SCP-ES-011-J
Puntuación: +24+x

Ítem #: SCP-ES-011-J

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Al menos dos de los hombres más fuertes del poblado armados con garrotes deben custodiar la entrada de la Cueva-34, en la que SCP-ES-011-J se encuentra contenido. SCP-ES-011-J debe ser alimentado periódicamente con troncos de madera seca, que deberán ser puestos encima con mucho cuidado. Un sacerdote y un chamán estudiarán de cerca las posibles propiedades mágicas que SCP-ES-011-J pueda ocultar.

Cuando empiece a caer agua del cielo, SCP-ES-011-J debe ser protegido por todo el personal disponible para evitar que se debilite y muera. La entrada de la Cueva-34 deberá ser obstruida con ramas, piedras y personas para que SCP-ES-011-J no se moje.

En el caso de que accidentalmente una persona toque a SCP-ES-011-J con cualquier parte de su cuerpo, dicha persona deberá ser mojada con agua del río de al lado hasta que deje de gritar.

La muestra original de SCP-ES-011-J debe ser protegida a toda costa. Cualquier experimento será llevado a cabo aprovechando la capacidad que tiene SCP-ES-011-J para replicarse, bajo previa aprobación del Consejo de Sabios O5. Terminado el experimento, la copia de SCP-ES-011-J debe ser eliminada con agua, o se debe esperar a que se reduzca y desaparezca. Esto evitará que sea robada por gente de un poblado enemigo.

Descripción: SCP-ES-011-J es una especie de flor roja con vida propia, que se mueve de forma errática y aleatoria. Al contrario que otras flores, SCP-ES-011-J no tiene olor ni crece en la tierra, pero emite luz propia y calor. En lugar de ser regado como otras flores, necesita alimentarse para sobrevivir.

El proceso de alimentación de SCP-ES-011-J consiste en envolver un objeto con su propio ser, extenderse sobre él y poco a poco convertirlo en polvo gris. SCP-ES-011-J siente predilección por la madera de los árboles, ya sean ramas, troncos o armas hechas de este material; pero también ha sido visto alimentándose de arbustos, hojas, prendas de vestir e incluso seres vivos (ver Experimento 12). Hay otros materiales, como la piedra, que también envuelve pero los rechaza. El investigador Zogg se encuentra actualmente recopilando una lista de qué cosas alimentan a SCP-ES-011-J. Alimentar a SCP-ES-011-J hará que su tamaño aumente o se mantenga igual. No hacerlo provocará que se reduzca cada vez más hasta desaparecer, lo que se considera su muerte por inanición.

A diferencia de los animales, SCP-ES-011-J no se reproduce juntando dos individuos de su misma especie ni poniendo huevos (ver Experimento 4). Una forma eficiente de replicar a SCP-ES-011-J es tocarle con un palo largo y grueso hasta que empiece a envolverlo. Al retirarlo, el extremo del palo estará cubierto por una instancia de SCP-ES-011-J, con la que se podrá experimentar sin peligro de perder la muestra original.

La más conocida debilidad de SCP-ES-011-J es el agua. Verter agua sobre SCP-ES-011-J acelera la reducción de su tamaño, e incluso podría provocar su desaparición instantánea. Si bien esto no debe hacerse sobre la instancia original, es una buena manera de salvar objetos o personas que estén siendo devoradas por instancias de SCP-ES-011-J.

SCP-ES-011-J es un artículo valioso que despierta interés en otros poblados, tal vez por su posible uso para ver durante la noche o en el interior de una cueva, por su eficiencia para mantenerse caliente cuando hace frío o el presunto uso de las instancias como arma. Desde que el personal de la Fundación rechazó la oferta que hicieron los emisarios de la tribu de Marshogg, Cartugh & Darrh de diez sacos de manzanas, seis cabezas de ganado y veinte mujeres a cambio de una instancia de SCP-ES-011-J, la Cueva-34 ha tenido que repeler ataques de poblados que han intentado apoderarse de SCP-ES-011-J por la fuerza.

Anexo: Recuperación de SCP-ES-011-J:

El primer avistamiento de SCP-ES-011-J tuvo lugar a cien pasos de la Cueva-21. Un grupo de cazadores de lobos vio a SCP-ES-011-J comiéndose los árboles de un bosque. Los cazadores trataron de hacerle frente con sus armas, pero SCP-ES-011-J se comió las lanzas, y las piedras no le hacían efecto.

La segunda vez que SCP-ES-011-J fue visto, se estaba comiendo un arbusto de bayas junto a la Cueva-68. Las mujeres que lo iban a recolectar dieron la voz de alarma en el poblado. El agente Brogg, que patrullaba la zona en busca de actividad anómala, se acercó al lugar de los hechos. Recordando los informes del avistamiento anterior, lanzó sus armas de madera sobre SCP-ES-011-J para mantenerlo vivo y avisó a la Fundación. Un equipo de recuperación rodeó el perímetro y se mantuvo alimentando a dicha instancia de SCP-ES-011-J con troncos de madera hasta que fue descubierta la manera de transportarlo.

Anexo: Registro de experimentos:

Experimento 1:
Procedimiento: El lancero Hodd ataca a SCP-ES-011-J con su lanza.
Resultado: SCP-ES-011-J no parece estar herido. Devora la lanza.

Experimento 2:
Procedimiento: El garrotero Kegh golpea a SCP-ES-011-J con su garrote.
Resultado: SCP-ES-011-J no reacciona. Devora el garrote.

