SCP-ES-037
/* source: http://ah-sandbox.wikidot.com/component:collapsible-sidebar-x1 */
 
#top-bar .open-menu a {
        position: fixed;
        top: 0.5em;
        left: 0.5em;
        z-index: 5;
        font-family: 'Nanum Gothic', san-serif;
        font-size: 30px;
        font-weight: 700;
        width: 30px;
        height: 30px;
        line-height: 0.9em;
        text-align: center;
        border: 0.2em solid #888;
        background-color: #fff;
        border-radius: 3em;
        color: #888;
}
 
@media (min-width: 768px) {
 
    #top-bar .mobile-top-bar {
        display: block;
    }
 
    #top-bar .mobile-top-bar li {
        display: none;
    }
 
    #main-content {
        max-width: 708px;
        margin: 0 auto;
        padding: 0;
        transition: max-width 0.2s ease-in-out;
    }
 
    #side-bar {
        display: block;
        position: fixed;
        top: 0;
        left: -20em;
        width: 17.75em;
        height: 100%;
        margin: 0;
        overflow-y: auto;
        z-index: 10;
        padding: 1em 1em 0 1em;
        background-color: rgba(0,0,0,0.1);
        transition: left 0.4s ease-in-out;
 
        scrollbar-width: thin;
    }
 
    #side-bar:target {
        left: 0;
    }
    #side-bar:focus-within:not(:target) {
        left: 0;
    }
 
    #side-bar:target .close-menu {
        display: block;
        position: fixed;
        width: 100%;
        height: 100%;
        top: 0;
        left: 0;
        margin-left: 19.75em;
        opacity: 0;
        z-index: -1;
        visibility: visible;
    }
    #side-bar:not(:target) .close-menu { display: none; }
 
    #top-bar .open-menu a:hover {
        text-decoration: none;
    }
 
    /* FIREFOX-SPECIFIC COMPATIBILITY METHOD */
    @supports (-moz-appearance:none) {
    #top-bar .open-menu a {
        pointer-events: none;
    }
    #side-bar:not(:target) .close-menu {
        display: block;
        pointer-events: none;
        user-select: none;
    }
 
    /* This pseudo-element is meant to overlay the regular sidebar button
    so the fixed positioning (top, left, right and/or bottom) has to match */
 
    #side-bar .close-menu::before {
        content: "";
        position: fixed;
        z-index: 5;
        display: block;
 
        top: 0.5em;
        left: 0.5em;
 
        border: 0.2em solid transparent;
        width: 30px;
        height: 30px;
        font-size: 30px;
        line-height: 0.9em;
 
        pointer-events: all;
        cursor: pointer;
    }
    #side-bar:focus-within {
        left: 0;
    }
    #side-bar:focus-within .close-menu::before {
        pointer-events: none;
    }
    }
}
Puntuación: +3+x


Sitio Asignado Director de Sitio Investigador Jefe Destacamento Asignado
Sitio-34; et al. ESTIBEN.iac José Audiffred Mendoza Eta-10 ("No Veas El Mal")

5/ES-037 NIVEL 5/ES-037
CLASIFICADO
classified-bar.svg
classified-bar.svg
classified-bar.svg
classified-bar.svg
classified-bar.svg
classified-bar.svg
Ítem #: SCP-ES-037
Keter
instancia.jpg

Instancias de SCP-ES-037-A y SCP-ES-037-1, en el centro, vistos a través de un Dispositivo Éterresonante "EMERY", circa 2021. Nótese la leve distorsión de la imagen debido a los residuos de Radiación Disformante aún presentes en el ambiente

Procedimientos Especiales de Contención: Dado que no se ha podido precisar con exactitud el origen o los factores que propician la aparición de SCP-ES-037 ni las condiciones que determinan cuándo un sujeto se volverá una instancia de SCP-ES-037-1, el Destacamento Móvil Mi-4 ("Depuradores"), en conjunto con Eta-10 ("No Veas El Mal") e Iota-10 ("Malditos Federales") se encargarán de supervisar posibles menciones o indicios de SCP-ES-037 tanto en Internet como en eventos presenciales.

