SCP-ES-028
Puntuación: +7+x

Ítem: SCP-ES-028

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: El objeto debe ser almacenado en una caja fuerte en la Bodega del Sitio-34, ésta debe estar hecha de acero templado y ser resistente al fuego. Su uso está limitado a experimentación y únicamente a personal de clase-D. Se requiere mínimo, una Autorización de Nivel 2 o mayor, y el permiso firmado por la Dra. ██████ Saito (quien tiene el código de la caja fuerte) para proceder a la experimentación. La contraseña será cambiada cada semana.

Descripción: SCP-ES-028 es un libro infantil de aprendizaje con orientación horizontal, de pasta suave y amarilla, etiquetado como "Ortografía y Gramática Divertidas del Dr. Wondertainment" en fuente tipo "Comic Sans" y con la ilustración de un perro, ambos en la portada y con un contenido de 105 páginas, su uso es únicamente para mejorar la ortografía y gramática infantil. Su contenido es atractivo e ilustre para la audiencia infantil, incluyendo frases motivacionales, dibujos entretenidos y algunos chistes y juegos de palabras para motivarlos a completar las actividades y el libro.

Cuando se le da el objeto a un niño de entre 6-12 años, las actividades1 pueden incluir corrección de errores, creación de oraciones, sustitución de anglicismos, corrección de oraciones forzadas y entre otras reglas gramaticales. Después de completar las actividades, la ortografía y conocimiento gramatical de los sujetos mejora en un 50%, y logrando al mismo tiempo que comprenda todas las reglas gramaticales, haciéndolos aptos de escribir ensayos complejos y elaborados, tesis y, a pesar de no haber tenido conocimiento previo de ello, manejan términos científicos de cada tema propuesto, cuando se les pregunta acerca de cómo adquirieron este conocimiento, los sujetos dan siempre negativas acerca del conocimiento adquirido y nunca conservan tal información. Una vez completado y cerrado el libro, éste necesitará un lapso de 24 horas para volver a tener páginas nuevas.

Cuando SCP-ES-028 es llenado por un joven de entre 13-18 años de edad, el número de páginas va de 514 hasta 1,115 (dependiendo del grado de estudios del sujeto), igualmente cambia el contenido del libro, careciendo del contenido atractivo, enfocándose en un contexto serio y maduro. A pesar que los sujetos de prueba lo declaren aburrido y muy tedioso, tratarán de completarlo al menos el 50% de las actividades, sin embargo, su nivel de aprendizaje disminuye a un 10% y llegan a carecer del conocimiento anormal que presentan los sujetos infantiles, siendo nula su utilidad en las labores antes mencionadas.

SCP-ES-028 tiene un efecto cognito peligroso en la población adulta, induce en ellos un deseo compulsivo de completar cada una de las actividades, el número de páginas aumenta (se ha documentado que puede llegar hasta 10,000). Los afectados se privan del sueño y de cualquier otra actividad hasta terminar con los ejercicios del objeto. Todos los sujetos de prueba, sin importar su grado de estudios anterior, tienen dificultades en realizar las actividades2 de SCP-ES-028, y en conjunto con la razón antes mencionada, llegan a morir de deshidratación y/o inanición muy antes que terminen el 70% del objeto. Si un sujeto es interrumpido de completar las actividades, entrará en un estado colérico3 durante 4 horas, dañando físicamente a cualquiera que trate de retirarlo de su "trabajo". Pasado ese tiempo, el sujeto se calmará pero puede presentar uno o varios males permanentes como:

  • Dislexia.
  • Ambliopía
  • Disgrafía.
  • Astigmatismo.
  • Ectropión/Entropión.
  • Orzuelo.
  • Estrabismo.
  • Lagoftalmía.
  • Epífora.
  • Xeroftalmia.

Los sujetos que sufrieron la exposición a SCP-ES-028 se ven afectados también por trastornos delirantes, ya sea del tipo de grandiosidad (cree ser la persona con la mejor ortografía/caligrafía, a pesar de que nunca lo fue o dejó de tener buena ortografía/caligrafía) o del tipo somático (cree que sus ojos están en mal estado debido a que ven faltas de ortografías leves o graves en cualquier objeto que posea palabras u oraciones).

Recuperación: SCP-ES-028 fue recuperado en el hogar del Dr. ██████, después de un informe de RRHH indicando que el mismo no se había presentado en el sitio por cinco días. Cuando se envío un equipo de respuesta, se encontraron con el doctor con los ojos inyectados en sangre, con espasmos y oliendo a [CENSURADO] y con eso mismo a su alrededor. El equipo tomó al Dr. ██████ pero éste se resistió y propinó golpes, patadas, mordidas y blasfemias al equipo mientras gritaba "¡Déjenme terminar! ¡Déjenme terminar de corregir ese libro!". Mientras el doctor estaba siendo trasladado al Ala Médica del Sitio-56, el capitán del equipo cerró rápidamente el libro y aseguró el objeto. Después del registro se recuperó un paquete ya hecho trizas, dirigido al hijo4 del Dr. ██████ junto a una nota (véase Anexo).

Anexo:

¡Ortografía y Gramática Divertidas del Dr. Wondertainment!

¡Gracias por su compra! Con el libro de Ortografía y Gramática Divertidas del Dr. Wondertainment, su hijo podrá aprender por sí mismo todas las reglas gramaticales mientras se divierte a lo grande, dándole a usted todo el tiempo que necesite para relajarse.

No se preocupe por comprar otros libros de ortografía ¡el libro Ortografía y Gramática Divertidas del Dr. Wondertainment es el único que usted necesitará para su hijo!

Está Altamente recomendado para niños de entre 6-12 años

Próximamente El Libro Divertido de las Matemáticas y Álgebra Básica del Dr. Wondertainment.

¡Vuelva a comprar pronto!

No se deje al alcance de personas mayores de 18 años o de usted mismo (a). El Dr. Wondertainment no se hace responsable por los daños causados.

Nota: Cuando se le preguntó al Dr. ██████ y a su esposa acerca de la compra de este objeto, tanto él como ella juraron no haberlo hecho y se culparon entre sí. Tampoco se encontraron revistas o publicidad relacionada con el Dr. Wondertainment en la habitación del niño.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License