SCP-991
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-991

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-991-1 debe guardarse en un contenedor sellado en el Sitio-19. SCP-991-1 no se puede almacenar si SCP-991-2 está presente. El acceso a SCP-991-1 para pruebas o uso en interrogatorios / re-educación requiere la aprobación de un personal de clase 4.

Descripción: SCP-991-1 es una jeringa de 19 cm de largo. Mientras que el émbolo está hecho de acero, el barril y la aguja parecen estar compuestos de materiales previamente desconocidos. Cuando se inserta en el vaso sanguíneo de un humano y se extrae, SCP-991-1 se llena con un líquido negro desconocido, dada la designación SCP-991-2. Una vez extraído de un individuo (en lo sucesivo, el donante), el émbolo de la jeringa no se puede presionar a menos que la aguja de SCP-991-1 se haya insertado en otro ser humano. El análisis visual de SCP-991-2 ha demostrado que tiene una viscosidad significativamente menor que la sangre, pero el análisis directo ha demostrado ser imposible, debido a la naturaleza de SCP-991-1. Los intentos de extraer SCP-991-2 de una vena con una aguja normal inmediatamente después de haber sido inyectada con SCP-991-1 han fracasado; aparentemente, SCP-991-2 se dispersa en el instante en que se inyecta o se vuelve inmaterial.

Cuando se le inyecta SCP-991-2, el individuo (en lo sucesivo, el receptor) se encargará instantáneamente de los pensamientos, las emociones y los recuerdos que se encuentran a la vanguardia de la mente del donante durante la extracción de SCP-991-2. Cuanto más atrás esté el émbolo (es decir, cuanto más SCP-991-2 esté presente), más potentes y permanentes serán estas ideas. Debido a que son los pensamientos más prevalecientes en la mente del donante los que determinan cuáles se transfieren, se puede lograr cierto nivel de control. Sin embargo, el proceso es imperfecto, ya que las ideas no deseadas generalmente se manifiestan en el receptor junto con las deseadas. Si esto es un aspecto de SCP-991 o si falta una concentración por parte del donante aún no se ha determinado.

Independientemente de la causa, la "fuga de pensamiento" causada por SCP-991 a menudo resulta en que el destinatario se desquicie, especialmente si recibe múltiples inyecciones. Comienzan a tener puntos de vista e ideas conflictivos y muestran síntomas similares a los de un esquizofrénico paranoico. Por esta razón, el uso de personal no perteneciente a la clase D como receptor está muy desaconsejado.

SCP-991 parece transferir pensamientos, ya que cualquier idea tomada del donante ya no aparece en su mente; recuerdos transferidos, emociones e incluso opiniones parecen desaparecer del donante cuando se dibuja SCP-991-1. Después de las donaciones repetidas, los donantes a menudo comienzan a mostrar síntomas consistentes con la enfermedad de Alzheimer. En algunos casos, esto dará como resultado la pérdida de una facultad fundamental del donante, como la deglución, la respiración o el parpadeo. En tales casos, el sujeto debe ser sacrificado una vez que se hayan tomado todos los datos relevantes sobre su psicología.

El uso de SCP-991 en el personal de la Fundación es altamente desaconsejable, y requiere el consentimiento tanto del donante como del receptor, así como la aprobación de dos (2) personas de clase 4.

SCP-991 ha demostrado ser muy útil para el interrogatorio. La clase D cooperativa se puede utilizar como donante para ideas de cooperación, para ser inyectada en el individuo que se interroga. Por el contrario, dado que la información deseada suele estar a la vanguardia de la mente del individuo, SCP-991 puede extraerse del individuo e inyectarse en otro para obtener la información a la fuerza. Sin embargo, se recomienda el uso cooperativo de clase D para esto, a fin de evitar la "fuga de pensamiento" en el personal de la Fundación.

SCP-991 fue recuperado de la Institución Mental, █████, después de que la Fundación recibiera informes de médicos de la institución que se volvían locos. Tras la recuperación, se encontró que SCP-991-1 se llenó con SCP-991-2. Cuando se lo inyectó a un sujeto de clase D, el individuo comenzó a comportarse de una manera consistente con el trastorno de identidad disociativo.