De encontrarse uno, los Destacamentos Móviles Beta-7 ("Pateriales Meligrosos"), Psi-8 ("Los Silenciadores") y Eta-10 ("No Veas El Mal") serán despachados y enviados a la ubicación del evento para limpiar y descontaminar el área de trazas de Radiación Disformante, evitar la interacción de SCP-ES-037 con terceros así como con SCP-ES-037-1 y evitar la propagación del fenómeno, respectivamente.

En caso de que SCP-ES-037 se haya propagado lo suficiente, el Destacamento Móvil Gamma-5 ("Arenques Rojos") será desplegado como último recurso y pondrá en circulación múltiples amnésticos deletéreos, eunoicos y discocitantes en la zona en forma de gas.

Las instancias de SCP-ES-037-1 que sean capturadas serán sometidas a terapia amnesto-memética experimental con el propósito de intentar demanifestar a SCP-ES-037-A de sus cercanías. De no ser esto posible, serán invariablemente terminados y se crearán coartadas para atribuir esto a accidentes en los que el cuerpo del individuo no pudo ser recuperado.

Descripción: SCP-ES-037 se refiere a un evento cognitopeligroso que afecta a un sujeto masculino (de ahora en adelante referido como SCP-ES-037-1) y le implanta la creencia de que se encuentra rodeado por un número variable de individuos femeninos de un rango de edad similar al de SCP-ES-037-1, denominadas como SCP-ES-037-A, las cuales exhiben una conducta ligeramente dependiente de SCP-ES-037-1, mostrándose considerablemente leales al individuo y apoyándolo en cualquier decisión que tome. Poco después de esto, se suscitará un evento taumatológico de origen desconocido que causará la manifestación visual de SCP-ES-037-A, dejando tras de sí una gran cantidad de Radiación Disformante1; sin embargo, esta no parece ser dañina para los seres vivos, afectando únicamente dispositivos paratecnológicos capaces de percibirla.

Cualquier otro individuo que vea a SCP-ES-037-A, ya sea de manera presencial o a través de fotografías, será afectado de manera distinta por SCP-ES-037, siendo convencido de que SCP-ES-037-A es un grupo de personas reales capaces de interactuar con el entorno. Asimismo, tanto SCP-ES-037-1 como el resto de sujetos afectados creerán que SCP-ES-037-A siempre ha existido y sus recuerdos se modificarán para respaldar esto.

Todas las instancias de SCP-ES-037-A han sido confirmadas como entidades no-físicas; sin embargo, debido a los efectos de SCP-ES-037, intentar entablar contacto físico con una instancia resultará en respuestas sensoriales idénticas a las que ocurrirían si fuese un contacto verdadero. Pese a esto, las instancias de SCP-ES-037-A intentarán evitar el contacto físico con sujetos que no sean SCP-ES-037-1.

SCP-ES-037-A puede ser eliminado mediante el sometimiento de todos los individuos afectados por SCP-ES-037 a terapias amnésticas y tratamientos meméticos; sin embargo, SCP-ES-037 parece provocar una resistencia inusual a dichos componentes, siendo considerablemente más difícil su neutralización. Adicionalmente, SCP-ES-037 tiene un 30% más de probabilidades de suceder nuevamente en torno a la misma instancia de SCP-ES-037-1, aumentando aún más su previa resistencia anómala a las sustancias amnésticas.

La única manera confirmada como eficaz para eliminar a SCP-ES-037-A es terminar a SCP-ES-037-1, lo que provocará la demanifestación instantánea de SCP-ES-037-A, así como la reversión de recuerdos previamente afectados y modificación de nuevos recuerdos con el fenómeno presente. Sin embargo, la demanifestación no afecta registros físicos de SCP-ES-037-A, tales como vídeos, audios o fotografías, aunque estos ya no transmitirán a SCP-ES-037.

Cabe destacar que visualizar a SCP-ES-037-A mediante Dispositivos de Imaginería de Resonancia Etérea impide la transmisión de SCP-ES-037 aún si SCP-ES-037-1 se encuentra con vida.

Los factores que condicionan la aparición de SCP-ES-037 aún son desconocidos; sin embargo, se sabe que los eventos de los que se tiene registro han ocurrido bajo una o más circunstancias en común, tales como alusiones descorteses al trato que un individuo en particular le da a individuos femeninos, burlas hacia la condición de pareja de un sujeto en específico, comentarios irrespetuosos acerca de la apariencia física de un individuo y la relación de esta con su estado sentimental o críticas hacia la iniciativa de un sujeto por entablar contacto con personas de sexo femenino.

