SCP-979
Puntuación: +2+x
SCP-979.JPG

SCP-979, reaccionando a la cámara.

Ítem #: SCP-979

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Todos los individuos sospechosos de estar expuestos a SCP-979 deben ser revisados para detectar cambios en la psique. SCP-979 en sí mismo debe estar contenido en una jaula de alambre (y suelo de plástico) de aproximadamente cinco (5) metros de largo, alto y ancho. Como SCP-979 no produce residuos, hay poca necesidad de usar un lecho. Sin embargo, SCP-979 debe recibir un dispensador de agua de 150 mililitros, rellenado diariamente, para evitar que se seque. También, SCP-979 tiene permitido un (1) refugio en su jaula, que consiste en plástico comercial de cualquier color hecho para los miembros medianos y grandes de la familia Leporidae que normalmente se venden en tiendas de mascotas para su compañía. SCP-979 debe ser monitoreado con una cámara oculta las veinticuatro (24) horas del día. Si el comportamiento de SCP-979 cambia de alguna manera, debe ser registrado y reportado a un personal de nivel 3 o superior.

Descripción: SCP-979 es una figurita animada de gres con la forma de un miembro de la familia Leporidae. SCP-979 muestra sutiles diferencias con los miembros tradicionales de los Leporidae, incluyendo pero no limitándose a la capacidad de expresar emociones a través de cambios faciales y posturales que son congruentes con las reacciones humanas típicas. SCP-979 carece de anatomía adecuada, con sus orejas y patas traseras demasiado largas y grandes, y por lo tanto tiene una dificultad extrema con el movimiento normal. El comportamiento de SCP-979 muestra cierta consciencia, pero generalmente sólo reacciona a cualquier estímulo con miedo y/o evasión. Cualquier otra reacción debe ser reportada al personal de nivel 3 o superior.

SCP-979 emite un ruido de alta frecuencia en respuesta a cualquier estímulo; el volumen parece proporcional al nivel de angustia de SCP-979. La proximidad extendida a SCP-979 causa sinestesia de todos los sentidos, manifestándose típicamente después de cuatro (4) horas y escalando en un período variable de aproximadamente tres (3) semanas. Se ha demostrado que la exposición al ruido producido por SCP-979 aumenta la velocidad a la que se desarrolla la sinestesia; sin embargo, las grabaciones no han logrado reproducir el efecto y, como tal, no se cree que el ruido sea la causa principal. El primer sentido que se ve afectado suele ser el oído, aunque se desconoce la razón. Los seres humanos expuestos a SCP-979 tienden a describir una «voz susurrante y ronca» asociada con la sensación del tacto y evitarán cualquier contacto físico con cualquier cosa en la medida de lo posible. Típicamente, este primer efecto aparece aproximadamente diez (10) minutos después de la exposición.

Dentro de una (1) semana, la exposición a SCP-979 causa sinestesia en por lo menos tres (3) sentidos, aunque cuáles tres tienden a depender de la persona específica. En esta etapa parece desarrollarse un nivel de psicosis, aunque se desconoce si se debe o no a un trastorno mental de la sinestesia o a otra cosa. El único miembro del personal registrado (denominado por este medio SCP-979-V1) expuesto a SCP-979 describió síntomas similares a los de una ansiedad aguda, entre los que destaca el pensamiento recurrente de que una entidad imaginada casi toca su piel en todo momento, especialmente durante las noches, en las que el miembro del personal expuesto reportaba la creencia de que estaba corriendo por encima del contacto con la piel de un número ilimitado de extremidades, por encima del contacto con la misma.

Después de aproximadamente dos (2) semanas, la sinestesia causada por SCP-979 se extiende a todos los sentidos, aunque ciertos sentidos parecen ser menos intrusivos que otros, dependiendo del paciente específico. En SCP-979-V1, el anterior pensamiento recurrente de la entidad imaginada se convirtió en una obsesión y SCP-979-V1 regularmente intentaba atacar la entidad imaginada con aparentemente poco éxito. Todas las investigaciones sobre la apariencia de la entidad imaginada no tuvieron éxito. SCP-979-V1 intentó suicidarse aproximadamente ██ veces durante este período y desarrolló insomnio agudo. Además, SCP-979-V1 describió alucinaciones de la entidad antes mencionada que ahora casi lamen su piel, junto con otros tipos de contacto como besos, caricias y [CENSURADO]. En ningún momento SCP-979-V1 describe el hecho de ser tocado.

Dentro de tres (3) semanas, la sinestesia se desarrolla completamente en todos los sentidos. SCP-979-V1 tenía una dificultad extrema para tratar con cualquier tipo de información sensorial, la mente regularmente bloquea los sentidos debido a la sobrecarga. SCP-979-V1 mostró un comportamiento similar al del propio SCP-979 y parecía intentar interactuar con alucinaciones antes de caer en un estado catatónico. Posteriormente, no se mostró ninguna otra progresión hasta un período de cinco (5) semanas, en el que se descubrió al sujeto con una gran herida en el torso, habiendo sido extraídos los órganos de la cavidad del cuerpo. Se desconoce cómo se produjo tal herida en SCP-979-V1.

SCP-979 fue encontrado en ██████, Chile. SCP-979 fue presentado en una exposición de un artista bajo el seudónimo de El Buen Hombre, en el Museo de ████████. Después de los informes periodísticos sobre alucinaciones y un brote de sinestesia, SCP-979 fue puesto bajo custodia de la Fundación.

Anexo:

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License