SCP-983
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-983

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-983 es completamente seguro siempre y cuando los técnicos que lo manejen lo hagan en cualquier día que no sea su cumpleaños. En caso de que SCP-983 sea presentado o manipulado por cualquier persona en su cumpleaños, deberá seguir inmediatamente las pautas de canto contenidas en el kit de emergencia 135r ubicado al lado de la puerta de la cámara de contención de SCP-983.

En caso de que el individuo seleccionado no cumpla con los requisitos de la canción, sus restos serán eliminados a través de métodos estándar. En caso de que el individuo seleccionado cumpla con los requisitos de la canción, se recopilarán los siguientes datos: Edad, Color de Caramelo obtenido, Precisión de Canto obtenida por el mejor criterio de los presentes, y el número de versos que pasaron antes de la aceptación por SCP-983.

Ningún caramelo obtenido de SCP-983 debe ser consumido por ningún miembro del personal sin procedimientos de contención aprobados por los miembros del personal superior y renuncias escritas presentadas y selladas por el consumidor. Este requisito se exime en el caso de las pruebas de los caramelos con el personal de Clase-D.

Descripción: SCP-983 es un mono mecánico de época con una fecha descolorida situada en la parte inferior del pie izquierdo, situando su fabricación en algún momento de la década de 1940 por una persona o empresa desconocida. El mono está vestido con los restos de lo que solía ser un chaleco de diseño popular para los directores de circo. En la mano izquierda del mono, hay una campana de bronce ligeramente empañada. En la mano derecha, el mono sostiene una pequeña varilla de bronce aturdidora. El mono es capaz de emitir voz y sonido, aunque el examen del objeto no ha revelado costuras, tornillos o aberturas que indiquen un método de desmontaje.

SCP-983 es completamente inofensivo e inerte en la mayoría de las circunstancias y puede ser manejado sin precauciones especiales, siempre y cuando el usuario no esté experimentando el período de 24 horas considerado como el aniversario de su nacimiento. Una vez que SCP-983 entre en contacto físico con un individuo en su cumpleaños, cobrará vida y hará una voltereta hacia atrás antes de elevar su campana y cantar una sencilla canción.

¡RING DING DING DING DING ES TU CUMPLEAÑOS!

Este único verso será seguido por el mono golpeando su campana produciendo un tono que varía en timbre desde bastante alto a bastante bajo. El canto de SCP-983 también variaba ligeramente en timbre, pero mantenía un tono muy emocionado y alegre.

SCP-983 cantará esta canción una vez cada tres o cuatro segundos, haciendo una pausa sólo para tocar la campana, hasta que el nuevo dueño haya muerto o haya cumplido con los requisitos de la canción, que hasta ahora no son entendidos del todo pero se cree que están basados en la sincronización de la canción, junto con SCP-983.

Cada verso cantado por SCP-983 parece envejecer al "dueño" del artículo por lo que se estima en un año. Cantando junto con SCP-983, el "dueño" puede desactivar el mono que, una vez hecho con éxito, resulta en una declaración triunfante de '¡CUMPLEAÑOS!' de SCP-983, momento en el que tocará la campana una vez y producirá un único caramelo al estilo gominola.

El método de cantar junto con SCP-983 tiene un impacto directo en el color del caramelo y los efectos secundarios de su consumo. Los grupos de prueba encargados de seguir el Documento 135r al pie de la letra han comprobado que un canto perfecto da como resultado la producción de caramelos cristalinos con cualidades ligeramente luminiscentes. Una canción casi perfecta produce el mismo caramelo sin la luminiscencia. Estos dos tipos de caramelos han sido verificados como restauradores de cualquier edad perdida por el consumidor debido a la canción de SCP-983; Sin embargo, el caramelo luminiscente también puede otorgar tiempo adicional y juventud, aunque hasta ahora esta teoría no ha sido probada debido a la baja tasa de producción de este caramelo.

Debido a las inconsistencias en posición, tono, comportamiento y enfoque al tratar de igualar la canción de SCP-983, se ha producido una amplia variedad de dulces. Bajo ninguna circunstancia se permite el consumo de los caramelos negros, aunque otros colores pueden ser consumidos en espera de la aprobación previa y los sistemas de contención.

La activación inicial de SCP-983 se produjo en un entorno altamente descontrolado, por lo que la "adaptación" es el mejor registro disponible del incidente. Pruebas posteriores de interés en ambientes más controlados se han adjuntado a este documento, así como los efectos de los caramelos para esos experimentos.

Primera Activación de SCP-983

SCP-983 fue comprado a un mercadillo local destinado a ser un regalo para un admirador de los monos como una broma. El vendedor del mono advirtió al comprador que sólo debía ser visto y nunca tocado por nadie el día de su nacimiento, pero no pudo dar razones exactas de por qué, afirmando que era una advertencia transmitida a ellos que estuviese bien vigilado y podría haber sido ‘leyenda gitana o alguna otra ████.´

En el cumpleaños del nuevo dueño de SCP-983, el regalo fue desenvuelto y el mono fue entregado, en ese momento se puso a cantar. Los compañeros de trabajo que acudieron a la fiesta de cumpleaños de su compañero de trabajo se divirtieron, al igual que el destinatario al comienzo; Sin embargo, los testigos afirman que el desinatario se agitó más y más mientras más tiempo cantaba el mono.

