SCP-ES-034
Puntuación: -4+x

Ítem #: SCP-ES-034

Clasificación de Objeto: Seguro Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-034 se encuentra almacenado en una caja de seguridad cifrada para Objetos Anómalos de Clase 3 en las Instalaciones de Almacenamiento para Artículos de Gran Valor en el Sitio-34.

El acceso a SCP-ES-034 debe ser aprobado por al menos dos miembros del personal con autorización de Nivel 3 o Superior. Todos los archivos de vídeos emitidos por SCP-ES-034 deberán ser registrados siguiendo el formato pertinente para ello y posteriormente conservados en formato CD en la videoteca del departamento audiovisual del Sitio-34, para su estudio posterior.

Actualización en los Procedimientos de Contención: Debido a los sucesos ocurridos durante el incidente 034-κατασκευή, se ha limitado el uso de SCP-ES-034 a intervalos de cuatro días por personal de Clase-D colaborativo y que no haya mostrado tendencias violentas en el pasado.

Todo personal ajeno a las pruebas con SCP-ES-034 debe de encontrarse a una distancia superior de 35 metros durante su manipulación.

Descripción: SCP-ES-034 es un ordenador portátil marca ████, con un procesador █████ ████, de 1.60 GHz, 533 MHz FSB, 512 KB L2 cache. Con una pantalla ████████ ████ de 8.9 pulgadas con un brillo de 180 nit y resolución de 1024x600, de tipo LED y con 262.000 colores. Opta por dos altavoces estéreo integrados, compatible con MS-Sound y micrófono incorporado.

Exteriormente, SCP-ES-034 parece ser un ordenador portátil diseñado para el trabajo de oficina y, aunque la etiqueta del ordenador indica todos sus componentes, la mayoría de estos son inútiles debido a su naturaleza.

Cuando se presiona el botón de encendido, inmediatamente SCP-ES-034 mostrará una pantalla de fondo blanco con un buscador común y un logo del sitio web Y██████. Las palabras "¿Qué pasaría sí" están antes del buscador y no se pueden modificar y cuando se introduce la consiguiente pregunta, SCP-ES-034 mostrará un vídeo en donde describirá con detalle la respuesta a la duda que se introdujo, la duración del vídeo mostrado por éste dependerá de la complejidad de la pregunta introducida, aumentando su duración cuando las respuestas sean más elaboradas, así mismo se puede dejar presionado el botón de "encendido/apagado" para detener el vídeo y volver a la pantalla principal.

Cuando un mismo sujeto manipula repetidamente, o realiza preguntas muy complejas a SCP-ES-034, el sujeto comenzará a percibir una serie de entidades anómalas en su entorno (a partir de ahora denominadas SCP-ES-034-1). El sujeto experimenta las primeras instancias de SCP-ES-034-1 como alucinaciones leves que se han descrito como "pequeñas sombras en las esquinas", así como la sensación de sentirse observado. Usos repetidos de éste en un corto periodo de tiempo aumentaran la tangibilidad de SCP-ES-034-1, haciendo que aumenten su tamaño y tomen formas humanoides, sin que se distinga en ellos otros detalles aparte de dos zonas mas oscuras similares a ojos, los individuos afectados declaran sentirse observados con curiosidad por estos seres mientras manipulan a SCP-ES-034.

Anexo-SCP-ES-034-1 - Entrevista con D-7694

Se ha probado que los sujetos dejan de percibir a cualquier instancia de SCP-ES-034-1 tras alejarse de las cercanías de SCP-ES-034. Aun así, muchos sujetos han indicado seguir sintiendo la sensación de que SCP-ES-034-1 les está observando durante su rutina diaria semanas, o incluso meses después de haber utilizado a SCP-ES-034.

Actualización ██/██/████: Tras diversas pruebas y lo ocurrido durante el incidente 034-κατασκευή, las instancias de SCP-ES-034-1 han demostrado no solo ser percibidas por el sujeto que manipula a SCP-ES-034 sino también por aquellos en las cercanías de SCP-ES-034.

Ver Registro de Pruebas SCP-ES-034-5934-23 y SCP-ES-034-κατασκευή.

Apéndice SCP-ES-034: SCP-ES-034 fue recuperado en el poblado de █████, Venezuela, luego de unos rumores de una adivina que hizo crecer exponencialmente sus videncias y predicciones en poco tiempo. Después de llegar a la tienda donde ella trabajaba se encontró a SCP-ES-034 junto a una nota que decía:

"Supongo que si me quedaba con esta cosa tarde o temprano me iban a encontrar de todas maneras, ya lo había visto en él de hecho. Además éstas… cosas siguen observando lo que hago, y me está empezando a perturbar. Así que sin más que decir, tomen."

Información que respecta al paradero de la adivina, así de cómo ésta encontró a SCP-ES-034 están en proceso.

REGISTRO DE PRUEBAS SCP-ES-034-5934

Nota para todos los investigadores: Todos los registros de prueba deben estar escritos en el siguiente formato.

Prueba #:
Sujeto:
Pregunta:
Duración del vídeo:
Descripción del vídeo:
Notas: