Ítem #: SCP-975-JP
Clasificación del Objeto: Seguro
Procedimientos Especiales de Contención: Cualquier infraestructura en el terreno donde aparezca SCP-975-JP debe estar rodeada por una valla de al menos 2 metros para impedir la entrada de civiles, y se debe aplicar la tapadera "Programa de demolición". Cualquier sujeto que entre en SCP-975-JP-A para la realización de pruebas debe someterse a una pequeña prueba de estado mental y a una prueba de memoria Wechsler inmediatamente antes de entrar para asegurarse de que no haya anomalías psiquealteradoras o mnemónicas. Al realizar una investigación interna, el sujeto estará equipado con una linterna, un mapa preparado y un instrumento de escritura, y deberá describir la ruta que ha tomado. Además, cada sujeto solo pude accionar (4) veces el interruptor de una farola presente en SCP-975-JP-A. A los humanos que regresen se les proporcionará cuidado mental y, si es posible, se les hará una prueba de memoria con la Prueba de Homología de Memoria Miller-Escherman.
Descripción: SCP-975-JP es una puerta metálica que existe en edificios abandonados alrededor del mundo. SCP-975-JP tiene una mirilla de cristal rota, pero el interior es oscuro y no es visible. Hasta ahora SCP-975-JP ha sido hallado en ██ lugares: en pasillos de edificios abandonados, en contenedores abandonados, en el rellano de un museo en ruinas, en una pequeña habitación en el sótano de un bloque de apartamentos, etc. SCP-975-JP está conectado a otro espacio (en adelante, SCP-975-JP-A) y SCP-975-JP desaparecerá hasta que el sujeto regrese; si el sujeto no regresa de SCP-975-JP, SCP-975-JP no será observado en el mismo lugar.
SCP-975-JP-A es una arboleda formada por zelkovas del Japón (Zelkova serrata) y arces japoneses palmeados (Acer palmatum) caducifolios. El suelo está cubierto con sus hojas muertas. Siempre es de noche en este espacio, y es imposible para los humanos ver nada excepto bajo las luces de la calle. Dado que en el interior no hay dispositivos de grabación o de audio, ni equipos o instrumentos de comunicación, la información que se encuentra en el interior de SCP-975-JP-A se obtiene actualmente solo a través del testimonio de los que regresaron.
Se han encontrado múltiples farolas en el interior de la SCP-975-JP-A, con carteles de metal pegados a las farolas que dicen: "Esta es la Calle XX, Distrito XX y Dirección XX". A fecha de agosto de 2019, se han encontrado 36 farolas, tres de las cuales tienen las bombillas dañadas. También hay un interruptor en el lado que puede ser presionado para encender las luces de la calle, pero es imposible apagarlas. Una persona que presiona el interruptor experimentará una pérdida de memoria y una sensación de pérdida extremadamente fuerte. Un examen físico mostró una disminución en el número de neuronas en el hipocampo, y las múltiples presiones del interruptor resultaron en un severo deterioro de la memoria y en la progresión de demencia tipo Alzheimer. Además, encender una farola puede hacer que aparezcan algunos objetos en los alrededores. A continuación se presenta una lista de estos objetos.
Carteles de las Farolas | Objeto o Fenómeno descubierto |
---|---|
Calle del Funeral, Distrito y Dirección 4-80 | Pilar compuesto de máscaras de demonios para el Setsubun1. |
Calle del Policía, Distrito y Dirección 10-33 | Un conejo (Leporinae) con cuernos. |
Calle del Anochecer, Distrito y Dirección 10-91 | Una plaza con un solo olivo (Osmanthus). |
Calle Extraña, Distrito y Dirección 99-99 | Había algo en ella, pero lo olvidé. |
Calle del Recuerdo, Distrito y Dirección 4-6 | Un puesto de oden con una entidad humanoide. Véase el Anexo 975-JP.1 para más detalles. |
Calle de la Iluminación, Distrito y Dirección 7-6 | Un cadáver con una bata. Véase el Anexo 975-JP.2 para más detalles. |
Anexo 975-JP.1: Entrevista
Se encontró un puesto de madera cerca de una farola marcada como "Calle del Recuerdo, Distrito y Dirección 4-6". Una mujer caucásica que se llama a sí misma "propietaria" dirige el puesto y es conocida por servir oden y sake. Los ingredientes para el oden son ingredientes comunes como el rábano daikon, lengua del diablo y huevos de gallina, pero las marcas de sake como "Tsuki no Hikari", "Yakusa no Ai", "Chinkakyō" y "Towa no Yuki" no están disponibles. A continuación se incluye una transcripción de la entrevista de Koizumi con la "propietaria".
