SCP-ES-010
Puntuación: +6+x

Ítem # SCP-ES-010

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención:

El terreno ocupado por SCP-ES-010 se mantendrá aislado del público civil mediante muros de concreto de 2.5 metros de alto; estéticamente el muro debe mostrar signos de daño estructural y desgaste, reforzando la coartada de que el terreno tras de él se encuentra abandonado.

Se apostarán cámaras de vigilancia camufladas alrededor de todo el perímetro, monitoreando la actividad tanto afuera como adentro de los muros de contención; los funcionarios de la policía local tendrán ordenes de alejar y detener a cualquiera con intenciones de entrar en el terreno, en el caso de que la brecha ya se haya dado, el equipo de agentes dispuestos para el resguardo y monitoreo de SCP-ES-010-1 deberán interceptar al/los intrusos y proceder con su terminación.

Los investigadores, agentes y el personal de Clase D que acceda al terreno de SCP-ES-010 debe estar instruido para caminar únicamente por los senderos disponibles, independientemente de su trayecto o dificultad; todo miembro del personal debe estar equipado con un traje HAZMAT clase 3, con su propio suplemento de aire. Todo contacto con la vegetación del lugar está terminantemente prohibido; en caso de que algún miembro del personal viole ésta normativa, la entrada deberá ser sellada, el perímetro asegurado y todo personal dentro del terreno considerado como fallecido (KIA).

Descripción:

SCP-ES-010 es un terreno de aproximadamente 564 m2 ubicado en el cruce La Estrella, en la pequeña ciudad de ███ ██████, a unos 42 Km de Caracas, Venezuela. El terreno es irregular, pues está ubicada en una cuesta empinada. Gran parte del terreno está cubierto por árboles caídos, maleza alta y vegetación frondosa; sin embargo, es recorrido a lo largo por varios caminos de tierra interconectados en un patrón aleatorio; además, en el centro del terreno está ubicada una antigua edificación residencial del periodo colonial, el edificio tiene 2 pisos, está pintado de blanco (color que aún conserva en gran parte de su fachada) y evidencia daños por incendio; tal incendio efectivamente sucedió en 19██ y está registrado históricamente por varias publicaciones literarias y periodísticas relacionadas a la ciudad, dichos datos no han sido eliminados por La Fundación con la intención de mantener la coartada de que el terreno está abandonado y la casa en ruinas.

Dentro del terreno, deambula continuamente una entidad humanoide (SCP-ES-010-1); un hombre mestizo de unos 57 años, con vello facial canoso abundante, de contextura delgada y usando prendas desgastadas y rotas, junto con un overol de jardinería.

Dicho ente se dedica diariamente al cuidado de la vegetación presente en el terreno, usando un conjunto de oxidadas herramientas de jardinería, rotas en su mayoría; además, a simple vista, ninguno de los trabajos realizados por SCP-ES-010-1 parecen tener resultado alguno, pues la vegetación continua inmutable tras los mismos. Sin embargo, en periodos consistentes con los patrones climáticos de la región, una densa neblina cubrirá el terreno; la misma no es un fenómeno fuera de lo común en la ciudad, pues ésta se encuentra a gran altitud sobre el nivel del mar, no obstante la concentración y densidad de la niebla dentro del terreno es mucho mayor a los presentados en el resto de la ciudad, lo cual dificulta la visibilidad.

En general, los sujetos que han entrado al terreno durante la presencia de la niebla describen una sensación de bienestar generalizado, describiendo aromas agradables, pero manteniendo el patrón de ser aromas florales o vegetales; colores agradables al ojo, una temperatura ambiental cómoda, sonidos e incluso música placentera, todo esto siendo subjetivo según los gustos de los sujetos. Sin embargo, al extraerlos del terreno, los sujetos evidenciarán una conducta obsesiva, buscando cualquier método posible por regresar al sitio, incluyendo a la violencia y la hostilidad. El uso de amnésicos no ha probado ser efectivo, se autorizó la terminación inmediata de los intrusos tras el incidente SCP-ES-010-C.

