SCP-986
Puntuación: +2+x

Ítem #: SCP-986

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-986 se encuentra actualmente almacenado en el Repositorio de Documentos Anómalos del Sitio 11. El contenido de SCP-986 debe ser examinado semanalmente por el personal de investigación en busca de cambios. Cualquier cambio en el contenido de SCP-986 debe ser registrado por el personal después de notificarlo al Director de Investigación. Se puede acceder a una lista de mensajes y narraciones de SCP-986 con el permiso del Director de Investigación.

La preferencia por la asignación de personal a SCP-986 debe concederse al personal con formación en crítica literaria y/o criptografía.

Descripción: SCP-986 es un trabajo inédito titulado Los Sauces Ausentes, probablemente escrito por el novelista estadounidense William Faulkner. El manuscrito consta de 1208 páginas encuadernadas, que contienen una obra de ficción original y una sección suplementaria. Faulkner no hizo ninguna referencia a ella en su correspondencia personal, ni tampoco ha sido citada por los estudiosos literarios como una de las posibles obras inéditas del autor.

En períodos irregulares, un texto mecanografiado se manifestará por medios desconocidos en la sección suplementaria de 850 páginas de SCP-986. Mientras que el texto de Los Sauces Ausentes está escrito en letra consecuente con la máquina de escribir portátil Underwood Standard utilizada a lo largo de la vida de Faulkner, el texto que aparece en la sección suplementaria no coincide con ningún tipo de letra estándar conocido. El contenido del texto que aparece en SCP-986 consiste invariablemente en un formato repetitivo de seis caracteres que al principio no parece tener ningún contenido comprensible (ej. "GQCCKD OVNFSP QXXHAE"). Este texto ocupa actualmente el 58% de la sección suplementaria, y el resto está compuesto por páginas en blanco.

SCP-986 llamó la atención de la Fundación en 1964, después de que un representante de Random House encargado del examen de los documentos de Faulkner intentara venderlos a una casa de subastas literaria en Luxemburgo. El análisis inicial después de la recuperación de SCP-986 determinó que el texto anómalo manifestado en SCP-986 era una serie de mensajes cifrados. Los criptoanalistas pronto reconocieron el patrón de cifrado como un libro cifrado, pero carecían de la clave. En 1972, con el uso de modelos de análisis matemático asistido por computadora, la oficina de Criptoanálisis del Sitio-11 identificó un pasaje en la primera edición de 1942 de Go Down, Moses como la clave del cifrado. Los mensajes que aparecen en SCP-986 han sido posteriormente decodificados y transcritos.

Registro de Investigación 986-1: Contenido de SCP-986

Páginas 1-358

Resumen: Una novela titulada Los Sauces Ausentes, ambientada principalmente en el Mississippi rural y que tiene lugar en tres períodos de tiempo distintos (la Guerra Civil Americana, la década de 1910 y la década de 1950). La novela trata principalmente de las experiencias de los miembros de la familia afroamericana Wilpher en la Plantación Jesperson y el pueblo ficticio de Muskogee, Mississippi. A diferencia de muchas novelas anteriores de Faulkner, esta obra no está ambientada en el condado de Yoknapatawpha, ni utiliza ningún personaje de su canon establecido.

Sinopsis: La primera parte de la novela relata la historia de Sunny Wilpher, un esclavo de la familia Jesperson encargado de supervisar a los sirvientes domésticos del señorío de la plantación. Durante la ausencia prolongada del Coronel Alphonse Jesperson debido a la Guerra Civil Americana y la presencia de tropas de la Unión en el campo circundante, Sunny asume el control de la plantación y sus cada vez más escasos recursos. Una revuelta contra su custodia por los trabajadores del campo tanto negros como blancos finalmente obliga a Sunny a reconocer su paternidad de Thomas Sooter, un chico de raza mixta estable que supuestamente era hijo bastardo del coronel Jesperson.

