SCP-981
Puntuación: +2+x

Ítem #: SCP-981

Clasificación del objeto: Seguro (Posible Euclid, a la espera de pruebas adicionales)

Procedimientos Especiales de Contención: Sin haber mostrado signos de su influencia extendiéndose más allá de la distancia grabada, siempre que SCP-981-2 permanezca dentro de SCP-981-1 solamente es necesario guardarlo en una habitación estándar de artefactos en una caja de cobre cerrada al menos de un 1cm de grosor. Sólo se accede al SCP por una solicitud de Nivel 3 y superior.

Si SCP-981-2 es quitado de su bobina debe estar en una habitación de al menos 4m x 4m sin contener ninguna clase de medio de comunicación físico. Cualquier tarjeta de memoria llevada por personal de la Fundación será confiscada antes de entrar a la habitación como precaución. Cualquier medio de comunicación encontrado conteniendo posibles datos de SCPs de Clase Keter debe ser puesto en cuarentena.

Descripción: SCP-981 está compuesto de 2 partes. SCP-981-1 es una bobina de película de acero de finales de los años 20, con signos de daño concomitantes con su aparente edad. Está etiquetado en Español siendo copiado por el Laboratorio Científico de Buenos Aires, con el título escrito a mano `236-Metropolis´. Otras escrituras en la etiqueta están muy gastadas, pero parece haber un nombre y una breve nota en una caligrafía diferente. Dentro de la bobina está SCP-981-2, un carrete de bobina fija con una película de nitrato pancromático Kodak, en el cual es un negativo en miniatura de la película de Fritz Lang en 1927 Metrópolis. La película y la bobina donde fue encontrada no muestran marcas o indicaciones inusuales siendo otra cosa que un producto producido en masa para su distribución en los cines a finales de los años 20.

Cuando ambos componentes de SCP-981 son colocados en proximidad a otro medio audiovisual que incluye una película, los datos contenidos del medio secundario muestran alteraciones en desacuerdo con cualquier versión conocida de la película. Investigaciones cualitativas mostraron que cualquier tiempo empleado a una distancia de 1.93m es necesario para mostrar los efectos en el medio de prueba. Cuando la película es quitada de la bobina ningún componente produce la anomalía. Pruebas en películas abstractas o animadas sin actores que no tengan actores reales no muestran efectos.

La bobina fue confiscada del museo por dos agentes de la Fundación haciéndose pasar por agentes del GSG-9, indicando que los contenidos de la película constituían como pruebas. Ha estado protegido en su sitio actual y cuidadosamente examinado comparándolo con la edición restaurada de 20101. El final de la película contenía una escena extra, aproximadamente de cuarenta segundos, que fue rodada entre la robot María siendo quemada en la hoguera y la escena final de la catedral. Está presente el personaje de Fröhlich Freder caminando a través de un callejón y encontrando la salida tapiada con una puerta de madera blanca. Él experimenta cierta sorpresa a la salida bloqueada, pero abre y cruza la puerta. A continuación sigue una placa de texto leyendo: `¡Mi Señor! ¡Estoy cerca de la Catedral!´ y la película continua normalmente. La puerta muestra propiedades similares a SCP-249.

Ambos elementos del SCP fueron hallados en ██/██/██ por un empleado de la Fundación en el museo de cine Deustsche Kinemathek en Berlín durante una visita extraoficial tras una reunión con los propietarios del museo sobre la compra de equipo de almacenamiento. Durante una conversación con el conservador sobre técnicas de almacenamiento se hizo aparente que la copia fue encontrada cerca del sitio original del ███████ en ████. El conservador lo describió habiéndolo encontrado en una estantería de un sótano de un edificio usado anteriormente como albergue juvenil apoyado encima de una copia de la película de 1931 Mala hermana2. Ésta no había sido guardada por el museo creyendo que era un bulo actual, como el personaje de Bette Davis fue vista en el último carrete de la película asaltar violentamente al personaje caracterizado por Sidney Fox con un arma blanca.

(Extraído de la Entrevista 981-A1, con el Agente █████:)

Dr ██████: ¿Que hicieron con eso?

Agente █████: Él dijo que habían eliminado los últimos diez minutos y el resto fue usado para practicas de restauración. Pregunté si aún lo tenían pero él me dijo que había sido quemado. El había dicho `No valía la pena conservarlo, asquerosa obscenidad como esa´. Y planteó que había sido puesto aquí por los jóvenes residiendo en el hostal a modo de broma.

Dr ██████: ¿Le describió que había en la cinta?

