SCP-974
Puntuación: 0+x

Ítem#: SCP-974

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Un ejemplar de SCP-974 se mantiene dentro de la Reserva Zoológica Sitio-16 en un área de contención ligeramente arbolada que no mide más de 2500 m². Se debe realizar una patrulla armada al menos una vez por semana para determinar el estado de cualquier instancia de SCP-974-2 y destruir cualquiera que se determine que ya no está en uso.

Una vez cada 3 meses, se debe adquirir un grupo de no menos de 4 niños de entre 6 y 12 años de edad según el Protocolo 12 y transportarse al área de contención. Se alojarán en cuarteles en el lugar y se les alentará diariamente a explorar y jugar en el área de contención. Si SCP-974 no ha “apuntado’’ a uno de los niños dentro de cinco días, se presentará un grupo diferente de niños. Este ciclo debe repetirse hasta que se confirme que al menos 1 niño ha sido atacado por SCP-974.

Si SCP-974 intenta abandonar el área de contención, la seguridad en el lugar lo hará retroceder utilizando lanzallamas.

Se instruye a los agentes para que intenten capturar cualquier instancia de SCP-974 que se encuentre en la naturaleza, pero están autorizados a usar una fuerza letal para eliminar ejemplares de SCP-974 si la captura no es posible. Esto puede incluir la inmolación total de cualquier área habitada por SCP-974, si se justifica.

Si se encuentra alguna instancia de SCP-974-A, se destruirán lo más rápido posible. Consulte el documento 974-C (4b-f) para obtener una lista completa de las armas y tácticas recomendadas.

Descripción: SCP-974 es una criatura carnívora que se asemeja superficialmente a un niño humano. Posee una mayor durabilidad, fuerza y resistencia que un niño de tamaño proporcional y no parece ser disuadido por balas o armas cuerpo a cuerpo. Sin embargo, se ha demostrado que tiene una reacción extremadamente adversa al fuego.

Aunque SCP-974 puede subsistir brevemente de animales pequeños como ardillas o aves, su fuente de alimento principal y preferida son los niños humanos prepúberes. Cada vez que consume con éxito un niño humano, entra en un estado de letargo y su forma cambia en el transcurso de 10 a 12 días para replicar el del niño consumido más recientemente. Es capaz de hablar cualquier idioma que el niño consumido supiera, aunque su vocabulario y estructura del habla son siempre muy limitados y simples.

El hábitat preferido de SCP-974 son áreas ligeramente boscosas, como parques o terrenos no urbanizados cerca de asentamientos humanos moderadamente poblados. Una vez que se ha asentado en un nuevo territorio, utiliza vegetación local, madera y otros materiales disponibles para crear entre 1 y 5 "nidos", designado SCP-974-2. SCP-974-2 son generalmente estructuras sencillas, de construcción cruda, de una habitación, y generalmente se colocan en las ramas inferiores de un árbol o en elevaciones bajas de la tierra.

Una vez que SCP-974 ha creado al menos una instancia de SCP-974-2, intentará atraer a un grupo de entre 2 y 5 presas a SCP-974-2 al obligarles a subir a la estructura para jugar. SCP-974 participará en actividades físicas sencillas de juego, como jugar a las escondidas o a perseguirse con los sujetos, permitiéndoles salir y regresar más tarde. Este patrón de comportamiento puede durar hasta una semana antes de que SCP-974 invite a un solo objetivo de presa a jugar solo. En este punto, ya sea que el objetivo acepte o rechace la oferta, SCP-974 someterá al objetivo y [DATOS BORRADOS], dejando solo la ropa con daños menores y manchas de líquido. SCP-974 típicamente abandonará SCP-974-2 después de esto, aunque permanecerá en su territorio hasta que la población local de niños se agote.

SCP-974 muestra una reacción de "lucha o huida" ante la presencia de humanos post-pubescentes e inmediatamente intentará huir a una instancia de SCP-974-2 si es consciente de que es visible para esa persona. Si la retirada no es una opción, SCP-974 se vuelve muy agresivo y atacará a todas las personas post-pubescentes conocidas. Debido a su mayor fuerza, se sabe que SCP-974 desmembró los objetivos de sus ataques antes de ser disuadido a través de procedimientos de contención estándar.

Anexo A-3: Tras una investigación realizada por el Comité de Ética, los protocolos de contención se han ajustado para que ya no incluyan el suministro de presas humanas vivas para SCP-974 a partir del 01/01 / 201█. Los intentos de usar las instancias de SCP-1680 como sustituto han fallado después del rechazo de SCP-974 de todas las instancias que se le han presentado. Se introducirá un stock de animales pequeños típicos para el medio ambiente con el fin de proporcionar sustento para SCP-974.