La segunda parte es un relato en primera persona contado por Slumber Wilpher, un anciano afroamericano en la actualidad (los años sesenta por la cronología del libro). Slumber (que más tarde se reveló que era el nieto de Thomas Sooter) relata la historia de un encuentro de la infancia con un predicador itinerante en los bosques fuera de Muskogee, Mississippi. Después de una críptica insistencia del predicador sordo de "mirar entre los árboles", Slumber emprende un viaje profundo en el bosque. Después de un ataque por un jabalí que le cuesta a Slumber su dedo índice derecho, se desmaya de la pérdida de sangre, sólo para despertar en un claro en las profundidades del bosque. Una figura alucinatoria le dice que ha encontrado el lugar de reposo definitivo de su padre.

La tercera parte es una transcripción poética de una visión vivida por Tyrus Murtry, sobrino de Slumber. Tyrus, que vive en Nueva Orleans como estibador, recibe una carta de una persona que dice ser su hija adolescente. Al leerla, Tyrus se retira a su habitación alquilada en una casa estilo shotgun del Noveno Distrito y cae en un ensueño prolongado. Cargado de imágenes metafóricas y narrativas que a veces parecen dirigirse directamente al lector, la parte final de Los Sauces Ausentes se centra en una mujer conocida sólo como "Hec'ba" y sus diversos interludios en la vida de Tyrus. La novela termina con Tyrus recordando su ahogamiento de una niña por una ribera llena de juncos, un acontecimiento que puede o no ser metafórico dentro de la narrativa.

Notas: No se observan propiedades anómalas. El análisis literario confirma que las opciones temáticas y los escenarios no se ajustan a ninguna obra anterior. Sin embargo, la elección de palabras, el estilo, la sintaxis y el enfoque narrativo indican que Faulkner es casi con toda seguridad el autor de esta obra.

Páginas 359-491

Resumen: Esta sección consiste en mensajes decodificados que aparecen inmediatamente después de Los Sauces Ausentes. Los mensajes forman una narrativa sin título que al parecer es una adaptación de un pasaje de la segunda parte de la novela.

Sinopsis: Una nativa americana entra a un claro en un bosque muy similar al descrito en la segunda parte de Los Sauces Ausentes. Ella recuerda la historia de la tribu de su padre en la región y, en particular, la matanza de una partida de caza europea antes de su nacimiento. Después de rogarle a espíritus anónimos que vigilen a su familia, ella realiza ritos funerarios para su hijo nonato.

Notas: Esta narrativa fue descodificada del texto que apareció espontáneamente en SCP-986 durante un período que terminó en 1968. Debido a las primeras partes del texto existentes antes de la recuperación de la Fundación, se desconoce la fecha de inicio de esta parte de las transmisiones de SCP-986.

Páginas 492-656

Prólogo: Las páginas 492-656 son una supuesta autobiografía de William Faulkner. Nótese que Faulkner no publicó una autobiografía durante su vida.

Sinopsis: Un narrador (presuntamente William Faulkner, aunque en ningún momento el narrador se identifica por su propio nombre) brinda un relato de los eventos de su vida como un distinguido escritor en el sur de Estados Unidos. Los tres primeros capítulos de esta narrativa coinciden con información conocida sobre la vida temprana de Faulkner. Sin embargo, comenzando con el capítulo cuatro, surgen grandes desviaciones de los relatos documentados de la vida de Faulkner. Estos incluyen varios eventos importantes que no se sabe que hayan ocurrido anteriormente a Faulkner:

  • Un internamiento de dos años en la Institución de Willoughby en Jackson, Mississippi a la edad de 14 años debido a una enfermedad mental no especificada.
  • Un romance homosexual con un profesor casado en la Universidad de Yale.
  • Un arresto de nueve meses en un campo de prisioneros de guerra alemanes durante la Primera Guerra Mundial.
  • Un encuentro con Arthur Findlay durante una gira de conferencias en Gran Bretaña en 1937.

A medida que la narrativa continúa, los acontecimientos descritos en la autobiografía varían cada vez más de acuerdo con la interpretación consolidada de la vida de Faulkner. En los últimos capítulos del libro, el narrador se salta periodos significativos de tiempo sin explicar los acontecimientos entre capítulos, y eventos que parecen no estar relacionados con la vida de Faulkner (como por ejemplo, un período en el Punjab como portador de agua, volando un avión experimental y siendo juzgado por asesinato) le son narrados al lector.

