SCP-997
Puntuación: +1+x
SCP-997

SCP-997 en contención

Ítem #: SCP-997

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-997 debe ser depositado en un armario de contención estándar cuando no esté en uso. Durante procedimientos de prueba que incluyan a SCP-997, se recomienda que el objeto esté desconectado mientras no esté siendo activamente sometido a experimentos. SCP-997 debe ser probado sólo en una cámara que funcione como una caja de Faraday.

Descripción: SCP-997 es un artefacto que a simple vista se parece a una lámpara, pero sin una bombilla y con una estructura de alambre serpenteante en lugar de una pantalla, que se cree que funciona como una antena. Está hecho principalmente de metal, y presentaba un estado algo corroído al momento de ser contenido, pero esto no parece haber afectado su funcionalidad. El escaneo del mecanismo interno sugiere la presencia de un sistema electrónico sofisticado de propósito desconocido. Hay un interruptor cerca de la parte superior que controla si el artefacto está encendido o no. SCP-997 es alimentado por un enchufe NEMA 5 estándar, y así fue ajustado con un adaptador para las tomas de pared de la cámara de pruebas del Sitio 19. Al estar desconectado de la energía eléctrica o al ser apagado, SCP-997 no exhibe propiedades anómalas.

Cuando se lo conecta a una fuente de energía y se lo enciende, SCP-997 emite un campo que afecta a todo humano dentro de los 250 metros. Dicho campo no puede penetrar una caja de Faraday que sigue las especificaciones dadas en el Documento 997-02, y parece ser, al menos parcialmente, psíquico en su naturaleza. Todas las personas afectadas por el campo se vuelven incapaces de percibir, bajo forma alguna, cualquier cosa que considerarían una plaga. Este efecto está basado en un juicio subjetivo, y de tal forma un individuo podría percibir algo que otro quizás no. Los efectos de SCP-997 se extienden a representaciones lo suficientemente precisas de plagas.

Los resultados de pruebas sugieren que SCP-997 sólo suprime la percepción consciente de plagas, causando síntomas similares a la desatención espacial, salvo que a través de todos los sentidos. Consecuentemente, aunque la gente afectada por SCP-997 no reporta observar plagas, sí responden a su presencia, pero no pueden explicar las bases de sus reacciones. Los sujetos a menudo crearán excusas imaginativas para sus reacciones y se negarán a reconocer lo implausible de tales explicaciones. Esta desconexión parece tener efectos psicológicos adversos, incluyendo paranoia, agitación, y delirios. Véase el Registro de Pruebas 997 para más información.

Registro de Pruebas 997:

Experimento 997-003:
Fecha: ██/██/████
Sujeto: Miembro del personal de Clase D-6272
Investigador: Dr. Das
Procedimiento: D-6272, quien sufre de entomofobia, fue ubicado en una cámara de pruebas que contenía el SCP-997 activado y un terrario con una cantidad de cucarachas. El sujeto reportó que el terrario estaba vacío, y fue entonces instruido para que colocara su brazo en él. El sujeto se rehusó. Cuando se le preguntó por la razón de su negativa, D-6272 fue incapaz de aportar una respuesta coherente, aunque rechazó la sugerencia de que fue porque el terrario contenía insectos. Tras ser amenazado con ser eliminado, D-6272, con evidente agitación, colocó su brazo en el terrario, sólo para sacudirlo inmediatamente hacia afuera en el momento en que el metraje de video confirmó que las cucarachas se treparon en él. La agitación del sujeto continuó en aumento, a pesar de reportar no ver ni sentir nada en su brazo, y fue nuevamente incapaz de explicar los motivos de su conducta. El sujeto fue removido de la cámara de pruebas y las cucarachas fueron desplazadas de su brazo. SCP-997 fue desactivado.

Experimento 997-005:
Fecha: ██/██/████
Sujeto: Miembro del personal de Clase D-75009
Investigador: Dr. Das
Procedimiento: D-75009 fue ubicada en una cámara de pruebas que contenía el SCP-997 activado y un papel de una página sobre papayas, con una gran porción del texto ocultado por una imagen de alta calidad de una rata. A D-75009 se le pidió que lea el papel en voz alta. Cuando llegó a la sección cubierta por la imagen se detuvo, y se quejó de que era incapaz de continuar. Al preguntársele por qué, D-75009 afirmó que sus lentes estaban muy sucios. Ante la sugerencia de que simplemente se los saque, D-75009 dijo que no importaría, ya que el cuarto estaba, de todos modos, muy sombrío para leer. La evidente falsedad de esta afirmación se le señaló a D-75009, quien se volvió agitada e incapaz de explicar el por qué no podía continuar leyendo, aunque siguió sosteniendo que no había nada malo en ella. La sujeto fue removida de la cámara y SCP-997 fue desactivado.

Experimento 997-010:
Fecha: ██/██/████
Sujetos: Miembros del personal de Clase D -436 y -15810
Investigador: Dr. Redman
Procedimiento: D-436, quien muestra signos de severa misantropía, fue situado en una cámara de pruebas que contenía el SCP-997 activado. D-15810 fue provisto con un audífono para transmitir instrucciones y fue enviado a la cámara. D-436 no reportó haber visto a alguien más en la cámara con él. D-15810 fue instruido para que le haga una zancadilla a D-436, y lo hace satisfactoriamente. Se le preguntó a D-436 por qué tropezó, y culpó a sus zapatos precarios. Cuando se lo cuestionó por esto, se puso a la defensiva, insistiendo que "Estas cosas pasan, ¿bien?". Se le indicó entonces a D-15810 que pateara a D-436, quien reporta dolor, pero expresa confusión en cuanto a la causa. D-15810 es entonces instruido para ordenar a D-436 que se saque la camisa. D-436 obedece, quejándose ante los investigadores de que hace mucho calor en la cámara de pruebas, y evidentemente creyendo que es su propia idea. Los sujetos son removidos de la cámara y SCP-997 es desactivado.

Se requiere autorización de Nivel 4 o superior para ver los registros de prueba posteriores.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License