Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-982 debe mantenerse en una instalación de presión negativa climatizada, y debe permanecer cerrado y atornillado con la excepción de exploraciones autorizadas.

Se debe montar un cronómetro perpetuo en la pared junto a SCP-982, contando regresivamente un intervalo de 26 (veintiséis) horas y 15 (quince) minutos. SCP-982 debe cerrarse no más allá de las 0 horas 1 minuto y 30 segundos, independientemente de si todos los miembros del equipo de exploración han salido.

Todos los miembros del equipo de exploración deben recibir entrenamiento de voz y acento y vacunas de cobertura completa antes de ingresar dentro de SCP-982, y deben someterse a la descontaminación al salir.

Los elementos extraídos de SCP-982 deben considerarse como posibles biopeligros y contenerse como tales.

Descripción: SCP-982 es una ventana abatible, recuperada de una subasta de Marshall, Carter y Dark, y originalmente tomada de las oficinas comerciales abandonadas de ███ ██████, un abogado de patentes del siglo XIX en Chicago, IL. No importa dónde esté montado, SCP-982 da a la calle de la oficina del tercer piso de ███ ██████, como era entre las 8:30 AM del viernes 26 de marzo de 1875 y las 10:45 AM del sábado 27 de marzo de 1875. El personal que sale de esta ventana se encuentra en lo que aparentemente es Chicago en el año 1875; sin embargo, al final del intervalo de 26 horas, la ciudad se "reinicia". Cualquier objeto o miembro del personal externo dentro de la ciudad en ese momento se pierde.

No se conoce el tamaño de la zona accesible a través de SCP-982; los equipos de exploración han podido enviar telegramas a ████████ en Inglaterra, y recibir respuestas.

Se debe abandonar la época de 1875 trepando a través de SCP-982 desde el exterior; los intentos de acceso a SCP-982 desde las oficinas de ███ ██████ sólo revelan una ventana ordinaria. Se advierte a los equipos de exploración que la Policía de Chicago en 1875 reacciona con hostilidad ante el uso de pistolas de agarre y escaleras de cuerda para volver a entrar dentro de SCP-982; dado que todos los cambios se eliminan en el reinicio, el uso de la fuerza letal está estrictamente sancionado sin riesgo para la línea temporal.

Anexo: Como resultado del incidente 982-215/74, un altercado con los oficiales de la policía de Chicago █████████ y ████, Se ha encontrado que SCP-982 es a prueba de balas en la parte de 1875.

Nota: El uso de SCP-982 como fuente de personal de Clase-D está desaconsejado debido a la posibilidad de contaminación cruzada de SCP.

Anexo: Hasta ahora, todos los intentos de localizar a ███ ██████, vivos o muertos, han fracasado. Otros ocupantes del edificio reportan haber visto por última vez s ███ ██████ en la tarde del jueves 25 de marzo de 1875. Los mendigos y vendedores ambulantes informan que no le vieron salir. Sus vecinos no lo vieron volver a su casa en la noche del 25, ni tampoco lo vieron salir de su casa en la mañana del 26.

Su secretaria informa que el último cliente del jueves era "un hombre extraño y desaliñado con algún acento extraño que sonaba a Polaco", pero no pudo proporcionar una descripción más detallada; el cliente había llegado sin una cita o tarjeta de visita.

Las misiones de exploración que comienzan después de que la cronología interna de SCP-982 haya llegado a la noche del viernes reportan que ███ ██████ no se presenta al trabajo el viernes, ni regresa a su casa.