SCP-980
Puntuación: 0+x
AbsenceOfDetail.png

SCP-980 en su celda de contención

Ítem #: SCP-980

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-980 debe mantenerse en un cuarto de plomo de 3 m x 3 m x 5 m suspendido en el centro de un área de contención de 25 m x 25 m x 25 m en el Sitio-██. Esta habitación deberá contar con una única ventana de vidrio alineada con la ventana al área de contención. La ventana interior requiere ser reemplazada cada 8 días. En lugar de eso, se debe usar vidrio con plomo —ver anexo. La puerta de esta habitación debe estar cerrada con llave en todo momento cuando SCP-980 no esté bajo estudio. El personal superior a la Clase-D no debe entrar en el área de contención circundante debido al peligro mental y físico. No se requiere personal armado ni guardias cerca del ascensor de la celda de SCP-980, ya que no ha mostrado ningún medio de escape. Además, la caída de su celda de contención le dañaría lo suficiente como para evitar que se escape. No es necesario ningún tipo de alimentación o nutrición.

Descripción: SCP-980 es un humanoide sin rasgos característicos de estatura y de peso medio, edad y sexo indeterminados, y piel blanca grisácea lisa. SCP-980 no posee características faciales, órganos sensoriales ni rasgos como las uñas y el cabello. Se lesiona con relativa facilidad, sangrando una sustancia viscosa que parece similar a la pintura blanca. El análisis muestra que SCP-980 no posee órganos internos, aunque sí tiene una estructura ósea comparable a la de un ser humano. A pesar de la ausencia de ojos y oídos, SCP-980 parece mostrar una visión de 20/20 y una audición ligeramente superior a la media. Las exhaustivas pruebas no han explicado esto, aunque no se han mostrado anomalías ni nada que indique otros métodos de capacidad sensorial. SCP-980 es capaz de escribir en inglés cuando se le pide, aunque el tecleo es ineficiente debido a su influencia que hace que las teclas y el monitor no respondan rápidamente.

SCP-980 inflige naturalmente un "efecto de simplificación" sobre objetos y seres dentro de un radio esférico de 8 metros a su alrededor. Dicho efecto simplifica las características de los objetos a la vez que elimina el color, los detalles y a menudo su función. Los animales primero pierden pieles y rasgos distintivos como la longitud de las extremidades y colas, presencia de protuberancias, etc., mientras que los humanos desarrollan rasgos faciales más comunes y pierden o aumentan de estatura y peso. Esto se aproxima a un "promedio" bruto alrededor de 1,7 metros de altura con un peso de 76 kilogramos. A esto le sigue poco después la pérdida de facetas de su personalidad, con intereses, hábitos y recuerdos que se pierden primero.

Si bien la breve exposición a SCP-980 no es físicamente dañina, la exposición prolongada de seres orgánicos con sistemas circulatorios y respiratorios complejos resulta comúnmente en la "simplificación" y fusión de partes ubicadas una cerca de la otra. Ningún sujeto ha reportado dolor durante el proceso mismo. Un miembro del personal de Clase-D que fue utilizado para probar los efectos de SCP-980 fue afectado a este nivel después de aproximadamente treinta minutos dentro del área de contención de SCP-980, con insuficiencia cardíaca ocurriendo casi inmediatamente después. La autopsia mostró que las cámaras del corazón del sujeto se habían fusionado. Los resultados físicos tienden a ser algo aleatorios, generalmente afectan al corazón, los pulmones, las arterias, el estómago y los intestinos, el cerebro y los órganos sensoriales. Aunque algunos casos no son fatales o incluso nocivos en el caso de los órganos sensoriales, una mayor exposición a SCP-980 provoca transformaciones a un ritmo rápido.

ApartmentHall.jpg

Uno de los muchos pasillos simplificados del bloque de apartamentos █████ █████.

SCP-980 fue encontrado en el bloque de apartamentos █████ █████ en ████████, ██, después de varias horas de exposición, SCP-980 causó muertes y daños mentales a civiles cercanos, así como la simplificación del color y la forma de dicho bloque de apartamentos y muchos objetos en el interior. En el momento de la obtención llevaba ropa pesada de invierno y una capucha. SCP-980 no ha respondido hasta ahora a las preguntas sobre cómo llegó a ser así, aunque la sala 307 parece haberse visto más afectada que otras localidades cercanas. Además, el inquilino de la habitación 307, ████ ██████, desapareció entre los cuerpos de las "víctimas"de SCP-980.

Anexo 980-01: El uniforme humanoide estándar de SCP concedido a SCP-980 poco después de su recuperación ha permanecido muy próximo a SCP-980 durante toda su contención. El uniforme mostraba resultados constantes de simplificación, pero seguía siendo utilizable hasta la fecha █-██-20██, cuando un investigador notó que había desaparecido en su mayor parte. Una nube fina estaba presente en la celda de contención de SCP-980 y se notó que la composición del aire de la célula contenía un 0.██% más de hidrógeno.

Anexo 980-02: Se descubrió que el plomo es una de las pocas sustancias altamente resistentes a los efectos naturales de SCP-980 en su entorno. Como tal, la celda de contención de SCP-980 está construida enteramente de plomo, con vidrio con plomo usado en sus ventanas. En una prueba reciente, el vidrio con plomo mostró una mayor resistencia al efecto de SCP-980, requiriendo ser reemplazado cada dos semanas.

Informe de Incidentes 980-04

En el caso de un sujeto de Clase-D, D-980-07, la transformación física no parecía ocurrir. El sujeto pasó 3 horas en presencia del SCP-980 sin experiencias anormales y se sospechaba que era inmune hasta que se le incitó a marcharse, momento en el que el sujeto se negó sin decir palabra y continuó sentándose en su silla con los ojos cerrados. El sujeto respondió con una negación silenciosa cada vez que fue incitado hasta que fue amenazado. El sujeto empujó la mesa a un lado y se apoyó en SCP-980, abrazándolo. Otra amenaza fue lanzada y el sujeto comenzó a sollozar, continuando con su boca y los ojos cerrados. El sujeto fue removido de la celda de contención por seguridad después de que se aferrase a SCP-980 e intentó arañarse a través de sus propios párpados con el uso de sus uñas.

El estudio de las propiedades de SCP-980 se ha documentado en
el Registro de Experimentos 980-06.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License