Anexo D-1: El 16 de agosto de 201█, durante el barrido semanal del Sitio 16 de la Reserva Zoológica, los equipos de patrullas descubrieron que todas las estructuras SCP-974-2 existentes previamente habían sido destruidas, aparentemente por métodos de fuerza bruta. No se pudieron ubicar estructuras nuevas, pero los equipos sí localizaron un trozo aproximadamente ovalado de suelo recién alterado, que media aproximadamente 1.5 m x 2.2 m. Tras consultar con los supervisores del sitio, se envió un equipo geológico para usar un radar de penetración en el suelo para obtener imágenes del parche de suelo.

El GPR reveló una figura humanoide acurrucada en una posición fetal a 1.3 metros por debajo del nivel del suelo. La exploración continua durante el transcurso de 10 días no reveló cambios en la posición y el personal de supervisión decidió exhumar SCP-974 para examinarlo más de cerca. En esa etapa, SCP-974 midió 2,2 m de longitud y pesó 37,4 kg. No tenía orificios visibles ni rasgos faciales. Su piel era blanca y ligeramente pegajosa. Un análisis posterior reveló la presencia de varias enzimas previamente desconocidas en el recubrimiento de moco de SCP-974. No se detectaron respiraciones, aunque se detectó un latido débil y lento. Después de otras 4 semanas de monitoreo, durante las cuales cesaron los latidos del corazón, se diseccionó SCP-974. Para obtener un desglose completo de su estructura anatómica, consulte el Documento 974-F (1a-j).

Anexo H-11: El 03/10/ 201█, se identificaron 7 instancias de SCP-974 en el área metropolitana de ██████ , ██ y sus suburbios circundantes. 6 de los casos fueron asesinados durante los intentos de captura. La contra-inteligencia de la Fundación difundió un artículo de portada para el incendio forestal resultante, y culpó a la confluencia de un incendio provocado deliberadamente, una fogata y un rayo como principal causa.

El ejemplo restante de SCP-974 fue capturado y transportado al Sitio de la Reserva Zoológica 16, donde se instaló en la zona de contención de la criatura original. También se le negó presa humana y se enterró el 17/12/ 201█. Se tomó la decisión de dejar la nueva instancia de SCP-974 enterrada y ver si esto representaba una etapa metamórfica transitoria. El escaneo GPR constante reveló que SCP-974 creció en estatura y tamaño, al parecer absorbiendo nutrientes directamente de la tierra circundante.

Anexo H-12 / Incidente 974-Phi: El 25 de enero de 201█/, SCP-974 surgió de la tierra. La nueva forma (en este documento SCP-974-A) era muy agresiva, mucho más que la forma inicial, e inmediatamente corrió hacia la estación de monitoreo cercana, donde arrancó el techo de acero y atacó al equipo de monitoreo. Desmembró por completo a los 6 miembros de la tripulación en 90 segundos y [DATOS BORRADOS]. Menos del 12% de los cuerpos de las tripulaciones fueron recuperados posteriormente.

Los equipos de respuesta se movilizaron rápidamente y, según los protocolos de contención, llegaron en 15 minutos. SCP-974-A imitó la forma de Georgia ██████, uno de los miembros del equipo de monitoreo, y salió de la estación de monitoreo actuando como si estuviera aturdido o herido. Les rogó a los equipos que lo asistieran, simulando una herida grave, pero no respondieron adecuadamente a los desafíos de contraseña del equipo de respuesta. Cuando los equipos de respuesta se negaron a permitir que SCP-974-A se acercara, atacó. Demostró la misma resistencia a los ataques con armas de fuego y cuerpo a cuerpo que su forma inicial, pero no mostró miedo a las llamas y no pareció verse afectado negativamente por el hecho de ser incendiado.

SCP-974-A murió cuando el guardia Emilio ██████ sacrificó su brazo mientras empujaba una granada de mano viva por la garganta de SCP-974-A. La explosión resultante no rompió la epidermis de SCP-974-A, pero causó un daño interno suficiente para que el resto de los equipos pudieran someterla en 20 minutos.

28 condecoraciones por Valor fueron premiadas póstumamente.

Anexo H-25: A la luz del incidente 974-Phi, los protocolos de contención originales se han vuelto a instalar.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License