Agente █████: Él dijo que era igual a la original hasta el momento donde la hermana de su prometida se declara al personaje de Davis. En su lugar ella se dirige a un cajón hasta encontrar un pedazo de una roca blanca afilada en uno de sus extremos como un pedernal, y se la ve irrumpir en la habitación de su hermana haciéndole cientos de pequeños cortes por todo su cuerpo mientras la abraza con una almohada. La siguiente toma es de un Sidney Fox ileso saliendo de la habitación y sonriendo a la cámara mientras la pantalla da paso a los créditos.

Dr ██████: ¿Estás seguro que dijo blanco? Porque esa descripción concuerda con SCP-034.

Agente █████: Si, el afirmó que era blanco. Así que treinta y cuatro es parte del rodaje.

(Fin del fragmento de la entrevista)

Experimentos adicionales fueron realizados bajo estrictos criterios: Cualquier medio mostrando pruebas de SCPs meméticos o visualmente peligrosos serán puestos bajo control total de seguridad pendiente de ser destruidos, y que el medio de comunicación debe de ser visto por personal de Clase-D bajo vigilancia de un guardia de Nivel 1. El contenido de la película será totalmente descrito al guardia que está bajo orden de parar la reproducción y/o eliminar al espectador de Clase-D si se decide que es inevitable.

bSqexop.jpg

Un fotograma de la película de 1927`El colegial´, protagonizada por Buster Keaton. Poco después de esta toma Keaton lanza el cubo a los dos actores, cubriéndolos en un líquido negro viscoso. Ahora él rompe a llorar antes de [DATOS BORRADOS].

Registro de pruebas experimentales:

Experimento 981-1A:
Fecha: ██-██-████
Medio:Qué bello es vivir´, (1946), celuloide. Ahora designado como SCP-981-A.
Momento de desfase: ██:██
Detalles: En vez de decir `Cada vez que suena una campana, un ángel consigue sus alas´ el personaje de Clarence da una palmada en la espalda a Jimmy Stewart y dice `Sólo son ocho segundos, apenas dolerá´. En vez de volver a Bedford Falls el personaje de Stewart entra en lo que parece ser una pirámide Maya, donde él pasa tres minutos corriendo de habitación en habitación hasta encontrar una habitación con un ligero tono verde a pesar de estar en blanco y negro. Hay un pequeño escrito por todas las paredes. Él coge una pequeña roca y empieza a tachar secciones del texto, y con cada tachado la habitación tiembla y cae polvo desde el techo como si fuese un evento sísmico. Continua tachando mientras la pantalla da paso a los créditos.

Experimento 981-1B:
Fecha: ██-██-████
Medio:Manos: The Hands of Fate’, 1966, VHS. Ahora designado como SCP-981-B.
Momento de desfase: ██:██
Detalles: Durante el desenlace cuando el Amo se enfrenta a Michael, en vez de encontrar a Michael y a su familia escondiéndose en una habitación están todos [DATOS BORRADOS]. El Amo se derrumba sobre sus rodillas y empieza a rezar en un área fuera del enfoque de la cámara. Antes de que la pantalla pase a los créditos el área alrededor del Amo se oscurece como por un foco en negativo y llorando ` ¡Justo como lo esperaba!´ antes de caer a un lado, sangre saliendo de sus ojos y nariz mientras la pantalla da paso a los créditos.

Experimento 981-1C:
Fecha: ██-██-████
Medio:El caballero oscuro’, 2008, DVD. Ahora designado como SCP-981-C.
Momento de desfase: ██:██ (La película dura ██ menos debido a escenas eliminadas )
Detalles: La escena donde el Joker de Heath Ledger está colgado hacia abajo habiendo sido cazado por Batman discurre igual a la película original, pero al final Ledger mira a la cámara y dice `¿No os dais cuenta, verdad? ¿Dos mil? Todavía no habéis empezado´. Entonces él extrae un █████████ azul brillante y un cuchillo, desliza la hoja sobre su garganta y sumerge el █████████ en su sangre. Luego poco a poco se vuelve transparente y desaparece mientras el discurso final de Christian Bale originalmente usado al final de la película conduce a nuevos créditos, mencionando cada nombre del reparto y del equipo como ‘Todavía no habéis empezado’.

Anexo: Aparte del visible peligro que este SCP supone a la seguridad de los archivos de la Fundación, claramente tiene la capacidad de transferir pruebas de SCPs por descubrir. Como una herramienta de investigación, tiene gran potencial, debiéndose establecer un sistema de pruebas cualitativas. El uso prudente podría ser de gran utilidad para la Fundación, pero reitero: Cualquier medio hallado conteniendo pruebas de SCPs confirmados o probablemente meméticos o de clase Keter debe ser puesto en cuarentena, y ningún contacto con otros SCPs basados en medios deben intentarse con autorización de alto nivel.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License