SCP-ES-019
Puntuación: +5+x

Ítem #: SCP-ES-019

Clase de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-019 se encuentra en una caja de seguridad en un almacen del Sitio-34. Todo personal interesado en experimentar con SCP-ES-019 podrá hacerlo obteniendo autorización de al menos un miembro del personal de Nivel 3. Solo el personal de Clase-D tendrá acceso fisico a SCP-ES-019.

Descripción: SCP-ES-019 tiene el aspecto de un par de auriculares inalámbricos con radio AM/FM, también incorporando reproductor de mp3 de color rojo y negro, de marca y año de emisión desconocidos. Presenta algunos raspones y daños menores en la carcasa producida durante su recuperación. SCP-ES-019 tiene la particularidad de que, al sintonizarse cualquier frecuencia AM-FM, se perciben diferentes transmisiones de forma aleatoria. La duración de dichas transmisiones es completamente impredecible, variando desde unos pocos segundos hasta ███ horas consecutivas.

La mayor parte del contenido de las mismas son mensajes que hacen mención a diferentes finales de la raza humana, siendo relatados por voces variables. Algunos de los mensajes indicaron que dichos desastres tuvieron lugar por la actuación de diferentes factores, entre los cuales se encuentran algunos SCP, donde incluso algunos son tomados como objetos cotidianos y/o comercializables.

Un efecto secundario de SCP-ES-019 es que en aproximadamente un ██ % de los sujetos que escucharon las transmisiones durante al menos treinta segundos, estarán convencidos de evitar estas catástrofes haciendo que dichos acontecimientos no ocurran ya sea “matando a un persona antes de su nacimiento, destruyendo el artefacto antes de que sea una amenaza, o bien [DATOS BORRADOS]. Los mismos pueden ser tratados con amnésicos de clase A, con excepción de sujetos con historial de problemas mentales, principalmente aquellos afectados por trastorno obsesivo-compulsivo, psicopatía y esquizofrenia, los cuales continuarán en esta condición en forma permanente. La razón por la que dichos sujetos no responden a los tratamientos no es conocida, especulándose que puede ser un efecto secundario de SCP-ES-019 sobre dicho grupo de personas.

Notas sobre su recuperación: SCP-ES-019 fue recuperado de un almacén propiedad de una empresa tapadera de Marshall, Carter & Dark Ltd. en el puerto de la ciudad de [REDACTADO] durante el seguimiento del mismo en conjunto con miembros de la Coalición Oculta Global, a fin de detectar, según informantes, la posible presencia de SCP-███ o de SCP-███ dentro de dicho edificio. Poco después de iniciada la vigilancia, apareció un pequeño grupo de personas armadas que entraron a la fuerza al almacén iniciándose un tiroteo resultando en [DATOS BORRADOS] con pérdidas mínimas entre los agentes de la Fundación y de la COG; sin embargo, se perdió gran parte del material almacenado, con excepción de SCP-ES-019 y algunos documentos sobre potenciales clientes que se recuperaron de entre los restos. No hubo sobrevivientes del grupo que atacó al almacén ni de las personas que pudiesen haber estado en su interior para determinar si SCP-ES-019 se trataba del único componente de un lote o de solo parte de todo un lote con más elementos. El incidente se encubrió como una pelea entre bandas que finalizó con la destrucción del edificio por una fuga de gas producto de los disparos

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License