Pese a esto, se han dado casos de SCP-ES-037 manifestándose sin haberse cumplido ninguna de las condiciones mostradas previamente, y la causa de estos eventos aún se encuentra bajo investigación.

Las identidades de SCP-ES-037-A parecen ser recurrentes y comparten cualidades en común entre sí. A continuación se presenta una lista de ejemplos de SCP-ES-037-A:

Registro de Recuperación: SCP-ES-037 fue descubierto inicialmente el 14 de febrero de 2008 en Ciudad Mendoza, Veracruz, México, siguiendo la detección de una gran cantidad de Radiación Disformante que en un principio fue atribuida a un ritual taumatúrgico realizado en el lugar; sin embargo, no se encontró evidencia que respaldase esto y el caso fue catalogado como un Evento Extranormal. Cabe destacar que se observó a un joven de 27 años siendo seguido por un grupo de ~10 mujeres en la zona, pero tras ser interrogado se descartó como algo relevante o con relación al evento.

El caso sería retomado el 30 de julio de ese mismo año, luego de que se informara sobre dos eventos que ocurrieron durante una balacera en la ciudad de Orizaba.

El primer evento que llamó la atención de la Fundación fue lo que en un principio se consideró como el uso de un arma de fuego anómala, puesto que se observó que pese a que múltiples individuos femeninos se colocaban enfrente de otros sujetos, las balas disparadas por los atacantes eran capaces de atravesarlas por completo y herir a las personas que se encontraban detrás.

El segundo evento anómalo importante ocurrió dos horas después del altercado, cuando los cadáveres de los sujetos femeninos mencionados anteriormente desaparecieron súbitamente de la escena del crimen; sin embargo, esto no sería notado hasta que algunas fotografías se pusiesen en circulación, evidenciando la desaparición repentina. Adicionalmente, ninguna persona era capaz de reconocer la identidad de las afectadas, lo que hizo que la Fundación movilizara a varios Destacamentos al área para realizar investigaciones.

Se descubrió que el momento en el que ocurrió la demanifestación coincidía con el de la muerte de Carlos Eduardo Blanco Ortiz, quien fue identificado posteriormente como el sujeto avistado durante el seguimiento del Evento Extranormal del previo 14 de febrero. Sin embargo, la Fundación en ese entonces atribuyó erróneamente capacidades anómalas a Carlos Eduardo, las cuales serían confirmadas como inexistentes luego de un análisis exhaustivo tanto al lugar donde se registró el Evento original como a su vivienda.

Gracias a la investigación de esta última y en conjunto con entrevistas realizadas a conocidos de Carlos Eduardo, se descubrieron notables incongruencias con respecto a las mujeres que presuntamente le acompañaban tanto el 14 de febrero como el 30 de julio, pues sus padres, amigos y parientes cercanos aseguraban que había salido y regresado sin ninguna compañía, aún cuando habían múltiples fotografías tomadas más tarde ese día donde Carlos Eduardo regresó a su casa acompañado de las 10 personas avistadas. Desafortunadamente no se pudo obtener más información sobre la anomalía en ese momento, por lo que los familiares fueron amnestizados luego de la investigación.

grupo.jpg

Instancias de SCP-ES-037-A vistas a través de un Dispositivo Éterresonante "EMERY" en las afueras del Sitio-17 durante el interrogatorio

Anexo 037-01: El 23 de enero de 2009 se detectaron múltiples patrones de Radiación Disformante en Corregidora, Querétaro, México, los cuales eran similares a los ocurridos durante el descubrimiento de SCP-ES-037, por lo que se envió a un Destacamento Móvil al área para investigar y asegurar la zona.

Poco tiempo después se encontró el origen del Evento y se descubrió que la instancia de SCP-ES-037-1 en ese momento era un joven de 18 años de edad llamado Francisco Sánchez Martínez, quien fue posteriormente trasladado al Sitio-17 de manera temporal para ser interrogado bajo la coartada de realizarle una prueba de memoria.

Tras esto, SCP-ES-037-1 fue expuesto a múltiples agentes meméticos3 y posteriormente amnestizado, neutralizando así a SCP-ES-037-A.

