SCP-ES-029
Puntuación: +5+x
029%20-%201%20Tailings%2C_Lexington_Mine_-_NARA_-_298138.tif.jpg

Fotografía de archivo de SCP-ES-029 post-esterilización. Debió emplearse un dispositivo no-mecánico de exposición larga para capturar la fotografía, a raíz de SCP-217-ESM.

Ítem: SCP-ES-029

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Debido a la cercanía del Sitio-029 de Bio-Contención al continente, deberá accederse a la isla únicamente vía marítima. Se deberá desviar a todo medio de transporte acuático o aéreo dentro de un radio de 3 km de SCP-ES-029-1 bajo la cubierta de ejercicios militares en la zona. Se tiene autorización de abatir a todo vehículo que ignore las órdenes de retirada desde el Sitio.

Se realizará una revisión semanal en toda la flora y fauna local. Las aves deberán poseer un dispositivo de rastreo/inoculación STM217 instalado en alguna extremidad inferior de su cuerpo para realizar seguimientos y evaluar signos vitales. En caso de señales que ilustren posible infección, el dispositivo debe ser activado inmediatamente, neutralizando la infección y eliminando al ave en el proceso. Se ha creado un nicho especializado para las aves migratorias en el lado sur de la isla, abierto durante las épocas de verano e invierno. Toda forma de vida vegetal que presente las mismas señales deberá ser incinerada. Todo equipo mecánico que presente interferencias, fallas eléctricas o funcionamiento anómalo deberá ser rociado con el agente VLG-LAMBDA y posteriormente desechado.

El área alrededor de 029-F está contenida dentro de un domo de hormigón armado de 15 m de diámetro, en una unidad adjunta al Sitio. Dentro, cinco módulos SF5-KAFSTIKOS espolvorearán el agente ZEER-217-45 "Versus Mechanicus" una vez cada 48 horas. Con el fin de evitar todo efecto adverso a instrumentos y equipo, no se permitirá el acceso al domo durante la activación de las SF5-KAFSTIKOS. De no ser el caso, todo sujeto dentro del domo deberá, en lo posible, no utilizar instrumentos compuestos de metal o cubrirlos con una capa gruesa de Polietileno de Alta Densidad, así evitando su inutilización.

Cada 7 días, deberá medirse la densidad de SCP-217-ESM dentro de 029-F. Cualquier incremento sobre el 25% de los niveles aceptables activará inmediatamente los módulos SF5. En caso de una brecha de contención, se autoriza la administración del agente ZEER-217-45 en toda la extensión de SCP-ES-029-1 empleando un misil crucero SCALP-E2. Debido al material de construcción usado en el Sitio, su detonación ha sido considerada segura.

Toda investigación inherente a SCP-217-ESM deberá llevarse a cabo en muestras especialmente cultivadas en placas de Petri, y posteriormente desechadas. Los esfuerzos estarán centrados en encontrar una forma más efectiva de contrarrestar su infectividad, mutaciones y vectores de transmisión.

Las zonas mineras han sido selladas, y se han apostado siete unidades SF5-KAFSTIKOS rodeando la entrada, operativas las 24 horas. Se prohíbe todo acercamiento pasado el punto delimitado por las unidades SF5 instaladas allí, excepto bajo labores de reparación/reemplazo de módulos defectuosos.

Descripción: SCP-ES-029 es la denominación colectiva de los habitantes de la ciudad esterilizada de Coronel Videla (ubicada en 55°1█′ S, 66°5█′ O), cerca de la isla Lennox, Chile (denominada SCP-ES-029-1), habitada por aproximadamente mil personas en 1996 según registros censales, donde se llevó a cabo un crecimiento súbito de la densidad poblacional durante un período de aproximadamente 10 años producto del arribo y la posterior instalación de un vástago perteneciente al GdI-004-B (re: Iglesia del Dios Roto - Ortodoxia de la Obra Dentada) a finales de ese año. Debido tanto al aislamiento inherente a la ciudad, accidentes geográficos en los alrededores y el clima local, las actividades de la Iglesia del Dios Roto lograron pasar desapercibidas durante todo el período desde su llegada hasta su descubrimiento por la Fundación, durante la consolidación del Sitio-███ para la contención de [CENSURADO] a mediados del 2006.

Los primeros registros que se archivaron sobre SCP-ES-029-1 revelaron que era una ciudad rural aislada, cuyos habitantes vivían de forma auto-sostenida, aunque en condiciones bastante inferiores a las de la región administrativa de la que formaban parte. Una de las características distintivas de SCP-ES-029-1 era la ausencia de instrumentos electrónicos. Los habitantes no poseían luz eléctrica, ni estaban conectados a la matriz energética, por lo que gran parte de la iluminación era provista por lámparas de aceite, velas o antorchas; en consecuencia, tampoco poseían teléfonos, ordenadores ni televisión. Respecto a la alimentación, la población consumía solo lo que producía, y la escasez de personas, sumado a las largas jornadas de trabajo agrícola y ganadero y la necesidad de realizar cada tarea de forma manual, forzaba a gran parte de la población a trabajar activamente en ese rubro, incluyendo a los niños, quienes no podían procurarse educación, debido a la ausencia de profesores y escuelas.

