SCP-ES-024
Puntuación: 0+x
hqdefault.jpg
SCP-ES-024 sin su gorro antes de su contención en ███████, Amazonas, Brasil

Ítem #: SCP-ES-024

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-024 debe ser contenido en una celda para humanoides estándar hecha de concreto capaz de soportar vientos de hasta 100 km/h . En frente de su celda, placas de acero electrificadas estarán posicionadas y activadas siempre que su celda sea abierta, para evitar brechas de contención. En caso de de brecha de contención, SCP-ES-024 deberán ser usadas pistolas de descarga eléctricas de 20.000 voltios, si esto falla, sedativos deberán ser usados.

Descripción: SCP-ES-024 parece ser un varón de procedencia africana de aproximadamente 50 años, mide 1,50m y su pierna izquierda parece haber sido amputada quirúrgicamente. Sus dos manos poseen agujeros de 3 (tres) centímetros cada una. SCP-ES-024 posee un gorro rojo que está adherido a su piel y no puede ser removido por otro ser que no sea SCP-ES-024. La lengua nativa del humanoide en cuestión es el portugués, refiriéndose a sí mismo como el "Saci Pereré", un personaje del folclore brasileño que era relacionado a torbellinos y travesuras que ocurrían en la antigüedad. Los ojos de SCP-ES-024 carecen de iris, esto no parece afectar la visión de SCP-ES-024.

SCP-ES-024 posee un comportamiento dócil y empático, no parece molestarle la presencia de personal de La Fundación SCP-ES-024 tiene un comportamiento hostil generalizado hacia el personal de La Fundación y ha realizado reiterados intentos por romper su contención que en total han dejado ██ de bajas y ██ de heridos. Véase Anexo B-1 para más información.

Al caminar, SCP-ES-024 crea remolinos de arena y polvo, que aumentan considerablemente la velocidad de SCP-ES-024 . Este fenómeno se debe a que el pie de SCP-ES-024 vibra en una frecuencia que provoca el calentamiento del aire alrededor del pie y, al mismo tiempo, atrae el aire frío que esté cerca del humanoide y baja su presión. SCP-ES-024 también parece excretar polvo y arena por los poros del pie, ayudando así la formación de los remolinos de arena. SCP-ES-024 posee un metabolismo acelerado, regenerando-se de sus heridas en un tiempo corto de 5 (cinco) minutos. Aun así, sedativos parecen hacer efecto en SCP-ES-024, aunque por un período corto de tiempo. Descargas eléctricas también parecen afectar a SCP-ES-024, paralizando-lo por un período de tiempo que varía entre 15 a 25 minutos.

Datos de Recuperación:SCP-ES-024 fue descubierto originalmente en ███████, Amazonas, Brasil, después de rumores sobre una criatura que cabalgaba en remolinos para hacer travesuras en granjas locales. Después de tales sucesos, diversos videos e imágenes donde SCP-ES-024 aparecía saliendo de remolinos y corriendo por los bosques empezaron a circular por internet. Agentes de campo fueron enviados y, después de 2 semanas de búsqueda, lograron encontrar al SCP-ES-024 en una granja perteneciente al Sr. R█████ , que llamó a la policía local alegando que “un sujeto de baja estatura había enmarañado los pelos de sus caballos y que había acabado de entrar en un remolino de arena”. SCP-ES-024 fue contenido fácilmente y sin bajas. El Sr. R█████ y otros testigos fueron interrogados y se les administró amnésicos clase-A. Un video fue diseminado por internet aclarando que las imágenes hacían parte de un proyecto cultural, conocido como Proyecto de E████████████.

Anexo A-1: Transcripción de una conversación grabada entre SCP-ES-024 y el doctor James S. Lattimer.

Entrevistado/a: SCP-ES-024

Entrevistador/a: Dr. James Sampaio Lattimer

Introducción: Dr. James Sampaio Lattimer decidió hacer una entrevista a SCP-ES-024 por ser de origen brasileño y tener cierto conocimiento sobre el folclore de Brasil.

