SCP-ES-003
Puntuación: +2+x
hotel-humbolt-casilisto.jpg
Vista aérea del Hotel ████████ en Octubre de 1956. Nótese que la barrera de concreto aún cubría a SCP-ES-003-2

Ítem # SCP-ES-003

Clase de objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención:

Dada la naturaleza del SCP-ES-003, ningún método convencional de contención es práctico. SCP-ES-003 no representa una amenaza real para la seguridad, sino para la política de secretismo de La Fundación. Por tanto, la contención de SCP-ES-003 es enteramente mediática e informativa.

El edificio debe mantenerse bajo la autoridad administrativa de la ONG ficticia "Baliza de Libertad", compartiendo la potestad permanentemente con el gobierno nacional de turno en Venezuela. Esta colaboración es soportada de manera vinculante por el Protocolo Confidencial de Colaboración.

Debido al conocimiento público de la manifestación de la anomalía de SCP-ES-003, la tapadera mediática debe consistir de los siguientes hechos ficticios:

  • El edificio esta bajo custodia y administración compartida entre el Gobierno y la ONG; debido a las implicaciones del contrato que establece dicha sociedad, la ONG posee total libertad sobre el edificio.
  • En la terraza superior del edificio se encuentra un poderoso reflector industrial. El más avanzado del hemisferio.
  • El reflector solo es encendido siguiendo el criterio de la ONG, mostrando públicamente una posición desafiante ante el Gobierno de turno.

A su vez, los siguientes aspectos siempre deben cumplirse:

  • La comunidad internacional y la sociedad venezolana deben considerar a la ONG "Baliza de Libertad" como un arbitro imparcial de gran autoridad moral e importancia histórica.
  • La manifestación de la anomalía debe canonizarse como un símbolo de la idiosincrasia caraqueña y venezolana, con el objetivo de hacerla una característica inherente de su cultura y evitar indagaciones en su historial y propósito.

Descripción:

SCP-ES-003 es un poderoso haz de luz que es emitido desde una compleja pieza de maquinaria de origen desconocido (SCP-ES-003-1; comúnmente denominado por personal de La Fundación como "El Proyector"), ubicada en el sótano del edificio del Hotel ████████, localizado a 2.140msnm en el pico ██ █████, en Caracas, Venezuela.

En el techo del edificio se encuentra otra pieza de maquinaria de origen y funcionamiento desconocido (SCP-ES-003-2; también denominado como "La Antorcha"). Dicha pieza de maquinaria es la responsable de emitir la energía generada en "El Proyector" en forma de un poderoso haz de luz que sobrepasa la atmósfera terrestre y continúa hasta una distancia desconocida.

El conjunto de las maquinas "El Proyector" y "La Antorcha" son denominados "Baliza de Libertad" (SCP-ES-003 es la denominación del haz de luz, no del conjunto de los dos componentes). El público conoce la existencia del fenómeno y la ONG Baliza de Libertad, sin embargo, desconocen su verdadera naturaleza y la existencia de "El Proyector" y "La Antorcha", pues según la coartada, La Baliza no es más que un reflector.

La Baliza sólo entra en estado activo cuando en el territorio considerado oficial y legalmente como "Venezuela" suceden hechos de gran relevancia política, social y económica. Se han detectado fuertes interferencias con los equipos de telecomunicación de la nación, estudios han ligado estas interferencias a SCP-ES-003, se cree que el 003-1 puede interferir en las comunicaciones con el objetivo de "informarse" de sucesos importantes y puntos de inflexión histórica. Esto hace creer que SCP-ES-003-1 es sapiente, quizá por la presencia de una inteligencia artificial.

El haz de luz cambia en su coloración según la naturaleza de la causa de activación de la Baliza. Al darse un evento que afecte considerablemente la economía del país, el haz es amarillo. Al darse un evento que afecte la estructura social, legal, administrativa o territorial de la nación, el haz es azul. Al darse un evento catastrófico, bélico u adverso, con la consecuencia de un numero considerable de bajas, el haz sera rojo.

Datos de Recuperación:

En 1955, tres objetos luminosos de considerable tamaño sobrevolaron el valle de Caracas, con una trayectoria de sur a norte, hasta posarse en un antiguo sendero colonial, a los 2.140msnm, en el pico ██ █████. Las condiciones climáticas adversas limitaron el numero de testigos, sin embargo, el incidente llamó la atención de La Fundación.

No se encontraron rastros de los tres objetos, sin embargo, se encontró un dispositivo metálico, hecho de una aleación desconocida y extremadamente resistente. El dispositivo consistía de un disco de 2 metros de alto y un radio de 10 metros; del disco sobresalía un eje de 30 centímetros de circunferencia y 72,3 metros de alto, con un disco de 1 metro de alto y 2,5 metros de radio, hecho de un material traslucido y cristalino.

La primera acción llevada a cabo por La Fundación, fue el intento de remover el objeto de su posición original para transportarlo al interior del Sitio-Whiskey-01 sin embargo, ningún método disponible en la época fue capaz de retirar el objeto de su lugar.

Estudios revelaron que el objeto emitía una leve cantidad de radiación; estudios realizados no lograron determinar la naturaleza o la fuente de la radiación.

El potencial peligro radioactivo motivo un plan de contención usando un aislamiento de concreto, sin embargo, el conocimiento público de la aparición de las luces, que fue ampliamente explotado por la prensa nacional, aunado a la previa promoción a gran escala de un complejo turístico a ser construido en la zona conformaron un posible riesgo a la confidencialidad operativa.

Se decidió que el complejo turístico seria usado como tapadera, construyendo un edificio con un núcleo de concreto de 2 metros de diámetro que rodea al eje, y que enterraría el disco base en un búnker a prueba de radiación. El disco superior seria bloqueado con concreto también. El complejo sería denominado por La Fundación como Sitio-W01-CEA.

La construcción del complejo fue eficiente y exitosa, comenzada en mayo y terminada en Octubre. Sin embargo, el bloque de concreto que cubría el disco superior estalló, dejando descubierto el disco en el techo. Se mantuvo en observación y para Noviembre se consideró que era seguro apertura el centro, pues los niveles de radiación no habían sido alterados y no se dio ningún otro incidente.

El día de su inauguración, el disco superior del objeto emitió un brillante haz de luz amarilla, La Fundación estableció la coartada de que se trataba de un reflector. Se iniciaron más estudios e investigaciones, pero no se pudo determinar el funcionamiento del objeto ni la razón de su activación. Solo se pudo determinar que la luz emitía una radiación aun mas leve que el objeto.

El complejo fue entregado al Gobierno de turno para su administración, excepto por las instalaciones de investigación del Sitio-W01-CEA; La Fundación destacó un grupo de agentes encubiertos e investigadores para el monitoreo del objeto.

Tras dos años de exitosa contención sin incidentes, un haz de luz azul fue emitido desde el disco superior del SCP, el 1 de enero de 1958, día en el cual se dió un movimiento militar en contra del Presidente Marcos Pérez Jiménez.

Los siguientes días, la luz del haz cambiaría su coloración a un brillante escarlata. Para este punto, la existencia del haz de luz cambiante era conocimiento publico en la nación. Se estableció la coartada de que un grupo insurreccionista era el responsable del haz, manipulando el reflector del Hotel, usándolo como un símbolo instigador.

Para el 21 de enero, por ordenes del Consejo O5, las operaciones del Sitio-Whiskey-01 fueron detenidas indefinidamente debido a la incontrolable inestabilidad política de la nación; cualquier acción mal ejecutada, podría poner en riesgo la operatividad de la instalación y del Proyecto "Wonderland".

Pocos días después, el haz de luz entro en estado de inactividad repentinamente.

Debido a la prolongada exposición pública del fenómeno, cualquier método de contención era inútil. La Fundación puso todos sus esfuerzos en reforzar la coartada inicial, dando a conocer la ficticia ONG "Baliza de Libertad", cuyo objetivo sería juzgar las acciones de la sociedad de la nación.

Tan pronto como se estableció el nuevo gobierno en el país, La Fundación se apresuró a llevar a cabo las negociaciones con el presidente Rómulo Betancourt para el cumplimiento del Tratado Confidencial de Colaboración. Las negociaciones fueron exitosas. A partir de esa fecha, el haz de luz se manifestó numerosas veces a lo largo del siglo XX en los tres colores, el estudio del historial permitió establecer el significado de cada color.

Incidentes Destacables:

Fecha: 1-25 de enero de 1958
Hechos: Caída del Gobierno de Marcos Pérez Jiménez
Manifestación: Rojo y Azul.

Fecha: 4 de mayo de 1962
Hechos: Insurrección militar contra el presidente Rómulo Betancourt
Manifestación: Rojo

Fecha: 27 de febrero de 1989
Hechos: Protestas generalizadas en Caracas
Manifestación: Rojo

Fecha: 4 de febrero de 1992
Hechos: Intento de golpe de estado contra Carlos Andrés Pérez
Manifestación: Rojo

Fecha: Abril de 2002
Hechos: Paro cívico general
Manifestación: Azul

Fecha: Febrero-Abril de 2014
Hechos: Protestas generalizadas
Manifestación: Amarillo, Azul y Rojo.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License