Experimento 6:
Procedimiento: El chamán ██████ apedrea a SCP-ES-011-J.
Resultado: SCP-ES-011-J ignora las piedras. No se alimenta de ellas.

Experimento 10:
Procedimiento: El sacerdote ofrece una rama a SCP-ES-011-J, con intención de retirarla mientras la devora.
Resultado: SCP-ES-011-J se alimenta de la rama. Cuando es retirada, la rama está cubierta de una instancia más pequeña de SCP-ES-011-J.

Acabo de descubrir cómo se reproduce SCP-ES-011-J. No es engendrado por una pareja ni sale de un huevo, el proceso es diferente. - Sacerdote T██████████

Desde ahora, llevad a cabo los experimentos en copias de SCP-ES-011-J en lugar de la instancia original. Si la perdemos, tendremos que encontrar otra instancia en algún lugar fuera del poblado. -
O5-4

Experimento 12:
Procedimiento: D-92387 (hereje de la Secta del Dios Destrozado) es forzado a tocar a SCP-ES-011-J con la mano.
Resultado: D-92387 reporta sentir un dolor intenso al ser envuelto por una instancia de SCP-ES-011-J, quien al cabo de un rato acaba matándole. La copia de SCP-ES-011-J se alimenta de su cadáver y lo convierte en polvo gris.

Experimento 16:
Procedimiento: Una instancia de SCP-ES-011-J es regada con agua de la misma forma que una planta.
Resultado: La instancia desaparece y muere.

Experimento 17:
Procedimiento: D-68355 (espía de una tribu conocida como La Cola de la Serpiente) es tocado con un palo que porta una instancia de SCP-ES-011-J, y luego empujado al río que hay junto a la Cueva-34.
Resultado: La instancia reacciona igual que en el Experimento 12. Cuando D-68355 cae al río, la instancia desaparece y muere. D-68355 sigue vivo, aunque reporta sentir dolor en la zona mordida por SCP-ES-011-J, que presenta un color rojizo y negro.

Experimento 18:
Procedimiento: Uno de los hombres más fuertes del poblado, Kahualapoti (Altura: veintisiete palos. Peso: cuatro piedras grandes), se presta voluntario para este experimento. En lugar de sus pinturas de guerra hechas con tierra azul y sangre de becerro, Kahualapoti pinta su cara con polvo gris dejado por una instancia de SCP-ES-011-J. Acto seguido, se dispone a atacar al enemigo.
Resultado: Kahualapoti resulta victorioso. Se desconoce si esta sustitución ha tenido algo que ver. Más investigación en curso.

Experimento 19:
Procedimiento: Quince civiles se postran ante SCP-ES-011-J y lo adoran.
Resultado: Ninguno.

Anexo: Interrogatorio:
Hace veintisiete lunas, tras la caída de un rayo, otra instancia de SCP-ES-011-J apareció. Esto puede significar que SCP-ES-011-J es un ser inteligente proveniente de otro mundo cuyos motivos para visitarnos son desconocidos.

Conocedores de la información actualmente documentada, la nueva instancia de SCP-ES-011-J fue transportada a la Cueva-21 para un posterior interrogatorio por parte del Explorador Pterry acerca de sus orígenes y cualquier otra información relevante.

Entrevistador: Explorador Pterry

Entrevistado: SCP-ES-011-J

<COMIENZO DEL REGISTRO>

Explorador Pterry: Muy bien, sabemos quién eres. Cada vez conocemos más sobre tu especie. Se acabó el juego.

SCP-ES-011-J no responde.

Explorador Pterry: Deja de disimular, ¡ya no tienes ningún poder sobre nosotros! Esos truquitos que ha estado utilizando tu gente no te van a funcionar. Si quieres permanecer a salvo en nuestra cueva, vas a tener que colaborar.

Un tronco se descompone dentro de SCP-ES-011-J, crepitando.

Explorador Pterry: ¿Quién te creó? ¿El Brujo Wondertainment? ¿"Ningún-hombre"?

SCP-ES-011-J sigue sin responder. El explorador Pterry moja un poco a SCP-ES-011-J.

Explorador Pterry: ¡Habla o te volveré a tirar agua! ¿Quién te envía? ¿La Insurgencia del Desorden?

SCP-ES-011-J suelta algo de humo en dirección al Explorador Pterry.

Explorador Pterry: -Tose, se cubre la cara- ¡¿Encima te pones rebelde?! ¡Seguridad!

Sucesos posteriores: Se usó agua a modo de tortura en SCP-ES-011-J durante el resto del día para sonsacarle la información. Ninguno de los métodos dio resultado, SCP-ES-011-J se negó a hablar a pesar de la tortura, hasta que murió y desapareció.

Anexo:
La Fundacion ha averiguado que el clan Inventa-Cosas Prometheus ha descubierto el modo de crear copias de SCP-ES-011-J utilizando tecnología anómala que escapa a nuestro entendimiento. Una operación exitosa del DM-Garra de tigre 8 ha traído a nuestras manos uno de los artefactos que usaban para ello.

Todavía no sabemos cómo utilizar estas dos piedras, solo sabemos que uno es el componente "pedernal" y el otro es el componente "eslabón", pero no sabemos cual es cual. - Chamán Grum-gram

Se ha especulado una posible relación entre SCP-ES-011-J y SCP-ES-███-J, las "visiones irreales mientras duermes". Emisarios de la Confederación Oculta Tribal solicitan una copia de SCP-ES-011-J para investigar esta hipótesis. La solicitud está pendiente de aprobación.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License