<Comienzo de la Entrevista, 1█/██/199█, a las 18:30>
Dr. James: Buenas tardes, SCP-ES-024
SCP-ES-024: ¿Oye, porque siempre me llaman de esecepé-no-se-que?
Dr. James: Es para que recordemos mejor quien eres.
SCP-ES-024: ¿No es más fácil llamarme de Saci?
Dr. James: No.
SCP-ES-024: ¿Puedes darme tabaco? Estoy con ganas desde que me han traído hacia aquí.
Dr.James: No. Ahora vayamos al asunto. ¿Cuando te convertiste en el Saci Pereré?
SCP-ES-024: ¿Si respondo me dejan salir?
Dr. James: Puede que sí.
SCP-ES-024: Yo soy el Saci Pereré ¿No lo han notado aun?
Dr. James: Deja que reformule mi pregunta… ¿Desde cuando puedes crear esos remolinos de arena?
SCP-ES-024: ¿Desde cuándo? Yo siempre lo hice.
Dr. James: ¿Eso quiere decir que has nacido con esa habilidad?
SCP-ES-024: No… Ahora que lo pienso… Recuerdo de una cosa muy antigua.
Dr. James: ¿Puedes decirme que es?
SCP-ES-024: ¡Ah, ahora recuerdo que sucedió! Es que pasó hace tanto tiempo… Yo solía ser un esclavo que trabajaba en una plantación de café. Un día traté de huir y me metí en un bosque. Una gran idea, no? Meterse en un bosque denso como aquel, lleno de animales salvajes y mosquitos, que seguramente quieren devorarme. Pero bien, yo corrí hasta que estuve seguro de ya estar lejos lo suficiente del sitio donde trabajaba. Entonces, allí estaba yo, caminando por el bosque y me encuentro con una choza. Era una cabaña de barro, sabes? De esas que se hacen usando bambús y…
Dr. James: Si, ya lo sé, sigue.
SCP-ES-024: Bien… Entonces decidí entrar en esa cabaña… Y entonces… [SCP-ES-024 cerró los ojos, claramente tratando de recordar qué había ocurrido en la cabaña. SCP-ES-024 abre los ojos con una expresión de susto y se proyecta hacia atrás por unos segundos. Empezaba a sudar]
Dr. James: ¿Que pasa? ¿Que ocurrió después?
SCP-ES-024: [SCP-ES-024 trató de recobrar su postura anterior, ahora claramente abalado] Nada…
Dr. James: ¿No recuerdas de ninguna otra cosa?
SCP-ES-024: No.
Dr. James: Bien, creo que terminamos.
<Final de la Entrevista.>

Conclusión: Después de esa entrevista, SCP-ES-024 despertó durante la noche gritando, probablemente debido a una pesadilla. Después de este evento, SCP-ES-024 se niega a dar entrevistas al doctor James.

Anexo B-1: Después de exactamente 2 (dos) meses desde de la entrevista entre SCP-ES-024 y el Dr. James, el humanoide rompió su contención. El SCP-ES-024 se mostró extremadamente hostil hacia el personal, provocando ██ bajas y resultando en ██ agentes heridos. SCP-ES-024 fue exitosamente contenido al recibir 5 disparos con sedativos. SCP-ES-024 no se demostró agresividad después del ocurrido, pero el personal a cargo de SCP-ES-024 dice que actualmente este se encuentra mucho más hostil que de costumbre, además que demuestra intenciones de escapar de su contención. Se han registrado un total de █ intentos de brechas, cada vez más intensos, pero fracasando en todos.

Díganme lo que quieran, yo solo estaba ejerciendo mi trabajo. Es obvio que SCP-ES-024 recordó cómo consiguió sus "habilidades" y no le gustó lo que recordó. Por lo que entiendo de folclore, la historia del Saci que SCP-ES-024 me ha contado está mal. La historia original del Saci dice que este es el espíritu de un bebé negro esclavo que no fue bautizado al nacer, por lo que creo que este no es el Saci original, tan solo alguien que consiguió habilidades parecidas con las de el Saci — Dr. James Sampaio Lattimer

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License