Anexo 037-02: El 23 de marzo de 2009 se interceptó una llamada realizada por Francisco Sánchez Martínez a un servicio de emergencia local. A continuación se expone una transcripción de la llamada:

<INICIA LA LLAMADA>

Francisco: ¿Bueno? ¿Hola?

Operador: ¿En qué puedo ayudarle?

Francisco: Eh… T-tengo un problema.

Operador: Describa.

Francisco: E-estaba sentado en mi casa, comiendo, cuando de repente me sentí mareado. Fue algo repentino, y cuando me di cuenta estaba rodeado por varias chicas. Siento que son ligeramente familiares, pero no las conozco a detalle, y ellas me dicen que debería conocerlas desde siempre, pero- pero no las conozco realmente. Creo que estoy teniendo un… ¿cuadro amnésico grave? Tengo miedo.

Operador: Tranquilícese. ¿Cuál es su nombre?

Francisco: Francisco Sánchez Martínez.

Operador: ¿Su dirección?

(En este punto la llamada es redirigida y el Dr. Audiffred atiende)

Francisco: Boul-

Dr. Audiffred: Disculpa, ¿cuántas chicas son? ¿Conoces el nombre de alguna de ellas?

Francisco: Yo- Eran cuatro. Una de ellas me dijo que se llamaba Enriqueta La-

(Se escuchan gritos ininteligibles viniendo del otro lado de una puerta)

Dr. Audiffred: ¿Qué fue eso? (Hablando lejos del teléfono) ¿Enriqueta? Es- No, no otra vez. Esto no es bueno.

Francisco: Tengo miedo. Se molestaron porque no las reconozco, pero no tengo idea de lo que está pasando. Tuve que encerrarme en mi baño, pero siento que van a terminar tirando la puerta.

Dr. Audiffred: No te preocupes. Enviaremos ayuda a tu ubicación tan pronto como sea posible.

Francisco: S-sí, señor. Gracias.

<FINALIZA LA LLAMADA>

Una vez finalizada la llamada se despachó a los Agentes Tiwat, Bundy y Cervantes, previamente designados a la revisión remota del sujeto, a la ubicación del mismo. Tras llegar al edificio, se encontraron con un aproximado de 16 entidades SCP-ES-037-A que obstruían la entrada, quienes se mostraron inusualmente agresivas con los agentes, intentando atacarlos.

Se autorizó el uso de fuerza letal contra SCP-ES-037-A para neutralizarles4 y recuperar a SCP-ES-037-1 de manera segura.

Hecho esto, se le llevó nuevamente al Sitio-17 para realizarle un interrogatorio antes de someterlo a terapia amnéstica. A continuación se presenta un registro del mismo.

23/03/2009

Entrevistador: Dr. Lorenzo "Saugo" Mendoza

Entrevistado: SCP-ES-037-1


INICIO DEL REGISTRO


Dr. Saugo: Tranquilízate, aquí estarás bien. Necesito hacerte unas cuantas preguntas para evaluar tu estado.

SCP-ES-037-1: Sí, sí… Lo siento. Estaba bastante asustado hace rato.

Dr. Saugo: No te preocupes. ¿Cómo te sientes ahora?

SCP-ES-037-1: Cansado… y agitado, al mismo tiempo. Con un poco menos de miedo, pero- bueno, algo mejor.

Dr. Saugo: Entiendo. Eh… ¿qué hay de las chicas del edificio? ¿Estás seguro que no las conoces en lo absoluto?

SCP-ES-037-1: Lo juro, doctor. Solo creo que son algo… familiares, pero no sé sus nombres ni nada. No sé si debería conocerlas tampoco.

Dr. Saugo: Es que… quizá deberías. Pero no te preocupes por eso, no es realmente grave. Creemos que podrías presentar Delirio de Capgras5 de manera transitoria, lo que significa que pasará después de un tiempo y todo volverá a la normalidad.

SCP-ES-037-1: Vaya.

Dr. Saugo: Aunque necesitarás tomar una dosis médica para que tu recuperación tome menos tiempo, ¿te parece?

SCP-ES-037-1: Está bien.

Dr. Saugo: Perfecto. Toma.

(El Dr. Saugo abre un frasco y saca cinco pastillas amnésticas, las cuales coloca en su escritorio y le proporciona tres a SCP-ES-037-1, quien las ingiere)

Dr. Saugo: Deberían hacer efecto en poco tiempo. Mientras, eh, ¿te gustaría aprovechar para decirme si has tenido algún otro problema de salud? No tiene que estar relacionado a esto.