Investigadora Junior Koizumi: Empecemos la entrevista.
Propietaria: De acuerdo. ¿Desde hace cuando tuve una entrevista?
Investigadora Junior Koizumi: Entonces, ¿cómo se llama?
Propietaria: Un nombre, ¿eh? No puedo recordarlo.
Investigadora Junior Koizumi: ¿No lo recuerda?
Propietaria: Así es. No puedo recordar nada sobre quién soy… O tal vez nunca tuve un nombre para empezar.
Investigadora Junior Koizumi: Entonces, ¿qué hace aquí?
Propietaria: Vendo oden aquí. ¿Qué te parece?
Investigadora Junior Koizumi: Lo siento, estoy en el trabajo ahora mismo. ¿Por qué sirves oden aquí?
Propietaria: Tampoco recuerdo eso. Cuando me di cuenta, estaba vendiendo oden.
Investigadora Junior Koizumi: ¿Cuando se dio cuenta? Bueno, entonces, ¿qué pasó antes de eso?
Propietaria: ……Si. No recuerdo
Investigadora Junior Koizumi: Ahora déjeme cambiar la pregunta. ¿Qué sabe de este lugar?
Propietaria: Sí, es cierto. A mí me parece un camino.
Investigadora Junior Koizumi: ¿Un camino?
Propietaria: Sí. Gracias a que muchas personas que encendieron la farola, habrá muchos caminos nuevos. Aunque empiece en una callejuela estrecha, crecerá, se ramificará y se conectará de nuevo… Así es como se está construyendo la ciudad, estoy segura.
Investigadora Junior Koizumi: Es una historia interesante. ¿Pero no parece que originalmente fuera una ciudad oscura?
Propietaria: No lo parece. No es lo que ves en la luz, es lo que hiciste que apareciera. El camino, el muro y yo.
Investigadora Junior Koizumi: ¿Alguién lo sabe?
Propietaria: No, pero puedo sentirlo.
Investigadora Junior Koizumi: Pero acabamos de darle a un interruptor. No hicimos nada más.
Propietaria: ¿Has perdido tu memoria?
Investigadora Junior Koizumi: De hecho, todos insisten en que se olvidaron de algo.
Propietaria: Tal vez ellos no lo olvidaron.
Investigadora Junior Koizumi: ¿Qué quiere decir?
Propietaria: Si lo has olvidado, solo recuerda. Los recuerdos se esconden en tu cabeza. Pero si los perdiste, entonces creo que ya no están.
Investigadora Junior Koizumi: …¿Es por eso que estaban todos tan molestos por perder sus recuerdos?
Propietaria: Tal vez.
Investigadora Junior Koizumi: ¿Así que el camino se creó a partir de los recuerdos que perdimos?
Propietaria: Así es. Expresar algo de tu memoria y darle forma. Creo que de eso se trata. Los recuerdos que han salido ya no son solo para esa persona, ¿verdad? Pueden ser interpretadas por diferentes personas, y se le pueden añadir nuevas historias. Así que realmente no tienes que sufrir por ello.
Investigadora Junior Koizumi: Pero sigue siendo extraño. No recuerdo nada sobre mí, pero sé mucho sobre este camino. ¿Quién es usted?
Propietaria: No lo sé. Bueno, creo que una vez me llamaron "Propietaria".
Investigadora Junior Koizumi: Bueno, entonces será mejor que me vaya. Muchas gracias.
Propietaria: Sí, es cierto. Oh sí, la próxima vez que vengas, por favor pida un poco de oden. Por favor.
Investigadora Junior Koizumi: Entendido. Lo prometo.
Anexo 975-JP.2: Nota Hallada
Cuando se encendió la farola de una calle marcada como "Calle de la Iluminación, Distrito y Dirección 7-6 ", se encontró un cadáver enterrado en hojas caídas. El cadáver llevaba una bata de laboratorio con ropa interior de mujer, y se encontraron tres notas y un lápiz en el bolsillo de la bata de laboratorio. La siguiente es una transcripción de las notas hechas por un sujeto que volvió.