Después de aproximadamente diez versos, el destinatario intentó encontrar la manera de apagar el dispositivo, sin éxito. Los asistentes afirman que en ese momento varias personas notaron trazos plateados en el cabello del destinatario. Después de aproximadamente 8 a 10 versos más de SCP-983, las canas eran bastante pronunciadas, al igual que los signos de arrugas o estrés en la cara del receptor. Cinco versos después, el destinatario puso al mono a descansar y se quejó de no tener la fuerza para lidiar con este disparate, suplicando que alguien lo apagara.

Sin darse cuenta que SCP-983 era un objeto potencialmente peligroso, hubo pánico y pereza en las reacciones del personal asistente, lo que llevó a SCP-983 a ser capaz de completar lo que sólo se puede estimar en treinta o quizás cuarenta versos más antes de que un equipo de contención pudiera llegar al lugar de la fiesta. En este punto, el destinatario había fallecido hace mucho tiempo debido al envejecimiento, dejando sólo un armazón esquelético que permanecía en su silla con la piel pegada a ella.

Con la confusión sobre cómo acercarse a SCP-983 de forma segura, se le permitió cantar durante un minuto más o menos antes de que cesase por sí solo, momento en el que no quedaba nada del destinatario original aparte de sus restos puramente esqueléticos. El verso final del SCP-983 consistió en la única palabra,"//¡CUMPLEAÑOS! //", la cual anunció alegremente antes de hacer una voltereta por la espalda y tocar su campana una vez. De la campana cayó un solo caramelo que se asemejaba a una gominola de color negro puro. Este caramelo nunca fue consumido y se describió como un caramelo que era moderadamente fascinante, atrayendo la mirada de una persona hacia él hasta que una fuente externa le distrajo. Con el gran número de individuos en la escena y el caos general que involucraba el incidente, ninguna persona en particular pudo concentrarse demasiado en el caramelo y fue contenido de forma segura.

Activación Controlada de SCP-983

Durante la prueba #32 con respecto a SCP-983 un sujeto de prueba █████ ██████████ se ofreció como voluntaria para las pruebas a medida que se acercaba su cumpleaños y demostró cualidades únicas en comparación con los sujetos de prueba anteriores, específicamente un enfoque excepcionalmente optimista y entusiasta a su cumpleaños. █████ se denominará "sujeto" durante el resto de esta prueba.

Sin explicación de qué se podía esperar, se le dio a SCP-983 al sujeto como un regalo envuelto con la advertencia previa de que este objeto cantaría y sería un gran video de cumpleaños si cantaba con él. El sujeto exhibió regocijo y aceptación de SCP-983 como un regalo adecuado cuando fue desenvuelto, y no requirió ninguna directriz al cantar junto con el objeto tal como comenzaba.

El sujeto fue por encima y más allá de los requisitos del canto fallando solamente el primer verso para obtener las palabras y retomándolo inmediatamente en el segundo verso hasta continuar por un total de cuarenta y cinco (45) versos para un total de cuarenta y seis (46) versos completados.

Durante el canto el sujeto mostraba el esperado proceso de envejecimiento con cada verso que decía, pero no mostraba pérdida de energía o entusiasmo en continuar la canción hasta el final. El sujeto permaneció totalmente ajeno al estado físico de su cuerpo durante todo el experimento.

Al terminar el verso final, SCP-983 anunció el final como se esperaba con la frase '¡CUMPLEAÑOS!' y ejecutando una voltereta hacia atrás seguido de un sonido de su campana. El caramelo producido por la campana fue descrito como de un color blanco vibrante con propiedades vagamente luminiscentes. El sujeto señaló que era la gominola más hermosa que habían visto y el personal de observación también destacaron admiración por la gominola. De acuerdo con el control del experimento se permitió al sujeto consumir la gominola.

Al acabar la bombones y tras un período de una hora de seguimiento, no hubo indicios de que se produjera ningún efecto secundario del consumo. Con el experimento a punto de ser declararse terminado, el sujeto pidió salir y fue excusado del área de pruebas, en cuyo momento explotó con una luz cegadora que dañó las cámaras que vigilaban el experimento y dejó ciegos a todos los asistentes durante cinco minutos después de la explosión. El personal de asistencia que se precipitó a la escena describió una tenue y persistente luz que permaneció durante al menos dos minutos en el lugar donde estaba el sujeto antes de que se desvaneciera.

El sujeto no ha sido localizado desde este experimento y se ha observado una actividad electromagnética inusualmente alta dentro del área que se utilizó para las pruebas. La sustitución de lámparas en esta área también ha aumentado aproximadamente un 70% de lo normal en otras áreas de la instalación; Sin embargo, no se ha registrado ninguna disminución de la iluminación en ninguna zona afectada por esta anomalía.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License