SCP-ES-008
Puntuación: +14+x

Ítem # SCP-ES-008

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-ES-008 está recluido en una celda de contención con área de 16 m2 y 7 m de alto, de fabricación estándar de hormigón armado; la misma posee cámaras de seguridad, mecanismos a prueba de sonido y una exclusa de acceso doble con sistema recíproco, al abrirse la puerta externa la interna se traba y viceversa.

En caso de brecha de contención todo el personal debe utilizar protección auditiva y evacuar el área de contención. Se recomienda que, durante la evacuación, el personal se agrupe con al menos 2 miembros más, y eviten cualquier instancia de separación. Un Equipo de Respuesta Táctica acompañado por una unidad K-9 deberá acorralar a la entidad y forzarla de vuelta a su celda de contención. Se advierte al personal que el uso de armas de fuego no ha probado ser eficaz en ningún caso. La entidad no se ve afectada por somníferos u otras sustancias perjudiciales transmitidas por vía aérea. El sonido de los ladridos de un Canis lupus familiaris y azote de látigos han probado ser factores fuertemente intimidatorios para SCP-ES-008.

Descripción: SCP-ES-008 es una entidad humanoide de contextura delgada y 6 m de alto, de piel grisácea cubierta por cicatrices consistentes con heridas por azotes de látigo. La entidad destaca por poseer extremidades de larga envergadura. La altura de la cadera llega a los 3.2 metros y los brazos en reposo llegan a la altura de las rodillas (1.6 m) llegando a medir 3.9 m. También se destacan manos con dedos alargados y uñas afiladas. SCP-ES-008 está ataviado con una franelilla blanca y bermudas beige de algodón, ambas prendas muestran desgarraduras y suciedad. Calza sandalias de cuero marrón oscuro, también con integridad comprometida. Por último, el sujeto usa un sombrero de paja amarillo al cual nunca se le ha visto retirarse.

Su comportamiento está determinado por las estaciones de sequía y lluvia; durante la primera, se mostrará neutral y taciturno, se quedará mayormente sentado en una esquina de su celda de contención, sacando huesos humanos de SCP-ES-008-1 (Véase SCP-ES-008-1) y limpiándolos con un pañuelo que guarda en la pretina de su pantalón. Durante esta época sólo se demostrará hostil en caso de provocación, ya sea por invasión de su espacio personal o por intento de separarle de SCP-ES-008-1. Durante el periodo pluvial, no obstante, SCP-ES-008 se comportará extremadamente hostil con mayoría del personal. Una lista de incidentes y elementos del folklore endógeno han permitido elaborar un “Perfil de Víctima” (Véase Apéndice 2), actualmente usado para filtrar el personal destinado a la custodia de ES-008. Todos los individuos que coincidan con dicho perfil serán objeto de agresión por SCP-ES-008 de presentarse la oportunidad.

Al agredir, SCP-ES-008 emitirá un silbido que se compone de una escala diatónica ascendente. El silbido posee dos cualidades anómalas, la primera ha sido denominada "Inversión Vectorial Acústica"; la cual crea la ilusión de percibir al sujeto más lejos ante una fuente de sonido cercana, y viceversa, contradiciendo la ley de inversa del cuadrado para la proyección de sonido". Al momento de ser emitidas las ondas de sonido, estas parten del punto de origen con muy baja densidad y, a medida que viajan por el aire, se agrupan en formaciones más densas. La segunda anomalía es de carácter psique-alteradora: el silbido invariablemente provoca una respuesta neurológica traducida en desesperación y premura, la cual a su vez atrae al sujeto a la posición de ES-008.

Una vez el sujeto esté dentro del alcance de ES-008, éste atacará únicamente en ausencia de observadores; de ser éste el caso, el sujeto caerá inconsciente y SCP-ES-008 procederá a introducirlo en SCP-ES-008-1. Se desconoce qué ocurre con los sujetos posteriormente, pero hasta la fecha, ninguno ha regresado. Para efectos de experimentación, todo sujeto introducido en ES-008-1 debe considerarse desaparecido en acción (MIA). En caso de que SCP-ES-008 atraiga a más de un sujeto a la vez o que el proceso de introducción a ES-008-1 sea interrumpido por terceros, SCP-ES-008 emprenderá una huída violenta no letal. Sin la utilización de Unidades K-9 o látigos, frustrar los intentos de escape ha resultado imposible.

SCP-ES-008-1 es un costal que SCP-ES-008 carga consigo la mayor parte del tiempo, bajándolo sólo durante la temporada de sequía para sacar y limpiar los huesos que alberga con una frecuencia diaria, exactamente a las 3:00 am. Se desconocen las verdaderas dimensiones del objeto, pues a simple vista luce levemente lleno, no obstante, se ha visto a SCP-ES-008 sacar un máximo registrado de ██ huesos humanos. ES-008 se comporta de manera violentamente obsesiva con el costal, lo que ha imposibilitado estudios adicionales.

Datos de Recuperación

Con la llegada de la Fundación a territorios venezolanos, registrada alrededor del año ████, con las instalaciones de los Sitios Whiskey-06 y -07 (San Cristóbal y Canaima respectivamente) se investigaron diversas leyendas locales en busca de trazas de fenómenos paranormales.

En octubre de 19██ se reportó la desaparición de un agricultor local en el comando de policía de ██████, un pequeño poblado ubicado a ███ Km de San Fernando de Apure. Ambos, el diario local y los familiares de la víctima atribuyeron la desaparición a un fenómeno paranormal que los lugareños llamaban “El Silbón”, una presunta entidad incorpórea que atacaba tanto a granjeros como a viajeros de hábitos considerados inmorales en la zona, como adulterio y alcoholismo. La Fundación en su colectivo no dio importancia al asunto, no obstante, un camión del Departamento Logístico que llevaba pertrechos al Sitio-Whiskey-06 quedó accidentado aproximadamente a las 2:34 am en un camino de tierra. Tres funcionarios estaban presentes, los tres describieron el mismo silbido y la misma criatura humanoide sentada a un costado del camino limpiando huesos que albergaba en un costal. No hubo agresiones, el desperfecto fue corregido y los funcionarios llegaron a un poblado cercano y se apostaron allí para descansar el resto de la noche. Allí, el Agente recopiló información sobre la entidad, a la cual los residentes locales reconocieron como "el Silbón", una leyenda urbana muy prolífica en el área.

Al llegar a Whiskey-06 se informó del incidente. Se obtuvo el permiso por parte de la Jefatura del Sitio-Whiskey-06 para llevar a cabo investigaciones, una cuadrilla de agentes de La Fundación exploraron el área durante ██ semanas. Llegada la temporada de lluvias, se reportaron nuevas desapariciones y La Fundación siguió rastró de ellas. Se localizó a la entidad y se procedió a someterle, no obstante, los métodos convencionales (somníferos, barreras físicas y armas de fuego) no probaron ser efectivos. Un especialista de contención realizó averiguaciones adicionales en el folklore local y propuso usar Unidades K-9 para atraer a la entidad a una trampa. El procedimiento funcionó, se llevó al ente al Sitio-Whiskey-07 y se le etiquetó como SCP-ES-008.




Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License