SCP-997
Puntuación: +1+x
SCP-997
SCP-997 en contención.

Ítem #: SCP-997

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-997 debe ser depositado en un locker de contención estándar cuando no esté en uso. Durante procedimientos de prueba que incluyan a SCP-997, se recomienda que el objeto esté desconectado mientras no esté siendo activamente probado. SCP-997 debe ser probado sólo en una cámara que funcione como una caja de Faraday.

Descripción: SCP-997 es un artefacto que en la superficie se parece a una lámpara, pero sin una bombilla y con una estructura de alambre serpenteante en lugar de una pantalla, que se cree que funciona como una antena. Está hecho principalmente de metal, y estába algo corroído al ser contenido, pero esto no parece haber afectado su funcionalidad. El escaneo del mecanismo interno sugiere un sistema electrónico sofisticado de propósito desconocido. Hay un interruptor cerca de la parte superior que controla si el artefacto está activo o no. SCP-997 es alimentado por un enchufe NEMA 5 estándar, y así ha sido adecuado con un adaptador para las tomas de pared de la cámara de pruebas del Sitio 19. Al estar desconectado de la energía eléctrica o al ser apagado, SCP-997 no exhibe propiedades anómalas.

Cuando se lo conecta a una fuente de energía y se lo enciende, SCP-997 emite un campo que afecta a cada humano dentro de los 250 metros. Este campo no puede penetrar una caja de Faraday que sigue las especificaciones dadas en el Documento 997-02, y parece ser al menos parcialmente psíquico en su naturaleza. Todas las personas afectadas por el campo se vuelven incapaces de percibir, bajo forma alguna, cualquier cosa que considerarían una plaga. Este efecto está basado en un juicio subjetivo, y así un individuo podría percibir algo que otro quizás no. Los efectos de SCP-997 se extienden a representaciones lo suficientemente precisas de plagas.

Los resultados de pruebas sugieren que SCP-997 sólo suprime la percatación consciente de plagas, causando síntomas similares a la desatención especial, excepto que a través de todos los sentidos. Consecuentemente, aunque la gente afectada por SCP-997 no reporta percibir plagas, sí responden a su presencia, pero no pueden explicar las bases de sus reacciones. Los sujetos a menudo crearán excusas imaginativas para sus reacciones y se negarán a reconocer la implausibilidad de tales explicaciones. Esta desconexión parece tener efectos psicológicos adversos, incluyendo paranoia, distrés, y delirios. Véase el Registro de Pruebas 997 para más información.

Registro de Pruebas 997:

Experimento 997-003:
Fecha: ██/██/████
Sujeto: Personal de Clase D-6272
Investigador: Dr. Das
Procedimiento: D-6272, quien sufre de entomofobia, fue ubicado en una cámara de pruebas que contenía el SCP-997 activado y un terrario con una cantidad de cucarachas. El sujeto reportó que el terrario estaba vacío, y fue entonces instruido para que colocara su brazo en él. El sujeto se negó. Cuando se le preguntó la razón de su negativa, D-6272 fue incapaz de proveer una respuesta coherente, aunque rechazó la sugerencia de que fue porque el terrario contenía insectos. Tras ser amenazado con ser eliminado, D-6272 con evidente agitación colocó su brazo en el terrario, sólo para inmediatamente sacudirlo hacia afuera en el momento en que el metraje de video confirmó que las cucarachas se treparon en él. La angustia del sujeto continuó en aumento, a pesar de reportar no ver ni sentir nada en su brazo, y fue nuevamente incapaz de explicar las razones de su conducta. El sujeto fue removido de la cámara de pruebas y las cucarachas fueron desplazadas de su brazo. SCP-997 fue desactivado.

Experimento 997-005:
Fecha: ██/██/████
Sujeto: Personal de Clase D-75009
Investigador: Dr. Das
Procedimiento: D-75009 fue ubicado en una cámara de pruebas que contenía el SCP-997 activado y un papel de una página sobre papayas, con una gran porción del texto ocultado por una imagen de alta calidad de una rata. A D-75009 se le pidió que lea el papel en voz alta. Cuando llegó a la sección cubierta por la imagen, se detuvo, y se quejó de que era incapaz de continuar. Cuando se le preguntó por qué, D-75009 afirmó que sus lentes estaban muy sucios. Cuando se le sugirió que simplemente se los saque, D-75009 dijo que no importaría, ya que el cuarto estaría muy sombrío para leer, de todos modos. La evidente falsedad de esto se le señaló a D-75009, quien se volvió agitada e incapaz de explicar porque no podía continuar leyendo, aunque mantuvo que no había nada de malo con ella. La sujeto fue removida de la cámara y SCP-997 fue desactivado.

Experimento 997-010:
Fecha: ██/██/████
Sujetos: Personal de Clase D-436, Personal de Clase D-15810
Investigador: Dr. Redman
Procedimiento: D-436, quien muestra signos de severa misantropía, fue situado en una cámara de pruebas que contenía el SCP-997 activado. D-15810 fue provisto con un audífono para transmitir instrucciones y fue enviado a la cámara. D-436 no reportó haber visto a alguien más en la cámara con él. D-15810 fue instruído para que le haga una zancadilla a D-436, y lo hace satisfactoriamente. Se le preguntó a D-436 por qué tropezó, y culpó a sus precarios zapatos. Cuando se lo cuestionó por esto, se puso a la defensiva, insistiendo que "Estas cosas pasan, ¿OK?". D-15810 entonces fue instruido para patear a D-436, quien reporta dolor, pero expresa confusión en cuanto a la causa. D-15810 es entonces instruido para ordenar a D-436 que se saque la camisa. D-436 se queja, reclamando a los investigadores que hace mucho calor en la cámara de pruebas, y evidentemente creyendo que es su propia idea. Los sujetos son removidos de la cámara y SCP-997 es desactivado.

Autorización de Nivel 4 o superior es requerida para ver los registros de prueba posteriores.