SCP-CN-644
Puntuación: +6+x
padlock.png

Nota: Está revisando la última versión de SCP-CN-644.

Si necesita acceder de nuevo a una versión archivada del documento, por favor vuelva a autentificar sus permisos.

—— Administración de Seguridad de Registros e Información de la Fundación SCP

Ítem #: SCP-CN-644

Clasificación del Objeto: Tiamat

Procedimientos Especiales de Contención: Se espera que los empleados de la Administración de Seguridad de Registros e Información, las IACs de Vigilancia Web y de Big Data de la Fundación, los organismos de vigilancia gubernamentales pertinentes y los operadores de los medios de comunicación principales, así como los supervisores civiles de los medios de comunicación empleados por la Fundación, vigilen los medios de comunicación mundiales las 24 horas del día y utilicen el rastreador web de las IACs para vigilar los datos en tiempo real a través de una variedad de plataformas de comunicación en la web a fin de identificar posibles anomalías meméticas lo antes posible. Se debe establecer a nivel mundial un mecanismo de autorización previa del contenido dirigido por la Fundación y, de ser necesario, prescindir de los gobiernos u operadores para eliminar e inutilizar directamente las instancias SCP-CN-644-α. El resto de los procedimientos específicos se detallan en la versión archivada.

En los casos en que el número de personas afectadas por la anomalía sea demasiado grande o esté demasiado disperso para la capacidad de procesamiento actual, el plan "Hipnos" se aplicará con la aprobación del Comité de Ética y/o el Consejo de Supervisores: suministro inmediato a nivel mundial de amnésticos. La utilización de sistemas de precipitación y de suministro de agua para la distribución masiva de amnésticos se considerará la opción preferida.

Las instancias de SCP-CN-644-3-II y III que no sean afectadas por los amnésticos serán eliminadas. Es necesario evitar que el discurso por SCP-CN-644-3-IV sea conocido por personal con baja autorización bajo la premisa de garantizar su seguridad personal. En vista de la naturaleza secreta y "autocontenida" del grupo SCP-CN-644-3-V, se les puede conceder un grado apropiado de libertad y ponerlos bajo vigilancia permanente, siempre que cooperen.

El conjunto de satélites de vigilancia de radiación EVE, Hume, Akiva de la Fundación vigilará la presencia y las actividades de cada SCP-CN-644-4 en tiempo real. Las instancias de SCP-CN-644-4-I y II serán notificadas en tiempo real al Comité de Supervisores y el Comité de Ética de la Fundación, y se enviará un equipo de respuesta táctica profesional en espera para recibirlos en un momento dado - la instancia anfitriona puede ser catalogada por separado como una anomalía SCP, si es necesario - y cualquier instancia que intente resistirse será inmediatamente inmovilizada. Si se encuentra una instancia SCP-CN-644-4-III, se debe intentar contenerlas con una mínima fragmentación del Protocolo del Velo o un Escenario de Clase-K, y si la instancia se resiste, será neutralizada a toda costa bajo la premisa antes mencionada, de ser necesario de acuerdo con organizaciones homólogas como la Coalición Oculta Global y la Iniciativa Horizonte.

El análisis de los datos existentes en materia de teoría memética indica que, con la amplia disponibilidad de información extensa y detallada de SCP-CN-644-β para la población civil mundial, se puede evitar eficazmente la creación de más del 99% de las instancias de SCP-CN-644-3 y SCP-CN-644-4. Por lo tanto, en caso de que las medidas mencionadas no sean eficaces, y con la aprobación de una mayoría de dos tercios de los votos del Consejo de Supervisores, se aplicará el plan "Isis": exponer a través de los medios de comunicación mundiales toda la información veraz, válida y no directamente perjudicial sobre la Fundación, las sociedades anómalas, las organizaciones de pares, así como las civilizaciones extraterrestres, las dimensiones de bolsillo y los universos paralelos, a fin de poner fin completamente al Protocolo del Velo, para evitar de manera efectiva un mayor aumento del número de personas infectadas y un empeoramiento de los síntomas en las personas ya infectadas.

Descripción: SCP-CN-644 es una infección memética probabilística capaz de causar graves daños psiquiátricos a los individuos afectados y puede dar lugar a que algunos individuos fuertemente infectados tengan la capacidad de predecir el futuro/la manipulación de la realidad/usar taumaturgia y posiblemente incluso se conviertan en un Tipo Negro. El grado de infección de la anomalía puede dividirse en cuatro etapas basadas en los patrones de comportamiento de los individuos infectados. Con la excepción de la susceptibilidad innata, la anomalía tiene una tasa de infección bastante alta entre personas de todos los orígenes culturales. Por el contrario, los creyentes religiosos deben considerarse en general como los individuos infectados en la primera etapa, más estables a los síntomas, y cuanto más devota sea la fe, menos probable es que un solo creyente religioso pase a la segunda etapa. Los ateos fuertemente materialistas, por otra parte, tienen menos probabilidades de ser infectados por la anomalía, pero no es menos probable que avancen a la siguiente etapa de la infección que las personas con otras visiones del mundo.

La anomalía puede difundirse a través de medios culturales que incluyen, entre otros, texto, imágenes, audio, vídeo y lenguaje corporal, como se detalla en la versión archivada.

Etapa 1 de la infección: Vea la versión archivada para más detalles.

