SCP-981-JP
rating: 0+x
1

Un documento del Shushu-in que representa a una instancia de SCP-981-JP-2.

Item #: SCP-981-JP

Clasificacion del Objeto Seguro (Posiblemente Euclid, pruebas pendientes)

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-981-JP debe estar dentro de una cámara de contención compuesta de vidrio acrílico. Para enmascarar el sistema de cuevas circundante que alberga la cámara de contención de SCP-981-JP, la Fundación construirá una planta de energía en el área. El acceso no autorizado al sitio debe evitarse.

Descripción: SCP-981-JP comprende las anomalías SCP-981-JP-1 y SCP-981-JP-2. SCP-981-JP-1 es un objeto semiesférico compuesto de biomateria y aproximadamente 18m de diámetro, ubicado en las proximidades de una cueva1 en Chekhov's Peak, cerca de la ciudad de Yuzhno-Sakhalinsk en la Isla de Sakhalin, Rusia. Toda la superficie de SCP-981-JP-1 está cubierta de piel suave y parece carecer de órganos sensoriales, digestivos, excretores u otros tipos de órganos. La estructura física de SCP-981-JP-1 es extremadamente frágil, incluso con una leve presión aplicada por los dedos humanos que causa el colapso de sus tejidos. Sin embargo, SCP-981-JP-1 posee una extraordinaria capacidad de regeneración, ya que hasta la fecha se ha observado que todas las lesiones sufridas se curan por completo en 35 minutos. Si bien SCP-981-JP-1 parece gastar cierta cantidad de energía durante este proceso de curación, la forma en que adquiere esta energía es algo que los estudios aún no han podido determinar.

Las pruebas han revelado que la composición genética de SCP-981-JP-1 es idéntica a la de los humanos (Homo Sapiens); la anatomía interna de SCP-981-JP-1 parece estar compuesta por células que contienen una amalgama de ADN de una multitud de diferentes individuos humanos. Una investigación adicional de la Fundación ha descubierto aproximadamente 14 órganos vitales2 que contienen cuerpos humanos con cerebros intactos. Se especula que la naturaleza de SCP-981-JP-1 es la de 14 seres humanos distintos fusionados por medios anómalos. Además, los sistemas linfáticos y los vasos sanguíneos parecen estar conectados y compartidos entre los 14 grupos de órganos. Los ganglios linfáticos muestran signos de hipertrofia que se encuentran comúnmente en sujetos infectados con enfermedades virales de transmisión sexual. La estructura esquelética de SCP-981-JP-1 es radicalmente diferente de la de los seres humanos normales, en lugar de eso se extiende como una jaula alrededor del cuerpo para preservar su forma hemisférica. Sin embargo, a pesar de estas numerosas anormalidades físicas, SCP-981-JP-1 parece conservar su funcionalidad biológica normal.

SCP-981-JP-2 son grupos de entidades orgánicas liberadas periódicamente por SCP-981-JP-1. Aunque aparentemente se asemeja a un colon humano, las autopsias muestran que su composición interna es completamente diferente a la de los seres humanos normales. SCP-981-JP-2 excreta una sustancia mucosa de un órgano similar en apariencia a un apéndice vermiforme humano3 que está unido a su extremo final. Dicha mucosidad muestra propiedades anómalas cuando entra en contacto con el metal o los seres humanos, respectivamente: cuando un objeto metálico entra en contacto con el moco, la sección que interactúa se desvanecerá instantáneamente por medios desconocidos; cuando un sujeto humano entra en contacto con el moco, al parecer experimentan un dolor abdominal intenso inmediatamente después, que dura aproximadamente seis horas después de lo cual el sujeto expira. En este punto, el colon del sujeto se transformará en una instancia de SCP-981-JP-2 y saldrá del cuerpo rompiendo la pared abdominal. Además, las observaciones han confirmado que, a pesar de que carecen de cualquier forma de cerebro o músculo, SCP-981-JP-2 todavía es capaz de una locomoción de serpiente, y buscan activamente metales o seres humanos a los que aderir su moco. Se sabe, sin embargo, que cuando tiene que elegir entre metales y humanos, SCP-981-JP-2 invariablemente favorecerá a los metales. También se debe tener en cuenta que SCP-981-JP-2 no solo no tiene capacidades regenerativas, sino que su vida útil está limitada a solo 3 días desde el momento de su expulsión.

A intervalos regulares, SCP-981-JP-1 se romperá y liberará varias instancias nuevas de SCP-981-JP-2. Se ha demostrado que la frecuencia de estos eventos de expulsión corresponde al nivel de actividad cerebral de SCP-981-JP-1. Por lo tanto, su actividad neuronal se mantiene en niveles consistentemente bajos mediante la administración continua de diversos sedantes. Con el fin de evitar que SCP-981-JP-1 se vuelva resistente a cualquier analgésico, se le debe administrar una amplia variedad de diferentes sustancias en un programa rotativo. A pesar de esta baja actividad neural inducida, sin embargo, los eventos de expulsión regularmente ocurren una vez al mes.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License