SCP-987
Puntuación: +2+x

Ítem #: SCP-987

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-987 se encuentra actualmente en el Sitio de Investigación-14 en una cámara hermética de 5 x 12 x 3 metros con paredes de concreto encerrada en una jaula de Faraday. Los accesorios convencionales en el techo proporcionan iluminación continua. El acceso está restringido a los miembros del personal de Nivel 2 o los miembros del personal de clase-D asignado por los miembros del personal de Nivel 3. La cámara debe ser constantemente monitoreada remotamente por cámaras termográficas y estándar. En caso de que SCP-987-1 no sea detectable por imágenes termográficas, se notificará al director del sitio y al jefe de seguridad. Aunque es probable que SCP-987-1 haya desalojado la cámara, los miembros del personal de servicio no deben emitir una Alerta de Brecha de Contención a menos que esté expresamente autorizado por el director del sitio o el jefe de seguridad.

Descripción: SCP-987 es una colección de espejos (SCP-987-a a h m) y una entidad anómala (SCP-987-1) que sólo es directamente detectable mediante barridos termográficos.

SCP-987-1 (comúnmente conocido como "el Curador") es un área endotérmica de aproximadamente 0.5 x 0.5 x 2 metros que se mueve a nivel del suelo. Esta drena el calor en un radio que varía de 1 a 2 metros. También ha demostrado la capacidad de manipular objetos de hasta 150 kg de masa, a una distancia de hasta 8 metros. Los objetos manipulados a una distancia de más de 2 metros no están sujetos a pérdidas de calor. Periódicamente SCP-987-1 se disipa y es indetectable por períodos de entre 15 minutos y 1,5 horas, sin haber registros de actividad anómala durante estos períodos. No se ha confirmado que SCP-987-1 actualmente rompa la contención. Cuando la cámara está vacía de los miembros del personal, SCP-987-1 se mueve sin ningún patrón discernible, haciendo una pausa frente a diferentes espejos durante aproximadamente 30 minutos en cada uno. La entidad muestra conocimiento de cualquier miembro del personal que entre en el área de contención y mantenga una distancia de al menos 3 metros. SCP-987-1 sólo ha reaccionado agresivamente ante aquellos que han manipulado SCP-987-a a h m de cualquier otra manera que no sea limpiándolos cuidadosamente.

SCP-987-a a h m son espejos de varios tamaños y tipos. Siete Ocho de ellos son botiquines; los otros son espejos de pared de varios tamaños y marcas, el más grande de los cuales mide aproximadamente 1 x 1,5 metros. Los detalles de estilo y construcción indican que todos fueron fabricados entre los años 1940 y 1990. SCP-987-a a h m no exhiben características anómalas más allá de sus reflexiones, aunque las pruebas exhaustivas han sido obstaculizadas por SCP-987-1. Las imágenes fotográficas y grabaciones de vídeo muestran una superficie de espejo normal. Cuando son vistos directamente, la superficie de los espejos no refleja una imagen de la habitación en la que se encuentran actualmente, sino que muestran una escena diferente, presumiblemente de su ubicación anterior. [Edición] Las ubicaciones originales de SCP-987-c, -k, y -m fueron identificadas y confirman la teoría antes mencionada. [Véase el Anexo de Registro SCP-987-2] Los reflejos muestran cada uno una escena de una muerte violenta de un sujeto humano, más comúnmente en un baño. Las imágenes no son estáticas, sino que se ejecutan como un bucle que dura de 48 segundos a más de 4 minutos. Si se ven durante 2 ciclos completos, las imágenes cambian y los sujetos se vuelven conscientes del espectador como si miraran a través de una ventana, a menudo pidiendo ayuda silenciosamente a medida que se desarrollan las escenas. Los agresores también interactúan ocasionalmente con el espectador haciendo gestos hostiles o escribiendo en la superficie del espejo.

En 5 ocasiones desde ██/██/199█, SCP-987-1 se ha disipado y se ha vuelto inobservable como se mencionó anteriormente. En cada caso ha aparecido un nuevo espejo entre los demás a medida que se reforma. En algunos casos, los espejos fueron recolectados mucho después del incidente violento que representan, incluso décadas después. La última adición, SCP-987-m, apareció el ██/██/2010.

Anexo de Registro SCP-987-1: [DATOS CENSURADOS]

Anexo de Registro SCP-987-2: Víctimas Identificadas

SCP-987-c

█████ ██████, hombre, 62 años, cuarto de baño de una casa de lujo en █████████, California, ██/██/1968. La víctima está atada y arrodillada en el piso del baño. Una joven asiática, vestida con un atuendo adecuado para una prostituta de la época entra, [DATOS BORRADOS]. La víctima muere por asfixia. Durante el tercer ciclo, el agresor generalmente se detiene en el espejo para volverse a aplicar el lápiz labial y colocar una "marca de beso" en el cristal mientras mira directamente al espectador.

SCP-987-k
█████ █████, hombre, 34 años, pasillo de una casa en ██████, Maine, ██/██/20██. El sujeto está parado en una escalera instalando un candelabro. El sujeto pierde el equilibrio y se enreda en el aparato de iluminación, tirando de un trozo de cableado eléctrico del techo. El sujeto es electrocutado y estrangulado simultáneamente. Durante el tercer ciclo, el sujeto muestra varios niveles de aprensión al comenzar la tarea, el incidente es más espantoso en su naturaleza, y por lo general incluye el descubrimiento del sujeto agónico por su esposa.

Nota: En este caso, se observó que el espejo había desaparecido de la casa cuando la muerte fue descubierta. Apareció en el Sitio de Investigación 14 aproximadamente en el momento de la muerte del sujeto. SCP-987-1 se había disipado al menos 15 minutos antes del inicio de los eventos descritos en SCP-987-k.

SCP-987-m
█████ ███████, mujer, 20 años, baño de la Habitación ███ en el Hotel ███████ en Nueva York, ██/██/1978. La víctima reacciona con miedo ante el agresor fuera del alcance visual e intenta irse de la habitación. Un hombre no identificado con chaqueta vaquera apuñala a la víctima una vez en el abdomen y huye. La víctima cae al suelo y rápidamente muere. Durante el tercer ciclo, la víctima está claramente ebria e intenta comunicarse con el espectador antes de que entre el agresor. Después del apuñalamiento, el agresor procede a [DATOS BORRADOS].

Nota: Es muy probable, pero no seguro, que la presencia de SCP-987-a a m sea un factor primario en la contención de SCP-987-1. A la luz de esto, cualquier prueba que pueda ser perjudicial para los patrones de comportamiento de SCP-987-1 debe ser aprobada por el director del sitio.

Nota: Como la jaula de Faraday parece ineficaz, y el papel desempeñado por SCP-987-1 en estos incidentes es incierto, el Dr. ███████ ha solicitado el uso de la tecnología ███ █████ para intentar contener a SCP-987-1.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License