Etapa 3 de la infección: Las instancias de SCP-CN-644-2 que completan al menos una obra con SCP-CN-644-α entran en una tercera etapa de infección después de un período de tiempo aún no especificado. Los individuos infectados en la tercera etapa pueden ser divididos en cinco categorías de acuerdo a las diferencias significativas en sus patrones de comportamiento:

SCP-CN-644-3-I "Viajero": Vea la versión archivada para más detalles.

SCP-CN-644-3-II "Pastor": Vea la versión archivada para más detalles.

SCP-CN-644-3-III "Manipuladores de la realidad subjetiva": Estas instancias distorsionarán partes de la realidad que observen y a las que estén expuestas en lo que imaginen para sí mismos, pero tales distorsiones no son observadas directamente por otras personas y entidades y no se ven afectadas por sus efectos de distorsión sin una interacción directa con la persona infectada1.

SCP-CN-644-3-IV "Profeta": Estas personas tienden a predecir desastres en gran escala e incluso Escenarios de Clase-K relacionados con entidades extradimensionales/paradojas temporales/civilizaciones extraterrestres, pero la frecuencia y el cumplimiento de sus predicciones son inciertos, por lo general no más de una vez al día y un 6% de cumplimiento, y algunas de las predicciones dan una información bastante vaga. Hasta la actualización de este documento, la Fundación ha logrado evitar 3.201 incidentes de brecha de contención y ha evitado 343 posibles Escenarios de Clase-K basados en las predicciones realizadas por las entidades señaladas por SCP-CN-644-3-IV.

SCP-CN-644-3-V "Ermitaño": Este tipo de personas infectadas utilizarán canales desconocidos e inusuales para aprender y dominar alguna información oculta, conocimiento o tecnología demasiado "chocante" para su estructura de conocimiento original, y elegirán vivir en aislamiento permanente en zonas alejadas de los centros de población y/o de los centros religiosos y políticos2, pero también hay algunos casos en los que eligen permanecer en comunidades civiles regulares y ocultar su condición de ermitaños, teniendo mucho cuidado de no dejar que los que no son miembros del grupo sepan lo que han aprendido.

Etapa 4 de la infección: Aproximadamente el 1,3% de los individuos infectados por SCP-CN-644-3-II, III y IV entrarán en la cuarta etapa de la infección después de un período de tiempo aún indeterminado, y los infectados en esta etapa (catalogados como SCP-CN-644-4) pueden dividirse en tres categorías basadas en las diferencias de sus características anómalas.

SCP-CN-644-4-I "Entidades de Tipo Verde de alto riesgo": La mayoría de estas instancias se desarrollan a partir de los síntomas de los "manipuladores de la realidad subjetiva", y sus patrones de comportamiento no son diferentes de los del Tipo Verde convencional III o superior, pero los que se han desarrollado recientemente en esta etapa generalmente muestran un estado psicológico de agitación e irritabilidad y una arrogancia excesiva, lo que da lugar a una alta probabilidad de incurrir en graves conductas perturbadoras que ignoran el orden existente. Según la hipótesis propuesta por el Departamento de Análisis y sobre la base de los datos proporcionados por la COG, es probable que aproximadamente el 40% de las instancias de manipuladoras de la realidad que han sido contenidas o neutralizadas por la Fundación hayan pasado por la etapa de "manipuladores de la realidad subjetiva" y, por lo tanto, es probable que entren en esta categoría.

SCP-CN-644-4-II "Entidades de Tipo Azul de alto riesgo": La mayoría de estas instancias se desarrollan a partir de los síntomas de "pastor" o "profeta", y sus patrones de comportamiento son más inciertos que los del Tipo Azul entrenado en la taumaturgia, y heredan algunos de los patrones de comportamiento de las tres etapas anteriores. Las instancias 4-II desarrolladas a partir de los "pastores" tienden a convertirse en las cabezas de las organizaciones de "culto" con la capacidad de manipular las partículas de EVE para realizar una amplia gama de taumaturgia disfrazados de "milagros". Las instancias 4-II desarrolladas a partir de "profetas" tienen una capacidad de predicción más precisa, y más de la mitad de ellas tenderán a "cruzar" a otros planos fuera de la supervisión de la Fundación y otras organizaciones del mantenimiento de la normalidad, lo que normalmente significa que se encontrarán con la Mano de la Serpiente. El acceso a la Biblioteca de los Viajeros se realiza a través del establecimiento de contactos por personas o a través de Caminos temporales de su propia creación. Los conocidos "fundadores" de las principales religiones, "profetas" y otras figuras emblemáticas pertenecen a las instancias 4-II.

SCP-CN-644-4-III "Entidades de Tipo Negro o Pluripotentes Dominantes": En casos muy raros, estos tipos de individuos infectados en la tercera etapa ascenderán hasta convertirse en entidades de Tipo Negro conocidas comúnmente como "semidioses" y pueden ser casi indestructibles e "inmortales", con unos pocos individuos ascendiendo por medios desconocidos hasta convertirse en entidades pluripotentes dominantes3, a menudo con el objetivo de establecer un nuevo orden propio dentro de la sociedad humana actual y el universo y/o romper las barreras dimensionales, rasgar el velo de la "normalidad", o incluso arrastrar al mundo humano directamente a una dimensión alterna.