-039, o sobre su aparente "duplicación"; sin embargo, ya que no se ha observado la creación de nuevos casos, el Equipo de Análisis de SCP-ES-039 no incluirá ninguna hasta contar con datos suficientes.

Apéndice ES-039-1: Detección y análisis iniciales.

Apéndice ES-039-2: Extractos de Archivo; análisis genético de SCP-ES-039.

Apéndice ES-039-3: Incidente SCP-ES-039 / SCP-ES-███ - 2001.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License