SCP-988
Puntuación: 0+x
SCP-988.jpg

SCP-988

Ítem #: SCP-988

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-988 debe ser alojado en una celda sin iluminación ni ventanas de observación, que debe permanecer cerrada con llave. Se lo deberá mantener con el pestillo cerrado y asegurado con un candado, cuya llave debe ser guardada en una instalación separada.

No se deben llevar a cabo experimentos de ninguna clase sobre SCP-988.

Descripción: SCP-988 es un baúl de madera imposible de abrir.

SCP-988 está compuesto de madera de roble con ajustes de hierro, y mide aproximadamente 1.5 m. x 0.5 m. x 0.75 m. Mientras que SCP-988 posee un pestillo, éste no tenía una cerradura cuando fue descubierto. Dicho pestillo se mueve libremente cuando no está asegurado, y la manipulación suave de la tapa ha revelado que se mueve también con libertad en sus bisagras.

Cuando SCP-988 es levantado e inclinado, se puede sentir que un objeto cambia de posición en su interior. Tal objeto es aparentemente de forma irregular, y se estima que tiene una masa de aproximadamente 3 kilogramos.

A pesar de la falta de todo obstáculo aparente, SCP-988 no puede ser abierto. Todos los intentos fracasan debido a la intervención de circunstancias externas. En los 53 intentos documentados de abrir a SCP-988 directamente en forma manual, se ha observado que las personas se pierden en el camino hacia su localización actual, sufren heridas que impiden que lleguen a él, y en 9 casos han muerto de forma espontánea, aparentemente por causas naturales, justo antes de completar la acción.

Los 7 intentos documentados de abrir a SCP-988 a través de una máquina u otro mecanismo indirecto han sido detenidos, respectivamente, por cortes eléctricos, atascos mecánicos, y en un caso por la etiquetación errónea de una botella de epóxico con la marca de un lubricante. La imposibilidad de abrir el objeto parece extenderse a los métodos indirectos de escanear los contenidos de SCP-988. Todos los intentos de análisis de emisiones ultrasónicas, electromagnéticas y pasivas, por fuera del espectro visual, han fracasado debido a circunstancias similares.

La comparación de los resultados de intentos de abrir a SCP-988, a través del uso de tablas actuariales, han demostrado que dichos resultados se corresponden a la probabilidad normal, con la sola excepción de que la posibilidad del objeto siendo abierto ha sido totalmente anulada. El mecanismo por el cual SCP-988 se previene a sí mismo de ser abierto es actualmente desconocido.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License