La inexistencia de hospitales o centros médicos, más allá de un herbolario y la sabiduría popular, hacía a las enfermedades muy difíciles de tratar en SCP-ES-029-1, la cual poseía tasas muy altas de morbilidad (en ocasiones llegando al 96% de la población afectada por alguna enfermedad). Esto afectaba particularmente a aquellos que sufrían fracturas o daños óseos y/o musculares producto de los trabajos de agricultura, quedando sin tratar. Los individuos se debilitaban e incapacitaban lentamente, pero seguían trabajando a pesar de las dolencias, con el fin de evitar una reducción de la producción de alimentos, lo que en muchas ocasiones suponía una muerte prematura. De esta forma, la población, pese a tener una alta tasa de natalidad (aprox. 8 hijos por familia), mantenía sus números relativamente estables. La esperanza de vida en SCP-ES-029-1 era de 39 años.




Evento 2006-029-QCF: Descubrimiento Inicial

En mayo de 2006, la Fundación se encontraba en labores de expansión de influencias, concluyendo una de las últimas etapas de seguridad en la zona de Tierra del Fuego. El descubrimiento de dos anomalías autóctonas cerca del Cabo de Hornos llevó a un equipo de investigadores a instalar una base de observaciones. A finales de octubre, la Fundación encontró a SCP-ES-029, pero las primeras observaciones revelaban que la población no era consistente con las proyecciones que se tenían considerando la población histórica. Para ese momento, SCP-ES-029 comprendía casi once mil personas. Realizando un análisis más profundo sobre el comportamiento de la ciudad y sus habitantes, se indicaron las siguientes características notables:

  • La ciudad poseía un edificio central no consistente con la arquitectura basal (SCP-ES-029-R).
  • Había una bruma constante rodeando las áreas habitadas, dificultando la observación, siguiendo patrones que diferían de los vientos.
  • Los trabajos de agricultura habían sido completamente abandonados, siendo reemplazados por una gran actividad minera. Los habitantes estaban totalmente desprovistos de protección.
  • Las brújulas apuntaban hacia SCP-ES-029-R si estaban a menos de 10 km de distancia.
  • Todo instrumento receptor de señales de radio recibía un alto nivel de interferencias, inconsistentes con el funcionamiento normal.
  • Todo instrumento electrónico veía disminuida su efectividad a menos de 7 km de SCP-ES-029-R.

El equipo de investigadores solicitó al Consejo O5 la autorización para desplegar Equipos de Respuesta en la zona, a fin de determinar la naturaleza de la ciudad. Se pensaba en ese momento que SCP-ES-029-R era un radio-inhibidor y que la ciudad podría estar bajo el control de la Insurgencia del Caos, considerando las actividades observadas de los habitantes.

Los DM ψ-11 ("Finis Orbis") y σ-25 ("Chicos en Onda") fueron desplegados en la costa este de SCP-ES-029-1, con la finalidad de recopilar datos de la zona, desactivar al inhibidor y eliminar toda resistencia confirmada de la Insurgencia.


Transcripción QCF-X366

Transcripción de una grabación recuperada de P. ██████, un miembro de la DM σ-25 ("Chicos en Onda"), especialistas en detección, incursión y labor sobre anomalías electromagnéticas. Cabe destacar que P. ██████ fue el único sobreviviente a la incursión de SCP-ES-029. Se empleó un equipo de vídeo especializado para ambientes eléctricamente inestables, pero debido a ello fue imposible la transmisión en tiempo real.

<Inicio de la Transcripción: 28/11/2006 - 19:55>

0:00:00 - Comienzo de la grabación. P. ██████ sale de la lancha junto a su equipo, asegurando un perímetro en la costa. Un miembro de σ-25 intenta contactar con el CG, según se había acordado. La comunicación no resulta: la radio solo emite ruido blanco.

0:03:12 - Llegada del DM ψ-11 al perímetro de seguridad. Despliegue de dos drones de reconocimiento alrededor de la zona, con la finalidad de descubrir posibles atacantes en puntos estacionarios.

0:04:36 - Los drones se vuelven inoperativos a 700 m de SCP-ES-029-R. Se identifica al edificio como el origen de la interferencia. Comienza acercamiento de ambos DMs a la zona residencial de SCP-ES-029-1.

0:11:29 - A 900 m de SCP-ES-029-R. Tres figuras humanoides a la vista. Una inspección más cercana muestra rasgos toscamente mecánicos en sus rostros y extremidades superiores. Al ser observados, se repliegan en dirección a SCP-ES-029-R.

