SCP-ES-022
Puntuación: +18+x

Ítem #: SCP-ES-022

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-022 deberá ser colocado en un contenedor con aguas residuales o contaminadas de 10m x 10m equipado con un sistema de regulación de temperatura que mantenga el contenedor con una temperatura estable de entre 20 a 30 grados para evitar incidentes. El contenedor también esta equipado con un cristal para la observación de SCP-ES-022 y sistema de bombeado y filtrado para reemplazar el agua cada 2 semanas luego de que esta haya sido completamente purificada.

Descripción: SCP-ES-022 esta compuesto por una masa gelatinosa dividida en 3 partes.

  • Una membrana exterior la cual sirve como barrera protectora, regulado y filtrado de líquidos y segregador de distintas sustancias.
  • Un liquido viscoso ubicado entre la membrana exterior y el núcleo, este liquido consume impurezas que se encuentren en contacto con el tales como microorganismos o contaminantes artificiales.
  • Un núcleo solido que almacena nutrientes y se cree que posee algún sistema de ecolocalización basado en sonidos de baja frecuencia que permite a SCP-ES-022 distinguir el entorno en el que se encuentra y así poder moverse.

El tamaño de SCP-ES-022 es de aproximadamente 30cm x 30cm de diámetro y un aproximado de 1,5m x 1,5m de diámetro luego de absorber líquidos contaminados. Dichos líquidos son expulsados luego de 1 a 2 horas de ser absorbidos. Una vez SCP-ES-022 expulsa los líquidos, estos están completamente purificados y sin rastro de contaminantes.

SCP-ES-022 fue encontrado en el lago [DATOS BORRADOS] lo cual explicaría la enorme cantidad de agua dulce en el lugar.

Estudios realizados en SCP-ES-022 detectaron que se trata de un organismo vivo pero no presenta conciencia o inteligencia alguna, actuando únicamente por "instinto".

SCP-ES-022 REGISTRO DE EXPERIMENTOS

Pruebas de privación de agua en SCP-ES-022

Se ha intentado privar de agua a SCP-ES-022 lo cual provoca que comience a "vibrar", se cree que es algún sistema de localización de líquidos basado en ondas sonoras de baja frecuencia imperceptibles al oído humano.

Si SCP-ES-022 determina que no hay líquidos cercanos o no puede acceder a los mismos, entrara en un estado de "hibernación" en el cual permanecerá completamente inmóvil y endureciendo su membrana exterior mediante la segregación de gel endurecedor.

Pruebas de temperatura en SCP-ES-022

Se ha intentado colocar a SCP-ES-022 en líquidos con temperaturas altas y bajas.

Las temperaturas altas de entre 50 a 60 grados provocan en SCP-ES-022 un incremento de actividad, este comenzara a expandirse y contraerse rápidamente, enfriando rápidamente el agua en el contenedor.

Por otro lado las temperaturas bajas de entre 5 a 0 grados provocan que SCP-ES-022 segregue una sustancia anticongelante, se cree que es algún sistema de defensa en caso de congelamiento para evitar la formación de cristales de hielo en el núcleo.

Pruebas con sal en SCP-ES-022

Se ha intentado colocar una cantidad exacta de 50gr de sal en el contenedor de SCP-ES-022 lo cual no provoco cambios visibles en su conducta o actividad.

Luego de aproximadamente 3 días se pudo observar la formación de cristales de sal dentro de SCP-ES-022 aunque esto no pareció afectarle, siguiendo con su rutina de filtrado.

Luego de 2 semana se pudieron observar esos mismos cristales recubiertos con un gel impermeable en un rincón del contenedor, el peso de los cristales era de exactamente 50gr, SCP-ES-022 demostró poder desalinizar completamente el agua que filtra lo cual atrajo el interés de su uso en beneficio de la Fundación.

Pruebas con carne en SCP-ES-022

Se ha intentado dar de comer un trozo de carne bovina fresca de 300gr a SCP-ES-22.

Al principio ignoró la carne pero luego de algunos minutos se abalanzó sobre ella y la absorbió.

No muestra interés en la carne, solo la reseca absorbiendo sus fluidos y expulsando la carne recubierta con gel impermeable luego de dejarla seca.

Se ha realizado la misma prueba con animales vivos como pequeños roedores, SCP-ES-022 parece poder distinguir si lo que se encuentra dentro suyo esta vivo o no, expulsando rápidamente a animales vivos que entran en contacto con el pocos segundos después.

Pruebas con personal Clase-D: En esta prueba se le ordenó a 10 miembros del personal Clase-D ingerir una cantidad exacta de 500 ml del agua purificada por SCP-ES-022 y fueron puestos inmediatamente en observación durante un periodo de 40 días.
Resultados:Una vez concluida la prueba se sometió al personal utilizado a exámenes médicos completos y ninguno presentó anomalías de ningún tipo.

Resultados de análisis: SCP-ES-022 no presenta órganos internos visibles ademas del núcleo o algún sistema nervioso a pesar de reaccionar a estímulos físicos externos, su único objetivo o función parece ser consumir impurezas, desalinizar y no dañar a seres vivos en el proceso.

Posibles usos útiles para la Fundación:
A petición del Dr. ████████, se esta debatiendo la posibilidad de usar el agua purificada por SCP-ES-022 para el consumo del personal puesto que estudios realizados en ella demostraron que sus propiedades y nivel de sanidad son ideales para el consumo humano.

También demostró no causar ningún efecto negativo en la salud de quien la consume.

La petición realizada por el Dr.████████ fue

Aprobada.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License