SCP-972
Puntuación: +4+x

Ítem #: SCP-972

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-972 debe ser alojado en una cámara de contención humanoide estándar. Las solicitudes de mobiliario o servicios adicionales deberán presentarse al Dr. Louef y podrán concederse siempre que no violen los protocolos de seguridad de la Fundación. Todo el personal que interactúe físicamente con SCP-972 debe pasar el Protocolo de Enfermedades Infecciosas (Fundación SOP-89B) antes de trabajar con la anomalía.

Todo contacto con el SCP-972 debe tener lugar de manera que se limiten los posibles vectores de transmisión de enfermedades para SCP-972-1. Si se considera necesario el contacto físico, todo el personal debe utilizar equipamiento de Clase V para Riesgos Infecciosos a fin de limitar la posible propagación de SCP-972-1.

Descripción: SCP-972 es un varón humano de ascendencia turca, antes conocido como Ahmet Osman, de aproximadamente 23 años de edad, que mide 1,75 metros de altura y pesa aproximadamente 130 kg. En la mayor parte de sus aspectos, SCP-972 demuestra características humanas básicas, con la notable excepción de su relación mutualista con SCP-972-1.

SCP-972-1 es un virus anómalo de doble cadena de ADN dependiente de transcriptasa reversa (dsDNA-RT) que se asemeja más a los miembros de la famiia Hepadnaviridae1. SCP-972-1 posee una gama de huéspedes naturales excepcionalmente limitada que se cree que consiste únicamente en SCP-972. SCP-972-1 posee un ciclo de vida reproductivo único que le permite permanecer en forma de nucleocápside durante largos períodos de tiempo en el interior de las células del huésped SCP-972, lo que le permite esencialmente permanecer "inactivo" durante largos períodos de tiempo sin ser degradado por el anfitrión. Se ha encontrado la presencia de SCP-972-1 en casi todas las células que comprenden a SCP-972, con la sola excepción de las células de la línea germinal reproductiva (es decir, el esperma), lo que indica que SCP-972-1 es capaz de utilizar casi cualquier tipo de célula somática de SCP-972 como huésped. La reproducción del SCP-972-1 se produce además cuando la célula huésped entra en contacto con células somáticas no infectadas, provocando la proliferación de SCP-972-1 dentro de la célula huésped original antes de que el virus se libere en la nueva célula huésped, lo que da lugar a su infección.

El efecto anómalo primario del SCP-972 se desencadena bajo la infección de SCP-972 por agentes virales o bacterianos extraños. En ambos casos, se cree que SCP-972-1 actúa para eliminar la infección extraña hostil y preservar la célula huésped en cuestión. Al entrar en contacto con las bacterias durante la infección, SCP-972-1 hace que la célula huésped sobreestimule la actividad lisosómica, produciendo enzimas hidrolíticas que destruyen rápidamente todas las bacterias fagocitadas. Se observa un mecanismo de acción similar durante la infección viral, que da lugar a la destrucción de las partículas virales infecciosas. Se desconocen los medios por los que el SCP-972-1 es capaz de reconocer la actividad hostil; SCP-972-1 ha demostrado la capacidad de reconocer y destruir virus anómalos como los generados por SCP-1242, lo que indica que su método de reconocimiento es no convencional.

Las consecuencias de la actividad anómala del SCP-972-1 son tales que SCP-972 es efectivamente inmune a todas las formas conocidas de enfermedades infecciosas. La introducción de cualquier enfermedad infecciosa en SCP-972 resulta en la destrucción completa de la enfermedad en un período que va de 24 horas a 1 semana, dependiendo del potencial reproductivo del patógeno en cuestión. Durante este período, SCP-972 experimenta síntomas menores encontrados en enfermedades comunes tales como temperatura corporal elevada, reducción del apetito y letargo general, pero por lo demás no demuestra ningún síntoma de la enfermedad específica con la que fue infectado.

Reporte de adquicisión de SCP-972: SCP-972 entró en custodia de la Fundación el 5/6/2016 tras una operación conjunta con la Unidad de Incidentes Inusuales donde hicieron una redada a una instalación de Marshall Carter & Dark que estaba albergando a SCP-972 y a otras anomalías humanoides. Durante esta operación se recuperaron numerosos archivos relacionados con SCP-972, cuyo contenido pertinente ha sido acortado e incluido a continuación.

