SCP-ES-034
Puntuación: +4+x

Ítem #: SCP-ES-034

Supercolor%20635

SCP-ES-034.

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-034 se encuentra almacenado en la bóveda de objetos de baja peligrosidad del Sitio-15, bajo responsabilidad del Dr. Halls. Debido a los resultados obtenidos previamente se desaconseja su manipulación y uso, debiéndose, en caso de exposición accidental a sus efectos, notificar al Director de investigación o a su asistente, para la coordinación de las medidas de respuesta médicas y psicológicas necesarias.

Descripción: SCP-ES-034 corresponde a una cámara fotográfica marca Polaroid modelo Supercolor 635, fabricada en 1986. El objeto presenta características muy similares a otras cámaras de ese modelo, sin mostrar ninguna señal de desgaste asociada a su uso o antigüedad.

Las propiedades especiales de SCP-ES-034 se manifiestan cuando se sacan fotografías a seres humanos, observándose en la persona fotografiada a partir de la primera fotografía, una serie de efectos anómalos, de carácter acumulativo, que pueden clasificarse en las siguientes categorías:

  • Psicológicos: El sujeto comenzará a mostrar un progresivo deterioro de su sentido de la moralidad, con una fuerte disminución de la capacidad empática, anestesia afectiva y anulación del sentido de responsabilidad, llegando a desarrollar conductas nocivas hacia otros sujetos sin la correspondiente motivación, y sin llegar a comprender las consecuencias de las mismas.1
  • Fisiológicos: Desde la primera fotografía se observa una notable aceleración en la tasa de envejecimiento del sujeto, incrementándose exponencialmente con respecto a la tasa normal por cada fotografía que es tomada, llegándose a la ancianidad a partir de la sexta fotografía, y a la senectud una vez tomada la décima fotografía, en un período no mayor a las 24 horas, ocurriendo el fallecimiento del sujeto debido a las consecuencias del mismo proceso en las siguientes 12 a 48 horas.
  • Ópticos: Se ha determinado que la captura de imágenes del sujeto afectado por SCP-ES-034 utilizando otros dispositivos se vería influida directamente por los efectos del SCP, observándose a partir de la primera fotografía alteraciones en las imagenes, encontrándose principalmente fuera de foco y con alteraciones cromáticas e incrementándose el grado de distorsión en forma progresiva por cada fotografía tomada con el objeto, hasta llegar a la décima fotografía, punto en el cual la imagen del sujeto ya no distinguible del medio. Adicionalmente se puede destacar que la distorsión óptica previamente mencionada se limita al sujeto afectado directamente por el SCP, no afectando a otros individuos u objetos que son fotografiados cerca del mismo.
walk2%20-%20copia%202.jpg

D6768 al momento de abandonar la habitación de procedimientos, una vez finalizado el experimento N°6. Para esta fotografía se utilizó una cámara Canon Powershot G-5X.

Se ha determinado además que SCP-ES-034 sólo permite tomar 10 fotografías de cada individuo, observándose a partir de la fotografía N°11 una foto en negro (velada) (Ver anexo SCP-ES-034-1)

No existe un tiempo límite entre cada fotografía tomada con el SCP para continuar ejerciendo sus efectos anómalos sobre el individuo afectado, y la destrucción de las fotografías tomadas no lograría detener o revertir el fenómeno.

SCP-ES-034 fue recuperado el día 28/5/2016 en la ciudad de ███████, Argentina, desde el departamento compartido por María ██████ y Ernesto █████. Tras ser informados por vecinos que María y Ernesto no habían sido vistos en varios días y que desde su departamento salía mal olor, la Policía Federal procedió a registrar el lugar, encontrando a Ernesto █████ fallecido en el suelo de la cocina, víctima de múltiples puñaladas, y agonizando sobre una cama a María ██████, quién presentaba señales de sufrir un severo deterioro orgánico. Repartidas por el departamento fueron encontradas 9 fotografías, del tipo de las obtenidas con una cámara Polaroid, siendo todas fotografías de María ██████, seis de las cuales habrían sido tomadas por otra persona y tres que habrían sido tomadas por María ██████ en frente de un espejo.

Por las características del caso agentes colaboradores decidieron contactar a la Fundación, quienes procedieron a tomar posesión de la cámara y de otros objetos relacionados con el caso, a administrar amnésicos clase B a los investigadores participantes, y a hacer circular la historia de coartada que ambos fallecidos habrían sido víctimas de un asalto y posterior homicidio.

La mujer falleció dos horas después de haber sido encontrada, sin lograr recuperar la conciencia, motivo por el cual no pudo entregar detalles acerca de lo ocurrido, ni del origen del objeto.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License