SCP-ES-035
Puntuación: +8+x

Item #: SCP-ES-035 - El Pantano.

Tipo de Objeto: Seguro Euclid.

Procedimientos Especiales de Contención:

El perímetro del SCP-ES-035 debe de estar rodeado por un muro de cemento reforzado con acero de 10 metros de alto por 5 metros de ancho, excepto las tres “entradas”, que estarán vigiladas por puertas de alta Seguridad con sistema de identificación electrónico. Se debe de mantener una valla electrificada de 5 metros de alto por 0.5 de ancho alrededor del “exterior” del SCP-ES-035, formando un círculo. Es decir, el SCP-ES-035-ES debe de estar rodeado un área de 3.2 kilómetros cuadrados, por lo que la valla electrificada debe de estar situada a 1000 metros del muro de cemento. Esta área estará encubierta por la Fundación como un centro de operaciones militares. Se deberá mantener un toda la zona entre el muro de cemento y la valla electrificada videovigilada. Si alguien es visto superando este límite y consigue evitar la valla de alguna forma, los Agentes situados en los puestos de vigilancia cercanos deberán desplazarse hasta donde está situado el sujeto antes de que pueda llegar a una de las tres entradas.

Dichos puestos, así como los Agentes que patrullen los alrededores del SCP-ES-035 deben de estar fuera del perímetro vallado. Dichos Agentes poseerán la acreditación necesaria para traspasarlo, pero bajo ningún concepto podrán poseer el certificado de entrada del muro de cemento y entrar en el SCP-ES-035.

En caso de que el sujeto acceda a la inmediaciones del SCP-ES-035 (la “zona vallada”) le serán suministrados anestésicos de Clase A. Si el sujeto consigue entrar en el SCP-ES-035, se dejará la entrada abierta y se someterá la zona de alrededor a profunda vigilancia en un período de 48 horas. Si el sujeto no sale, se procederá a la videovigilancia ordinaria. Si el sujeto consigue salir, pasará a manos del equipo de investigación hasta que ellos crean conveniente, momento en el cual será terminado.

Descripción: SCP-ES-035 es una zona situada a [DATOS BORRADOS] kilómetros de ██████,████████, España. La área total asciende a ███ hectáreas. Se trata de una zona boscosa típica de la zona.
Las propiedades anómalas del SCP-ES-035 se manifiestan cuando una persona entra en el área. Los sentidos de dicha persona pueden verse distorsionados y provocarle alucinaciones. El intervalo en el que tardan dichos efectos en hacerse evidentes, así como el efecto que tiene en cada persona, varían enormemente, así como las secuelas posteriores, que pueden variar desde la paranoia grave y manías persecutorias hasta la pérdida completa de identidad y [DATOS BORRADOS]. A pesar del exhaustivo análisis psiquiátrico y médico (y desde el incidente 035-alfa también esotérico) a que se ha sometido cada sujeto que ha regresado de SCP-ES-035, no se ha podido mejorar el estado mental de ninguna de las personas que han entrado.

Hasta ahora, las alucinaciones de las que se tienen constancia tratan de sonidos similares a susurros, crujidos metálicos, respiraciones fuertes cuyo origen se sitúa siempre fuera del campo de visión de la víctima, sonidos de animales no autóctonos de la zona, gritos semejantes a los humanos, visiones de sombras, caras, ojos y cuerpos humanoides translúcidos. Los tres últimos pueden a veces estar relacionados con personas que el sujeto ya haya visto antes y a veces ser personas totalmente desconocidas para él. En ambos casos, las figuras siempre se asemejan a personas que han fallecido.

Actualización (20/██,2███): Debido a los acontecimientos ocurridos en el incidente 053-alfa, toda exploración al SCP-ES-035 queda cancelada indefinidamente.

Todos los Agentes y personal de Clase D que participaron en anteriores investigaciones que queden con vida deben de ser confinados en celdas de aislamiento para posible estudio.

Todo el personal que haya observado las cintas de vigilancia deberán ser aislados también, hasta que confirme que no sufren los efectos del SCP-ES-035.

Debido al incidente sucedido, se ha descubierto una nueva propiedad anómala del SCP-ES-035.
Dicha propiedad es memética. Muy memética, por lo que la información SCP-ES va a estar muy, muy restringida a partir de ahora.
Debido a esta nueva propiedad descubierta, se le subirá el tipo de Seguro a Euclid. Aunque sea “fácil” de contener, parece que un descuido puede causarnos muchas bajas, muchos más problemas de los que pensábamos.

-Dr.████████

Anexo: AVISO: Se debe poseer la autorización de tres personas de Clase 2 o más para leer este documento.
Incidente 035-alfa