SCP-ES-030
Puntuación: +7+x
reina%20del%20cerro.jpg
Fotografía de SCP-ES-030 tomada en 192█

Ítem #: SCP-ES-030

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-030 se encuentra dentro de una caja de vidrio de 1m X 1m X 1m. La cámara de contención de SCP-ES-030 se encuentra en el Sitio-34. Al menos dos guardias deben permanecer en la entrada a la celda de contención de SCP-ES-030 en todo momento.

Ningún miembro del personal esencial de investigación deberá permanecer dentro del radio de efecto de SCP-ES-030 por más de 12 horas continuas. Pruebas realizadas han determinado que el radio de efecto psique-alterador de SCP-ES-030 es de 40 45 50 mts. Personal del que se tenga conocimiento que padece de alucinaciones auditivas, visuales, olfativas o comportamientos anórmales hacia SCP-ES-030 debe ser derivado y evaluado en el Departamento de Psicología del Sitio-34 para su posterior tratamiento y rehabilitación en otras dependencias.

Descripción: SCP-ES-030 es el cuerpo momificado de una niña de entre 8 y 10 años de edad al momento de su muerte sometido al ritual incaico del qhapaq hucha1. Pruebas de Carbono-14 determinaron la fecha de muerte en torno al siglo XV. La causa de muerte fue una herida punzante en el hemitórax izquierdo causada por un objeto punzante que ingresó por la espalda, saliendo por el pecho a través del diafragma, causando un shock hemorrágico además de destrucción de importantes órganos internos. Dicha causa de muerte no correspondería a otras momias sometidas a la ceremonia del qhapaq hucha.

SCP-ES-030 se encuentra en condiciones casi perfectas de conservación, con una temperatura constante de 36, 6 ºC además de mantener la elasticidad de la piel y demás tejidos blandos. Sin embargo, diversas pruebas han descartado cualquier señal de vida en SCP-ES-030.

SCP-ES-030 tiene la particularidad de inducir a cualquier ser humano dentro de un radio de 45 50 mts al culto y veneración de su figura, procediendo los sujetos afectados a ofrecer alimentos, ofrendas florales, velas, imágenes religiosas, además de intentar cambiar las ropas originales de SCP-ES-030 por otras similares2.

Los sujetos gradualmente empezarán a descuidar la atención de sus necesidades vitales en pos de mejorar el "bienestar" de SCP-ES-030. Los sujetos inicialmente se organizarán en grupos dedicados tanto a atender a SCP-ES-030 como a atender a las necesidades del grupo, principalmente el conseguir alimentos. Sin embargo, el segundo grupo gradualmente ira disminuyendo al dedicarse sus miembros exclusivamente a atender a SCP-ES-030 por lo que gradualmente el grupo afectado expirará,en la mayoría de las ocasiones por deshidratación o agotamiento. Una pequeña porción de los sujetos, aproximadamente el █% de los sujetos afectados, procederán a [CENSURADO] a fin de auto preservarse para continuar cuidando y manteniendo a SCP-ES-030.

Notas de recuperación: SCP-ES-030 fue recuperado inicialmente por los señores █████████ y ████████ en la cima del Cerro ████████ en Salta, Argentina, en el año 192█. Una vez en un poblado local fue iniciado un pequeño culto en torno a SCP-ES-030 en donde los pobladores le encendían velas y le entregaban ofrendas. Investigaciones posteriores determinaron que el señor █████ compró a SCP-ES-030 entregando como forma de pago una momia de características similares.3

El señor █████ era sospechoso de ser uno de los primeros miembros de Sociedad Antares, además de ser el primer "Martillo". La noche del 24 de diciembre del año 196█ se pierde todo contacto con el mismo y su familia. Investigaciones adicionales dan posteriormente con su paradero en una casa de campo de su propiedad en [CENSURADO] el 20 de Enero de 196█ siendo encontrado por miembros del DM Delta-5 ("Cazadores de Reliquias") junto con su familia y otros sujetos, presumiblemente empleados del mismo, además de SCP-ES-030 los cuales se encontraban [CENSURADO] siendo el hijo mayor del señor █████ el único sobreviviente encontrado en el lugar.

Durante el transporte e investigación de SCP-ES-030 el personal involucrado empezó a desarrollar alucinaciones de diferente índole, además de cambios drásticos en el comportamiento. Una vez determinado el radio de efecto de SCP-ES-030 se formularon los actuales procedimientos de contención. SCP-ES-030 es considerado contenido exitosamente a partir del ██/██/197█.

Incidente I-030-7: El 27 de Febrero de 2008 se perdió todo contacto radial con el personal de seguridad, a lo que se le sumo el fallo del sistema eléctrico y de vigilancia en los pasillos, en torno a la cámara de contención de SCP-ES-030. Una vez detectado esto fue desplegado personal de seguridad adicional encontrandose al personal de seguridad que se encontraban vigilando a SCP-ES-030 [DATOS BORRADOS] por lo que fueron trasladados al Departamento Medico para su estabilización y atención.

Una vez se accedió a la cámara de contención de SCP-ES-030 esta fue encontrada orientada hacia la pared occidental en donde se encontraban una serie de caracteres garabateados. El material utilizado aún no ha sido identificado.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License