SCP-ES-025
Puntuación: +1+x
vasija%20SCP.jpg
SCP-ES-025.

Ítem #: SCP-ES-025

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-025 actualmente se encuentra en una caja de seguridad dentro de una cámara de 2m X 2m en el Sitio-34. La contraseña de dicha caja podrá ser solicitada al Director del Sitio solo por personal de Nivel 2 o superior. Ningún miembro del personal podrá llevar alimentos o bebidas a menos de treinta metros de la cámara de seguridad de SCP-ES-025. Los sujetos sorprendidos con alimentos dentro de un radio de treinta metros alrededor de SCP-ES-025 serán detenidos y puestos en cuarentena. En caso de haber sido afectados de forma permanente por los efectos de SCP-ES-025 este personal permanecerá en cuarentena. En caso de ser confirmados efectos adversos en los sujetos se les administrará purgantes además de una dieta líquida hasta que los efectos negativos por consumir alimentos afectados por SCP-ES-025 hayan cesado.

SCP-ES-025-1 permanecerá en una cámara de contención humanoide estándar. Material de lectura como así también acceso a sus pertenencias previas a su detención serán otorgadas a discreción del director del Sitio. Medicamentos para la artritis y problemas cardiovasculares serán administrados a discreción del médico asignado especialmente a SCP-ES-025-1.

Una vez al día, preferentemente entre las 7:00 y 9:00 a.m. SCP-ES-025-1 será escoltado por dos guardias de seguridad hasta la cámara de contención de SCP-ES-025. Una vez allí podrá tomar los alimentos que crea necesarios para su subsistencia diaria, notificándose previamente al personal presente sobre la naturaleza de los alimentos que espera recibir.

Descripción: SCP-ES-025 es una vasija de arcilla color ocre de 30 cm de altura con una boca de 15 cm de diámetro. La misma dataría del siglo XIII DC, siendo su origen actualmente desconocido. SCP-ES-025 tiene la particularidad de producir alimentos manufacturados desde su interior. Dichos alimentos se renuevan a una tasa de aproximadamente un gramo por segundo, siendo la cantidad máxima producida de siete kilogramos de diversos alimentos. Todos estos son propios de diversas culturas nativas de América siendo algunos de estos de origen incierto.

SCP-ES-025-1 es un sujeto identificado como █████ ████████ de 67 años de edad. SCP-ES-025-1 es un ciudadano de nacionalidad española reportado como desaparecido el ██/██/1968 junto con otras cinco personas siendo su último contacto en la ciudad de ███████, Misiones, Argentina. SCP-ES-025-1 tiene la particularidad de poder consumir únicamente los alimentos producidos por SCP-ES-025, además de que su tasa de absorción es superior al 95% pudiendo llegar a satisfacer su consumo energético en una única ingesta. SCP-ES-025-1 es incapaz de digerir cualquier otro alimento que no provenga de SCP-ES-025 independientemente de su digestibilidad, causándole fuertes dolores gastro-intestinales. Intentos de alimentarlo con cualquier otro alimento no proveniente de SCP-ES-025 causará en el sujeto vómitos, diarrea, estreñimiento, dolores abdominales, entre otras molestias gástricas.

Un efecto anómalo adicional de SCP-ES-025 es el de modificar los ingredientes de cualquier alimento que se encuentre dentro de un radio de treinta metros, transformándolos en ingredientes típicos de la América precolombina a una velocidad promedio de un gramo por segundo, generándose dichos cambios desde el interior de dicho alimento sin llegar a modificarse en forma significativa el aspecto exterior.

Tanto los alimentos modificados como los producidos por SCP-ES-025 tienen la particularidad de modificar el funcionamientos del sistema digestivo del consumidor, causando que produzca enzimas digestivas altamente especializadas para degradar los alimentos afectados o producidos por SCP-ES-025, una mejora en la tasa de absorción y una mayor permanencia de estos alimentos dentro del tracto digestivo pudiendo permanecer hasta una semana dentro del cuerpo. Los sujetos que se alimentan con productos de SCP-ES-025 indicaron sentir la sensación de saciedad durante 12 a 18 horas después de la ingesta del alimento.

Los sujetos que se alimentan exclusivamente de los alimentos producidos o afectados por SCP-ES-025 perderán la capacidad de digerir cualquier producto alimenticio adicional, sufriendo vómitos, diarrea, estreñimiento, entre otras molestias gastro-intestinales. Estos efectos persistirán hasta que estas sustancias sean eliminadas del cuerpo. Para la eliminación de estos efectos es suficiente con una dieta líquida además de laxantes que permitan su salida del cuerpo humano. Intentos de aplicar el mismo tratamiento en SCP-ES-025-1 no tuvieron éxito por lo que se supone que dicho estado es permanente en el sujeto.

Notas de Recuperación: SCP-ES-025 y SCP-ES-025-1 fueron recuperados desde el pueblo rural de ██████ en █████████, Argentina, el 22/09/2014, después de reportarse a las autoridades locales de un brote de cólera. Médicos enviados por las autoridades paraguayas no pudieron detectar ningún patógeno ni causa conocida de las molestias gastro-intestinales en la población. Agentes de la Fundación enviados de incógnito identificaron a SCP-ES-025-1 por ser el único individuo en el pueblo que no presentaba problemas de esta naturaleza siendo detenido junto con SCP-ES-025 a fin de realizarse análisis más exhaustivos. Debido a los efectos adversos de los alimentos afectados por SCP-ES-025 se reportaron más de ██ victimas fatales, entre ellos █ médicos locales, procediéndose a colocar el pueblo en cuarentena mientras se aplicaban tratamientos antiparasitarios, levantándose la cuarentena 10 días después de la recuperación de SCP-ES-025.

Una vez en el Sitio-34 se reportaron en el personal permanente problemas similares a los reportados en ██████ por lo que el sitio se puso en cuarentena doce horas después del ingreso de SCP-ES-025-1. Una vez que se determinaron las propiedades anómalas de SCP-ES-025 se procedió al tratamiento adecuado del personal además del establecimiento de los actuales procedimientos de contención.





Nota del Investigador: Dada la posible correlación entre SCP-ES-020, SCP-ES-082 y SCP-ES-025 se sugiere al personal del sitio notificar cualquier anomalía desarrollada tanto en las medidas de contención de estos objetos como en el personal involucrado en su contención. Cualquier información pertinente al sujeto de interés "Dante" deberá ser notificada al Director del Sitio o a cualquier Personal de nivel 3 o superior.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License