La investigación realizada por el personal de la Fundación ha determinado que algunos eventos descritos en esta narrativa (como el confinamiento en la institución de Willoughby.1 y la reunión con Findlay) de hecho ocurrieron y nunca fueron documentados por los biógrafos oficiales, mientras que otros (el juicio por asesinato y las alegaciones de contraer un caso de malaria) han demostrado ser falsas. La veracidad de gran parte de la narrativa, sin embargo, es imposible confirmar o negar en este momento.

Notas: Tras un largo período de inactividad, el texto codificado que comprende esta sección de la narrativa comenzó a manifestarse en 1975, y continuó apareciendo hasta su conclusión en 1982.

Páginas 657-678

Resumen: Esta porción de SCP-986 (titulado "¿Qué hay que Hacer?") de acuerdo con la primera línea del texto transmitido) es un diálogo entre dos (posiblemente tres) personajes anónimos.

Sinopsis: Dos personajes anónimos se hablan durante un largo periodo de tiempo. El diálogo sigue un patrón, en el que el primer personaje planteará una pregunta o declaración, seguido de la frase "¿qué hay que hacer?". El segundo personaje ofrecerá una solución sin sentido, seguido del primer personaje haciendo otra pregunta.

EXTRACTO DE SCP-986 PÁGINA 661

" ¿Cómo convencerías a un amigo de que también necesita cuidarse a sí mismo? ¿Qué hay que hacer?"

"Llena sus bolsillos con monedas de 25 centavos. Haz que todos los momentos se sientan como la segunda vez".

"La tía Marta me escribió una carta hoy. ¿Qué hay que hacer?"

"Esperar."

A partir de la página 669 en adelante, el segundo personaje siempre contestará al primer carácter sugiriendo un acto de autolesión, por Ej. auto-mutilación, una acción humillante o alguna forma de suicidio. Una posible interpretación de este cambio es que el segundo personaje ha sido reemplazado por un locutor diferente.

Notas: "¿Qué hay que Hacer?" fue transmitido por SCP-986 de 1982 a 1984. Es el primer ejemplo de texto transmitido por SCP-986 que no coincide con el estilo de escritura de Faulkner. Los criptoanalistas analizan actualmente esta sección en busca de indicios de cifrados adicionales.

Páginas 679-798

Resumen: Las páginas 679-798 representan la actual "narrativa" transmitida por SCP-986, y consisten en una exégesis del Libro de Tomás el Contendiente, un documento no canónico relacionado con el Nuevo Testamento bíblico.

Sinopsis: La mayoría de esta sección en estos momentos consiste en una reproducción de pasajes del texto del Libro de Tomás, seguido de un largo comentario sobre cada pasaje. El comentario ofrecido en SCP-986 ha resultado difícil de interpretar, ya que a menudo estará escrito en versos poéticos, secuencias de letras sin sentido que se asemejan al cifrado original del libro del que se descifra el texto, o un diálogo entre personajes que se asemejan a los de "¿Qué hay que Hacer?" (El Libro de Tomás es en sí mismo un diálogo para la mayor parte).

En la página 796, el estilo de la sección cambia bruscamente, y se reemplaza por fragmentos de oraciones, que generalmente consisten de 1-3 palabras. A partir del 11/02/2010, esta ha sido la forma de transmisión de SCP-986.

EXTRACTO DE SCP-986 PÁG. 796

"El escritor de este pasaje no parece que pueda decidir si el yo inferior o el yo superior está hablando. Posiblemente esté relacionado con una traducción inexperta, un problema común entre los primeros eruditos gnósticos. ¿Qué hay que hacer?"

" Ponlo en cuarto lugar. El trayecto será menor

Quién.

Esos ojos.

Sín manos.

Quién.

Huye.

Huye ahora.

Quién.

Ni idea.

No.

Notas: Esta sección se transmite desde 1998. Desde el 11/02/2010, breves brotes de entre diez y quince caracteres de texto se han manifestado en SCP-986 cada 36 días.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License