Reporte Inicial
Autor Jonathan Barker Fecha 5 de Junio del 2008
Interés Alto Identificador Panacea
Mientras estaba buscando otras mercancías, me encontré con este particular espécimen que creo que podría ser nuestra gallina de los huevos de oro. Es inmune a cualquier tipo de enfermedad que podamos lanzarle, sin los efectos secundarios que hayamos podido encontrar hasta ahora. El Departamento de Biología ha hecho su trabajo con él, y ha descubierto que tiene algún virus en su sangre que evita que cualquier enfermedad le afecte. Estamos llevando a cabo una investigación para ver si esto se transmite a las personas que reciben una transfusión de su sangre. Los resultados iniciales son bastante prometedores, y el Departamento de Biología está acelerando sus pruebas, por lo que deberían tener los resultados completos pronto.

Más importante para nosotros (y no vas a creer la suerte que hemos tenido), el chico tiene sangre O-negativo. Si ordeñamos bien a esta vaca lechera, podríamos estar nadando en ingresos durante décadas. ¿Cuánta gente crees que va a pedir un frasco de sangre que puede matar cualquier enfermedad? Demonios, tenemos un montón de clientes que probablemente pagarán sus buenos centavos para deshacerse de sus peores hábitos, si me entiendes.
Archivo abierto en: PNCEA/8MER1/Z62FT
Marshall, Carter and Dark, SL.
Actualización de Investigación 1
PNCEA/8MER1/Z62FT
Remitente Jonathan Barker Destinatario Malcolm Jones
Las pruebas iniciales nos han dado luz verde para la producción en masa. Nuestro primer comprador (que firmó autorizaciones hasta por el culo por el privilegio) ha estado en terapia antiviral para el VIH durante unos 10 años. Un transplante de sangre de la Panacea más tarde, y se libera de la enfermedad en una semana. El Departamento de Biología ya está trabajando las 24 horas del día para calcular la cantidad mínima que necesitamos transfundir a cada paciente, así como el programa de producción más eficiente que podemos llevar a cabo con el espécimen.

Entonces, ¿de qué color quiere que sea su nuevo coche, señor? Estoy comenzando a hacer algunas compras para mí.
Marshall, Carter and Dark, SL
Actualización de Investigación 2
PNCEA/8MER1/Z62FT
Remitente Jonathan Barker Destinatario Malcolm Jones
Hemos diseñado un procedimiento y una dosis mínima que optimiza nuestro programa de producción. Extracciones tres veces por semana, con un período de descanso de una semana cada dos meses es el límite que el Departamento de Biología piensa que podemos realizar sin demasiado desgaste. Ya tenemos unos 100 pedidos registrados, y apenas ha pasado una semana.

P.D.: Tenías razón, a Elizabeth le encanta el verde eléctrico. Gran elección.
Marshall, Carter and Dark, SL
Actualización de Investigación 3
PNCEA/8MER1/Z62FT
Remitente Dr. Hrishikesh Sharma Destinatario Malcolm Jones
Estamos clausurando Panacea. Barker se puso un poco ansioso, y la sacó más rápido de lo que nos hubiera gustado en el Departamento de Biología, pero supongo que el signo de dólar fue demasiado grande para resistirse. La Panacea hace su trabajo admirablemente en términos de eliminar infecciones hostiles, pero el problema ocurre cuando la carga viral se acerca a un punto de inflexión en el nuevo cuerpo.

Sabemos que el virus se extiende eventualmente a casi todas las células del cuerpo (como vimos del espécimen original hace años), pero el problema ocurre en todos los huéspedes que no son el espécimen original: el virus no deja de replicarse. No estamos seguros de por qué, pero el virus continúa creciendo sin control en todos sus nuevos huéspedes, hasta el punto en que las células huésped empiezan a estallar debido a la sobreabundancia de partículas virales. Esto puede ocurrir lentamente con el tiempo, o todo a la vez, y déjame decirte que los resultados no son bonitos. Nuestro primer comprador tuvo que ser llevado a la morgue en frascos.

La velocidad a la que esto ocurre varía en los huéspedes. Algunos huéspedes pueden vivir durante décadas sin problemas, pero en otros, comienza a mostrar signos dentro de unos pocos años. Además, no es sólo su sangre la que lo transmite, hemos visto signos tempranos en algunos trabajadores que creemos que entraron en contacto con su saliva, lo que significa que hay muchos empleados que necesitan ser examinados. Una vez que se sepa esto, nadie va a confiar en nuestros productos. Tenemos que cerrarlo ahora y enterrar las pruebas antes de que esto nos muerda totalmente en el trasero. He enviado el espécimen original para su eliminación, ya está en tránsito hacia el vertedero.
Marshall, Carter and Dark, SL
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License