Por fin he llegado.
Para volver a encontrarme con esa persona de nuevo.
Esa persona está dejando de existir.
Ya ni siquiera recuerdo su nombre.
Pero esa última promesa aún permanece.
Sigamos adelante. No importa cuántas veces veamos la noche.
Estoy seguro de que está en alguna parte de este camino.
La farola se iluminó.
Es como un gran agujero en mi corazón.
Frío. Muy frío.
Ni siquiera sé lo que se ha ido, solo sé que lo he olvidado por el agujero.
Si lo olvidas todo, si todo se convierte en un agujero.
No sentiré nada y me convertiré en nada.
No hay vuelta atrás.
Finalmente encontré la luz.
¿Cuánto tiempo ha pasado desde que vine aquí?
Me llamo Kin Koizumi.
Nací el 24 de marzo de 1993.
Nací en la Prefectura de Nagasaki.
Entré aquí el 31 de julio de 2019 desde el Sitio-8189.
No lo he olvidado. Lo recuerdo.
Estaré bien. Incluso si no me queda nada.
Solo otro camino para ser recorrido.
El Sitio-8189 sigue siendo un sitio activo y no se han notificado manifestaciones de SCP-975-JP. La Investigadora Junior Koizumi no ha visitado el Sitio-8189 desde que participó en SCP-975-JP, y no hay nada sospechoso en sus movimientos alrededor del 31 de julio de 2019. También testificó que no sabía de la nota.
Anexo 975-JP.3: Observación
Se hicieron varias búsquedas para obtener objetos dentro de SCP-975-JP-A, pero todos los intentos de recuperar los objetos no tuvieron éxito. Además, no se ha confirmado que las hojas de zelkova y el arce japonés, que se cree que existen en grandes cantidades en el interior del SCP-975-JP-A, estuvieran adheridas a la ropa y los zapatos. Los investigadores solo han dado respuestas poco claras sobre por qué no recuperaron los objetos.
También ha habido múltiples informes de discrepancias de memoria entre los que regresaban de SCP-975-JP que no implicaban a SCP-975-JP. Muchos de ellos tenían recuerdos de eventos que el sujeto no podía conocer. Basándose en este fenómeno y en el Anexo 975-JP.2, se sospecha que SCP-975-JP existe dentro de la Fundación. En la actualidad, la extensa búsqueda interna mediante el encendido de las luces de la calle está en suspenso, y se llevará a cabo una exhaustiva investigación, incluyendo los cambios en la intensidad de la realidad en las cercanías de SCP-975-JP, los efectos psicológicos del sujeto, y una comparación del tiempo real de la experiencia con el tiempo transcurrido.
Anexo 975-JP.4: Entrevista
Durante la segunda búsqueda, Koizumi2 encendió una farola que decía "Calle del Recuerdo, Distrito y Dirección 10-9". En ese momento, se encontró de nuevo un puesto de comida. El puesto se veía exactamente igual que antes. La siguiente es una transcripción de una entrevista con la "propietaria" por la Investigadora Junior Koizumi.
(Conversación omitida por brevedad)
Investigadora Junior Koizumi: Gracias por el oden. Estaba delicioso.
Propietaria: Gracias también. Entonces, ¿tienes alguna entrevista para hoy?
Investigadora Junior Koizumi: Sí, señora. Déjeme preguntarle esto directamente. ¿Este mundo y usted son reales?
Propietaria: …es una pregunta difícil. ¿Qué opinas?
Investigadora Junior Koizumi: Yo… he visto este camino en persona, así que sé que existe. Pero este paisaje de hojas en constante caída. Parece tan increíble y poco realista.
Propietaria: Caen como la nieve, ¿verdad?
Investigadora Junior Koizumi: Y cuando vuelva a mi viejo mundo, la única prueba de que estuve aquí es mi memoria. No queda nada. Algunas personas se preguntaban si era real o si solo estaba soñando. ¿Realmente estoy hablando contigo ahora? ¿No es este delicioso oden también una ilusión? ¿Está todo en mi imaginación…?