SCP-ES-037-1: Pues… no realmente. No me he sentido enfermo recientemente.

Dr. Saugo: Eso es bueno.

(SCP-ES-037-1 se sobresalta y señala hacia un cristal)

Dr. Saugo: ¿Qué pasa, te sucede algo?

(El Dr. Saugo voltea y se encuentra de frente con una instancia de SCP-ES-037-A, quien se encuentra armada. Múltiples instancias adicionales se encuentran en el pasillo, y todas poseen heridas consistentes con las infligidas durante la recuperación de SCP-ES-037-1)

Dr. Saugo: ¡Mierda!

SCP-ES-037-1: S-son-

SCP-ES-037-A: (A SCP-ES-037-1) ¡Eres un maldito! ¡Déjanos estar contigo! ¡Déjanos ser!

SCP-ES-037-1: ¿Qué? ¿De qué estás- a qué te refieres?

SCP-ES-037-A: ¡Lo sabes bien!

SCP-ES-037-1: ¡Te juro que no lo sé! ¿Qué está ocurriendo? ¡Ni siquiera las conozco!

SCP-ES-037-A: ¡Nos conocías! ¡Éramos todos amigos! ¿Por qué nos olvidaste?

SCP-ES-037-1: E-es la primera vez que las veo. No sé quiénes son.

SCP-ES-037-A: ¡No es la primera vez! Por fin éramos amigos. Por fin éramos. ¡Nos habías ayudado, y ahora nos das la espalda!

SCP-ES-037-1: ¡Carajo, que no las conozco! ¡No sé de qué ayuda me están hablando!

SCP-ES-037-A: ¡No necesitabas saberlo! Nosotras solo- solo queríamos ser. Escapar de la nada, y dejar de gritar. Abandonar la irrealidad. Ya lo teníamos. Queríamos agradecerte eso al demostrarte lealtad, pero… ¿no fue suficiente con eso? ¿Por qué te deshiciste de nosotras?

SCP-ES-037-1: ¿Irrealidad? Mira, no sé si esto es una broma, o algo así, pero no voy a seguir con esto.

(SCP-ES-037-1 toma las dos pastillas restantes, con intención de consumirlas)

SCP-ES-037-A: ¡No, deja eso!

(La instancia de SCP-ES-037-A golpea el brazo de SCP-ES-037-1, haciendo que las píldoras caigan al suelo. Otra instancia las recoge y las guarda en su bolsillo, mientras la instancia que amenazaba al Dr. Saugo voltea a donde cayeron los amnésticos con intención de disparar)

SCP-ES-037-A: ¡No vas a olvidarnos! ¡No ahora, que pudimos volver!

SCP-ES-037-A: No ahora, que somos.

(El Dr. Saugo aprovecha la distracción para colocarse una máscara de gas industrial y presiona un botón, dispersando gases amnésticos y sedantes en la sala)

SCP-ES-037-A: ¡No! ¡Quita-

(SCP-ES-037-A dispara contra el Dr. Saugo, hiriendo su antebrazo6. El Dr. Saugo grita y, en contra del protocolo, aumenta el flujo de amnésticos en el área, presumiblemente para aumentar sus efectos en SCP-ES-037-1 y neutralizar a SCP-ES-037-A más rápidamente)

Dr. Saugo: (Dirigiéndose a SCP-ES-037-1) Todo va a estar bien pronto, solo resiste un poco más.

(SCP-ES-037-A se transparenta, y comienza a llorar y gritar al unísono fuertemente a medida que se demanifiesta. SCP-ES-037-1 tose fuertemente, antes de desmayarse y caer al suelo)

Dr. Saugo: ¿Sánchez? ¡Sánchez, responde! Esto es malo. (Hablando por radio) Esmeralda, habla Saugo. Necesito ayuda médica urgente aquí, en el Ala D. El actual 037-1 perdió el conocimiento y está sufriendo convulsiones por una posible sobredosis amnéstica. Dense prisa, por favor.


FIN DEL REGISTRO


Desde este incidente y a la fecha, se han registrado entre 152 y 199 casos de SCP-ES-037 en Latinoamérica.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License