SCP-996
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-996

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-996 debe estar estirado sobre una hoja cuadrada de 1 m2. Debe ser fijada en su lugar por cuatro abrazaderas en las esquinas y montadas en un cuadro. El conjunto está encerrado en almacenamiento bajo estándar de seguridad.

Descripción: SCP-996 es un pliego de tela gris pura. Bajo ninguna fuerza, toma la forma de un círculo de 0,5 metros de diámetro. La tela parece ser infinitamente elástica, pues se estira bajo pequeñas cantidades de fuerza, y grandes cantidades no pueden romperla. Intentos de perforar a SCP-996 resultan en deformación alrededor del elemento perforador. Las fuerzas de cizallamiento causarán deformación elástica, pero no desgarrarán el material. Por lo tanto, SCP-996 parece ser topológicamente ideal.

SCP-996 posee un espesor, volumen y masa iguales a cero. La tela puede intersectarse a sí misma: cuando es doblada, las dos mitades pasarán una a través de la otra. Los microscopios muestran una imagen similar a simple vista, no hay detalles adicionales revelados. Sin importar su espesura infinitesimal, el material no está afilado y se dobla inofensivamente al tacto.


Registro de Experimento 996-Mkf

Fecha: ██-██-██

Procedimiento: SCP-996 entregado a un Clase D. Sujeto ordenado a interactuar con la tela como desee.

Resultados: El Personal de Clase D experimentó con SCP-996, descubriendo rápidamente su propiedad de auto-intersección. Repetidos dobleces, estiramientos y manipulación resultaron en un enredo alrededor de sus manos. El Personal de Clase D intentó quitar las manos con éxito, luego tiró en dos bordes de SCP-996 para enderezarlo.

SCP-996 parece haber manifestado un "nudo" distorsionado en la tela, y sin importar sus propiedades auto-intersecantes, no pudo deshacerse. El sujeto examinó el nudo, pero no pudo discernir su estructura.

El sujeto generó tres nudos más a través de procedimientos similares. Intentó deshacer los nudos con las manos, pero sólo logró enredar la tela una vez más. Luego de mucha interacción vagamente entendida, [DATOS BORRADOS] lo que se cree es un área de volumen negativo. El sujeto extrajo las manos con éxito pero afirmó que "le dieron un dolor de cabeza". El sujeto alcanzó el área de volumen negativo y removió a SCP-996. Área revertida a lo normal. [El vídeo está siendo estudiado para entender la anomalía espacial].

Entrevista intermediaria:

Dr. L███: ¿Qué fue ese… incidente?

Clase D: Ojalá lo supiera. Es como… creo que esa cosa era redonda. Uh, no tenía forma, pero … era como si se abriera cuando la doblé en esa dirección. [EXPLETIVO CENSURADO]…

Dr. L███: ¿Entendiste los nudos?

Clase D: Creo que lo rompí.

Se ordenó al Clase D continuar con la interacción. Otro nudo fue rápidamente generado, seguido de un doblez complejo que unía dos nudos. Tirar de los lados reveló que formaron un tubo entre dos puntos de la tela, desafiando el entendimiento actual de la topología. El sujeto insertó la mano dentro del tubo y se enredó de nuevo. El Clase D solicitó asistencia.

El Dr. L███ llegó y extrajo el brazo del sujeto. El brazo terminaba en la muñeca, la palma de la mano y los dedos estaban ausentes. SCP-996 regresó a su forma normal, sin nudos.

Anexo de Registro de Pruebas: Personal de Clase D eliminado según calendario. Luego de varias pruebas más, una mano bien preservada fue recuperada de un área con volumen negativo. Las pruebas de ADN confirmaron que pertenece al sujeto eliminado.


Nota: Aún no sabemos cómo recrear cualquiera de los nudos o fenómenos. Las pruebas futuras serán más controladas - hasta ahora, nadie tiene permiso de tocar la tela. — Dr. L███

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License