Propietaria: No sé si este lugar es real o si seguirá siéndolo. Pero supongo que tengo que confiar en mis propios pensamientos.
Investigadora Junior Koizumi: …Usted es.
Propietaria: ¿Sí?
Investigadora Junior Koizumi: ¿Qué opina? ¿Crees que usted puede existir?
Propietaria: Incluso yo… no lo sé, ni siquiera lo sé. No sé nada de mí misma. Lo siguiente que sé es que estoy aquí, atendiendo un negocio. Es como si los pocos recuerdos que tengo se hubieran escrito en un papel.
Investigadora Junior Koizumi: ¿Un papel?
Propietaria: ¿No te pedí que comieras oden antes? Así que en realidad pude verte de nuevo comiendo el oden. ¿Pero fue esta acción porque quería que te comieras el oden? Es como si alguien se viera obligado a volver a hablar contigo… No sé el propósito de lo que estoy haciendo ahora, por qué el puesto y el oden en primer lugar.
Investigadora Junior Koizumi: No es fácil para mí decir por qué estoy investigando o cuál es mi propósito. Pero creo que es algo que cada uno de nosotros tiene que descubrir poco a poco.
Propietaria: Tienes tus antecedentes, tus orígenes, tu posición, tu entorno. Incluso gente que te aprecia. No tengo nada de eso. No me acuerdo. No sé por qué diablos estoy aquí, cómo llegué aquí, cómo me llamo, no sé, nada… O lo he olvidado, o estaba vacía y hueca desde el principio. Ni siquiera sé eso…
Investigadora Junior Koizumi: Lo siento, le pregunté algo que no debía. Olvídelo.
Propietaria: No, no quiero olvidar o ser olvidada nunca más. No puedo pensar, avanzar o morir solo por que estoy aquí.
[Breve silencio]
Propietaria: Oh, lo siento, me acaloré un poco. Bueno, tu pregunta anterior. Me pregunto si soy un sueño. Si soy un sueño, ¿qué hago en el mundo real cuando me despierto? ¿Me estoy divirtiendo con muchos clientes? O tal vez no dirijo un puesto, sino que juego al escondite con muchos amigos.
Investigadora Junior Koizumi: …Propietaria, usted dijo antes que la ciudad se construía a partir de la memoria.
Propietaria: Sí, ¿y qué?
Investigadora Junior Koizumi: Resulta que las personas que visitan esta ciudad no solo pierden sus recuerdos, sino que también adquieren otros nuevos. No sabemos de dónde y cuándo vinieron esos recuerdos. Pero si usted lo piensa como es, los recuerdos de cómo se creó la ciudad podrían llegar de repente.
Propietaria: Em… ¿qué quieres decir?
Investigadora Junior Koizumi: Sus recuerdos pueden estar en algún lugar de esta ciudad. Tal vez algún día los tenga.
Propietaria: Eso es… si recordara el pasado, ¿verdad? De alguna manera siento que mi existencia fue creada en esta ciudad…
Investigadora Junior Koizumi: Bueno, entonces… es parte de la ciudad. Y cada vez que alguien encienda las farolas de esta ciudad, una calle o algo más aparecerá y se expandirá. Si ese es el caso, entonces si usted enciende las farolas, podrían aparecer también sus recuerdos y la ciudad podría expandirse.
Propietaria: (Sonríe) ¿Tratas de animarme?
Investigadora Junior Koizumi: Bueno, no, quiero decir.
Propietaria: Gracias. Es una idea interesante. Entonces me pregunto si puedo demostrar que existo algún día.
Investigadora Junior Koizumi: Sí, algún día.
Propietaria: Hey, Sra. Koizumi, ¿puedo preguntarte otra cosa?
Investigadora Junior Koizumi: ¿Qué sucede?
Propietaria: Dame algo. Dame un significado, un futuro, una presencia. Dame una luz para iluminar el camino en mi interior.
Investigadora Junior Koizumi: …De acuerdo. Trataré de hacer lo mejor que pueda.
Al regresar de SCP-975-JP, la Investigadora Junior Koizumi solicitó inmediatamente un lavado de estómago. Como resultado, no se recuperó nada del estómago, y no se encontró ningún componente del oden que fuera consistente con el testimonio.