Estudios realizados a muestras de aire del terreno durante la presencia de niebla muestran la existencia de una sustancia psicotrópica desconocida; pocas cantidades de la misma poseen un efecto adictivo extremo, que deriva en las demostraciones hostiles de los sujetos extraídos del área. Los efectos secundarios de la inhalación de esta sustancia incluyen fuertes alucinaciones; testigos aseguraron que durante la presencia de la niebla el terreno agreste era reemplazado por amplios jardines de aspecto prolijo; también aseguran que la edificación colonial no mostraba ningún signo de daño.

A pesar de las deplorables condiciones de visibilidad, se ha logrado determinar que SCP-ES-010-1 no hace cuerpo presente mientras la neblina cubra el terreno, sin embargo los sujetos mencionan haber escuchado una voz similar a la que se esperaría de un hombre de edad elevada, alentándolos a “observar más de cerca de su trabajo y disfrutar del paisaje”, acompañada de una advertencia sobre no caminar sobre los jardines o tocar la vegetación. En el caso de que el sujeto no obedezca esta instrucción, SCP-ES-010-1 aparecerá detrás del mismo y le inmovilizará para proceder a amputar la parte del cuerpo que haya entrado en contacto con la vegetación. 010-1 parece escoger al azar la herramienta a ser utilizada para llevar a cabo las amputaciones. Cualquier acompañante será víctima del mismo ataque si muestra algún gesto de desagrado, incluyendo exclamaciones, gritos, gestos faciales desaprobatorios o cualquier otro lenguaje corporal que demuestre tales emociones. Estos ataques no sólo suceden exclusivamente cuando hay niebla en el área, sino que cualquier contacto con la vegetación del lugar tendrá el mismo resultado.

Datos de Recuperación:

Según datos extraídos del archivo histórico local, la vivienda y los terrenos adyacentes habrían pertenecido a Rómulo Torres Sosa, un notable individuo de la clase alta regional. Todo indica que la edificación serviría como hacienda, en dónde el terrateniente tenía dispuestos varios cultivos de Fragaria y Prunus persica de los cuales hacía un importante uso comercial.

Según los archivos, en 19██se registraría un incendio en la propiedad durante altas horas de la noche. El para entonces pobremente equipado cuerpo de bomberos local no pudo contener las llamas. Testigos reportaron repetidas explosiones y llamas de coloraciones exóticas, tal como sucedería si estuvieran en combustión diferentes materiales químicos. Se toma nota de ello como inusual en vista de la naturaleza agrícola del sitio, no relacionada a la contención de sustancias químicas peligrosas o explosivas. Se contabilizaron █ fallecidos correspondientes al personal de servicio, las dos hijas y la esposa de Torres Sosa. Por otro lado, no se encontraron restos de Torres Sosa y el jardinero de la familia, Jaime Hernández, a quienes se les presumió desaparecidos. Se desconocen los motivos, pero la única habitación cuya integridad estructural no fue comprometida por el incendio, fue la habitación de éste último.

Cuerpos de investigación locales llevarían a cabo exploraciones del área; se manifestarían las primeras apariciones registradas de SCP-ES-010-1 dejando un total de ██ bajas. La noticia de la muerte de los investigadores no tardaría en llegar a Caracas, donde agentes de La Fundación obtuvieron permiso del Sitio-Whiskey-01-CCS para darle seguimiento al asunto. Especialistas de contención fueron despachados al área y se erigieron los muros de contención actualmente vigentes, con un saldo de ██ bajas en personal clase D; en éste punto la Fundación comprendió que el detonante de las hostilidades era el contacto físico con la vegetación. Las coartadas necesarias se establecieron en cuanto al destino del terreno y los fallecidos durante los diversos incidentes y se procedió a hacer destrucción selectiva del material bibliográfico relativo al asunto.


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License