0:16:37 - La señal de vídeo sufre una leve interrupción. El equipo encuentra una gran cantidad de barreras en los caminos que conducen a SCP-ES-029-R. Es necesario atravesar estas barreras irrumpiendo a través de las casas. No hay señales de vida en ninguna de ellas.

0:25:40 - El DM σ-25 se dirige al interior de SCP-ES-029-R. La señal de vídeo se interrumpe intermitentemente. No se encuentra ningún dispositivo inhibidor en la zona. El interior del edificio se asemeja a una destiladora del s. XIX. Uno de los miembros de σ-25 comienza a toser. Vale la pena señalar que no se encuentran escaleras u otro medio para subir a los demás pisos.

0:28:11 - Se encuentran dos figuras humanoides, tiradas en el suelo, cerca de una cinta de transporte. Esta cinta se inclina en un ángulo de 30° hacia arriba al final de un túnel levemente iluminado. Un miembro del equipo aborda la cinta, y es rociado con un químico desconocido a medio camino. Acto seguido, cae, siendo llevado por la cinta. Dos miembros intentan socorrerlo. P. ██████ observa los cuerpos: presentan casi un 75% de conversión biomecánica producto de SCP-217-ESM. Se toman fotografías con cámaras aisladas.

0:33:02 - Sonido de disparos hacia el sur. El DM ψ-11 está entablando combate con un grupo de humanoides mostrando características similares a los cuerpos encontrados. σ-25 asiste. P. ██████ lleva a cabo fuego de supresión para permitir a su equipo encontrar cobertura. Se escucha una voz amplificada (L. Gattini) comenzar un sermón, aparentemente hablando desde el tercer piso de SCP-ES-029-R. Su discurso es consistente con la retórica de la Iglesia del Dios Roto.

0:39:51 - Los DMs se repliegan a 150 m al E de SCP-ES-029-R. P. ██████ mira hacia el norte, desde donde se observa a una gran cantidad de humanoides infectados con SCP-217-ESM, estimados en tres mil, dirigiéndose hacia su posición. Los efectos de interferencia parecen incrementarse desde este momento.

0:46:22 - El DM ψ-11 se repliega, mientras P. ██████ y dos miembros más de σ-25 regresan a SCP-ES-029-R. Allí encuentran a los tres miembros saliendo de la cinta, con uno de ellos inconsciente. Rápidamente se retiran a través de las casas mientras se oyen disparos. Los sonidos no coinciden con armamento estándar. L. Gattini da una orden directa de "eliminar a todo siervo de la fundación deicida", desde su posición.

0:52:33 - Reagrupamiento de los dos DMs a aprox. 500 m del perímetro de seguridad. Se oyen más disparos. Uno de los miembros de ψ-11 (H. ███) es alcanzado por proyectiles. Al extirparlos de su cuerpo, se aprecia que siguen un patrón cónico. Los DMs rápidamente se retiran hacia la costa.

1:01:25 - El equipo σ-25 llega al perímetro, pero solo encuentra una única lancha en la costa. Se presume que las demás fueron abatidas, pues no fueron halladas en los alrededores. H. ███ se desploma. Se oyen más disparos. ψ-11 responde al fuego, dando la orden a σ-25 de abordar la lancha.

1:04:51 - σ-25 aborda la lancha, pero ésta parece estar atascada. Dos miembros descienden e intentan empujarla hacia el agua. Un pequeño grupo de humanoides es abatido por el DM ψ-11 al intentar irrumpir en el perímetro de seguridad. Se cuentan dos bajas en ψ-11, mientras siguen llegando más humanoides al área.

1:06:22 - La lancha parte, pero los dos miembros de σ-25 no alcanzan a subir. A medida que se alejan de la costa, se observan a unos mil humanoides rodear a los sujetos y a todo el DM ψ-11. Una saeta alcanza a un miembro de σ-25 cerca de la tráquea, muriendo poco después.

<FIN DE LA TRANSCRIPCIÓN>

Con excepción de P. ██████, todo el equipo de σ-25 presentaba aletargamiento crónico y dolor interno persistente, además de emitir clicks y sonidos similares a un reloj analógico, síntomas consistentes con infección por SCP-217. A los sujetos afectados se les administró el agente modificado ZEER-217-25, lo que destruyó al patógeno SCP-217-ESM, pero la conversión incompleta de los sujetos provocó una disminución gradual de la actividad cerebral, causando diversos trastornos psicológicos, incluyendo desorden de identidad de la integración corporal. Cinco horas después, todos los sujetos afectados habían perpetrado amputación de sus extremidades no sometidas a conversión biomecánica. Sus causas de muerte se atribuyeron a hemorragias severas. Todo el DM ψ-11 ("Finis Orbis") y σ-25 ("Chicos en Onda") fueron condecorados con el Corazón Púrpura por sus acciones en SCP-ES-029-1.



Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License