SCP-ES-017
Puntuación: +7+x

Ítem #: SCP-ES-017.

snowflake-1245747_960_720.jpg

Instancia de SCP-ES-017-2 capturada por un micro objetivo

Clasificación del Objeto: Keter, Euclid.

Procedimientos especiales de contención: Como SCP-ES-017 actúa en zonas de frio extremo (tanto en el Ártico como en el norte de varios países aledaños) y su actividad varía dependiendo de las corrientes árticas, alertas tempranas sobre nevadas extremas deben ser enviadas a todos los puestos de avanzada que estén en la zona.

Para evitar la propagación y de ser posible la contención temprana de SCP-ES-017, se han puesto a disposición varios puntos de contingencia camuflados como Centros de Investigación meteorológica. Todos los agentes e investigadores activos que residan en el Área-███ deben utilizar el traje de peligros biológicos estándar de la Fundación. Cada dos semanas, los trajes de peligro biológico ya utilizados deben ser incinerados para evitar la posible propagación de SCP-ES-017.

Después de lo explicado en el Anexo #1, a la fecha 17/██/200█ solo se mantendrá en funcionamiento un punto de contingencia camuflado de la Fundación en caso de presentarse alguna instancia de SCP-ES-017. Alertas por nevadas extremas deben ser enviadas a todos los puntos de avanzada en la zona.

Descripción: SCP-ES-017 fue descubierto en el continente Ártico el año 19██ por un equipo de reconocimiento del área-███ mientras inspeccionaban un brote de muertes masivas por hipotermia y congelamiento. █ Agentes portaban la cepa de SCP-ES-017 al momento de ingresar al área-███, estos fallecieron en un lapso muy corto de tiempo en la sala de recreación del área por hipotermia. Al investigar los cadáveres, efectivamente llevaban la cepa de SCP-ES-017 en sus cuerpos, por lo que se utilizaron esas muestras en la investigación. Se desconoce cuánto tiempo ha estado SCP-ES-017 en el ambiente.

SCP-ES-017 en si está compuesto por dos unidades; Una unidad bacteriológica transportadora anómala [Denominada SCP-ES-017-1] que guarda cierta semejanza estructural a [DATOS BORRADOS], presentando una composición simple de: núcleo, tres flagelos y una membrana híper-permeable, sin superar en su totalidad los 900 μm de diámetro. Un reactivo inhibidor de oxigenación celular anómalo [Denominado SCP-ES-017-2] presente en el núcleo de SCP-ES-017-1 cuya forma de operar es utilizar un [DATOS BORRADOS], uniéndose con la última cadena de [DATOS BORRADOS], similar a la intoxicación por [DATOS BORRADOS] de forma más eficiente y rápida.

SCP-ES-017-1 cuenta con una habilidad única, mediante sus flagelos se adhiere a copos de nieve para transportarse utilizando las fuertes corrientes árticas, llegando así a varios puntos dentro del Ártico, norte de América y parte de Rusia. SCP-ES-017 solo puede estar activo en zonas cuya temperatura ambiente sea inferior a los 2° lo que limita su expansión de forma natural, pero crea dentro de la zona un “efecto invernadero” dado que la cepa de SCP-ES-017 comienza a replicarse sin control.

Cuando SCP-ES-017-1 entra en contacto con la epidermis de cualquier mamífero se adherirá a ella por un corto lapso de tiempo (5 a 10 segundos) a lo que procederá a introducir SCP-ES-017-2 en el torrente sanguíneo para luego utilizar un mecanismo similar al ALD debido al cambio abrupto en la temperatura de contacto. Si SCP-ES-017-2 ha logrado introducirse en el torrente sanguíneo, utilizara los eritrocitos como base para auto replicarse y crear más instancias de SCP-ES-017-1 dentro de los mismos, llenándolos de múltiples iteraciones de SCP-ES-017-1 hasta explotar liberando los nuevos SCP-ES-017-1, reteniendo de ese modo la regulación corporal causando la muerte de la víctima en un lapso de 25 a 40 segundos.

Varios de los síntomas principales causados por SCP-ES-017 son:

  • Respiración intensa excesiva durante cortos lapsos de tiempo
  • Cristalización de los glóbulos rojos y el torrente sanguíneo
  • [DATOS BORRADOS]
  • Muerte del portador por asfixia, hipotermia y congelamiento

SCP-ES-017-1 puede mantenerse en el ambiente de forma indefinida sin requerir de mamíferos para su replicación, ya que existe un aproximado de ███████████ instancias. Si bien SCP-ES-017 es completamente mortal y no existe posibilidad de supervivencia cuando la cepa de SCP-ES-017-2 entra en el torrente sanguíneo no es difícil evitar su infección: Un traje estándar para peligros biológicos detiene todas las iteraciones de SCP-ES-017-1 que existan en el ambiente, solo las detiene pues aún están presentes en el traje, por lo que su incineración después del contacto con SCP-ES-017 es obligatoria; Agua en estado líquido con una temperatura superior a 5°, donde las cepas de SCP-ES-017 entran en un estado de inactividad por un periodo de 16 años hasta sublimarse de forma natural por completo sin dejar rastro de ninguna anomalía.

Incidente SCP-ES-017-A: Luego del descubrimiento de SCP-ES-017, varios agentes de campo e investigadores novatos (los cuales no presentaban la preparación requerida ni la inducción correcta sobre los métodos de contención de SCP-ES-017) llegaron al Área-███ como refuerzo temporal, sin embargo debido al desconocimiento del "modus operandi" de SCP-ES-017 no tomaron las medidas indicadas en su contención y provocaron una brecha. Se perdió total comunicación con el área-███, como método de respuesta se envió al destacamento móvil Alfa-██ (“Cazadores de Focas”) el cual informo que las instalaciones estaban llenas de una gran cantidad de SCP-ES-017, por lo que se dio a la instalación por perdida. Varias notas irrelevantes sobre la investigación de SCP-ES-017 fueron recuperadas en el proceso.

Anexo #1: El año 200█ se registró la mayor alza de temperatura en los últimos años, debido a esto y a múltiples factores ambientales tales como el derretimiento acelerado de los polos, el aumento de temperatura oceánica de █° han dejado la mayoría de las zonas rojas donde SCP-ES-017 estaba presente en zonas verdes, esto quieres decir que la totalidad de las cepas de SCP-ES-017 han disminuido casi un 79%. Se requiere su reclasificación a Euclid debido a la disminución de peligro que presenta en estos momentos.

-Concedido O5-█

Anexo #2: Siguiendo los eventos del Anexo #1 y visto que la temperatura global ha alcanzado los ██° grados, casi el ██% de todas las iteraciones de SCP-ES-017 han desaparecido por completo debido a su sublimación natural. Es probable que en un futuro cercano se reconsidere una actualización de clase a Neutralizado.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License