SCP-ES-020
Puntuación: +14+x
Urna%20Funeraria
SCP-ES-020.

Ítem #: SCP-ES-020

Clase de Objeto: Seguro Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-020 se encuentra dentro de una caja de polimetilmetacrilato de 2m X 2m X 2m. Dicho contenedor a su vez se encontrará en una habitación con código de seguridad en el Sitio-34. Con fines de experimentación, como así también el de mantenimiento, el personal de Clase-D deberá utilizar guantes de látex mientras son asistidos por robots manejados a control remoto. Cuando se realice la eliminación del contenido adicional de la caja de SCP-ES-020, tales como flechas u otros proyectiles lanzados desde su interior, un grupo de al menos cuatro guardias permanecerá durante todo el proceso con equipamiento de seguridad blindado, incluyendo escudos tácticos estándares.

Descripción: SCP-ES-020 es una urna funeraria de la cultura Tonocoté1 de color castaño rojizo, de 1,35 m de alto y una abertura de 0,45 m de diámetro. Dicha urna está constituida en un 97% de arcilla, con un 3% de minerales desconocidos que no han podido ser identificados. SCP-ES-020 tiene la particularidad de que, al ser tocada directamente por un sujeto humano, de su interior surgirá una instancia denominada SCP-ES-020-1 la cual se manifestará inicialmente como un torbellino de granos de maíz hasta que toma una forma definida.

SCP-ES-020-1 toma el aspecto de un ser humano del sexo opuesto al de la persona que tocó SCP-ES-020, independientemente de su orientación sexual. Su aspecto es variable. Sin embargo, dicha instancia presentará siempre rasgos físicos comunes a diversas etnias nativas de América precolombinas, también presentando vestimentas típicas de diversos grupos aborígenes. Todos los sujetos de prueba expuestos a SCP-ES-020 han informado que dicha instancia es "atractiva". Una vez fuera del contenedor, SCP-ES-020-1 procederá a tratar por todos los medios de invitar al sujeto a que ingrese junto con esta a "conocer las maravillas de su mundo olvidado". Sus métodos de persuasión inicialmente serán amables y gentiles, incluso coqueteando con el sujeto, intentando persuadirlo. Si el o la sujeto se resiste, SCP-ES-020-1 empezará a tornarse agresivo y hostil comenzando a amenazar, agredir y finalmente forzar a su víctima a entrar al interior de SCP-ES-020. La entrada de SCP-ES-020 tiene la particularidad de expandirse hasta 1 m de diámetro, llegando a tomar el aspecto de un embudo, a fin de permitir el pasaje del sujeto junto con SCP-ES-020-1.

Una vez dentro, los sujetos afirman ser transferidos a diferentes asentamientos aborígenes de América del Norte, Centro y Sudamérica, que varían desde pequeños pueblos nativos con un par de cientos de habitantes a ciudades mucho más extensas y pobladas, algunas de las cuales han sido identificadas como sitios de interés histórico y arqueológico tales como las ciudades de Machu Pichu, Tikal, Palenque, Tenochtitlan o Cuzco, junto con otros actualmente desconocidos. Estos sitios tienen la particularidad de mostrarse en plena actividad, con poblaciones y actividades comerciales, sociales y religiosas típicas de los pueblos nativos que históricamente las habitaron.

SCP-ES-020-1 procederá a explicar las costumbres del pueblo en donde se encuentren, características culturales, religiosas y sociales al sujeto, independientemente de la predisposición o no del mismo. El periodo de tiempo en que el sujeto estará junto con SCP-ES-020-1 es variable, desde unos pocos minutos, generalmente entre 18 a 45 minutos, hasta ██ días consecutivos. Conforme más tiempo los sujetos permanecen con SCP-ES-020-1, estos irán perdiendo caracteres culturales previos como el lenguaje, religión y costumbres sociales. Una vez que dicho sujeto obtuvo un conocimiento mínimo del lugar, SCP-ES-020-1 le ofrece la posibilidad de "regresar de nuevo a su mundo" o bien quedarse de forma permanente. Si el sujeto desea retirarse SCP-ES-020-1 le invita a volver de nuevo, siendo expulsado de forma brusca desde el interior de SCP-ES-020, siendo las fracturas o las lesiones comunes por este proceso. Cerca del ██% de los sujetos afectados no volverán a reemerger del interior de SCP-ES-020.

Notas de su recuperación: SCP-ES-020 fue recuperado el ██/██/196█, inicialmente descubierto por un grupo de estudiantes de la Universidad de ██████ que investigaban el paleocauce del río ████████, junto con los restos de un antiguo asentamiento Tonocoté. Sin embargo, sus propiedades anómalas fueron descubiertas al desaparecer █ estudiantes, además de que SCP-ES-020-1 acosaba a otro más. Las autoridades locales intentaron neutralizar a SCP-ES-020-1, resultando en [DATOS BORRADOS]. El DM Delta-5 finalmente neutralizó en forma efectiva a SCP-ES-020-1. Las bajas civiles fueron mínimas y se pudo recuperar el objeto sin mayores altercados. Se administraron amnésicos a los supervivientes, encubriéndose el incidente como el ataque de un puma.

Anexo SCP-ES-020-001: El 01/08/200█, se detectó en un foro de aficionados a la historia americana un anuncio publicitario promocionando a SCP-ES-020 como un producto de interés histórico y cultural, dando la ubicación del Sitio-██, además de un teléfono de contacto el cual era el del Dr. ██████, en aquel entonces jefe de investigación de SCP-ES-020. Dicho sitio fue temporalmente dado de baja hasta que la publicidad fue eliminada. No se pudo identificar a la o a las personas que colocaron la misma. El Sitio-██ fue desmantelado y cambiado de lugar debido a su exposición pública.

Incidente 020-001: El 21/03/201█, mientras un equipo de limpieza se encargaba del mantenimiento de la cámara de contención de SCP-ES-020, desde su interior salieron disparadas varias flechas, dardos y saetas de acacia con puntas de sílex, madera y hueso, con sus puntas cubiertas de una potente sustancia neurotóxica y necrotizante, similar a las toxinas encontradas en diversas especies de arácnidos y ranas de centro y Sudamérica. Dicho incidente finalizó cuando el guardia de seguridad ███ █████ efectuó seis disparos al interior de SCP-ES-020 sin que este sufriera daños. El saldo de dicho incidente fue la muerte del equipo de mantenimiento y la reprimenda del guardia de seguridad involucrado. Reclasificado a Euclid.

Nota del Investigador: Hasta la fecha, SCP-ES-020 ha intentado romper su contención ya sea agrediendo al personal de seguridad que se acerque a este o bien revelando su posición para que pueda ser encontrado. No sabemos si SCP-ES-020 es quién está revelando su propia posición en internet o si alguien más la está revelando. También se desconoce si alguna entidad o grupo intenta recuperar a SCP-ES-020, o bien si este está reaccionando a nosotros, queriendo liberarse por su propia cuenta. Sin importar cuál de estos dos casos sea o cuan inofensivo aparente ser SCP-ES-020 debe permanecer bajo extrema vigilancia. Un incidente más grave serio podría ocurrir si no se toman los cuidados necesarios.

Dr. Castillo

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License