SCP-961
Puntuación: +2+x
scp-961.jpg

SCP-961 bajo la luz del sol, 11:42 AM.

Ítem #: SCP-961

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-961 debe permanecer al aire libre, en su contenedor de almacenamiento o en un cuarto cerrado y vacío en el Sitio-38 cuando no se realicen pruebas. Durante el día, SCP-961 debe mantenerse en un área expuesta a la luz solar el mayor tiempo posible. El objeto debe permanecer bajo observación por cámara en todo momento. Si se detecta un movimiento inusual de las sombras en la superficie de SCP-961 mientras esté a plena luz del sol, el objeto debe trasladarse al interior y guardarse en una habitación vacía. SCP-961 no debe guardarse en una región donde la luz del día no esté presente al menos trece (13) horas consecutivas, aunque la nubosidad o las inclemencias del tiempo no parecen activar el efecto de SCP-961. A medida que cambien las estaciones, SCP-961 podrá ser reubicado de acuerdo con el Protocolo 961-Beta. El contenedor de almacenamiento descubierto con SCP-961 parece ser efectivo para contener su efecto a través de medios desconocidos. Mantener el artefacto en una habitación vacía y completamente cerrada es igualmente efectivo; se presume que su efecto continúa ocurriendo, sin que nadie lo perciba.

Cuando se encuentren bajo techo para realizar pruebas, cuatro miembros del personal de clase D con una puntuación de 85 o más en el Índice de Memoria a Corto Plazo de Lezak-Hooper deben permanecer en una habitación vacía con SCP-961 durante los últimos cinco minutos de su ciclo. Bajo ninguna circunstancia se permitirá que el ciclo de SCP-961 se complete al aire libre. Se debe incluir un reloj digital en la sala de contención.

Si los eventos observados con SCP-961 contradicen los registros disponibles, informe a los investigadores supervisores al Consejo O5 de inmediato.

Descripción: SCP-961 es un reloj de sol de hierro de fabricación desconocida, similar en estilo a los modelos ingleses de finales del siglo XVII, pero que carece de cualquier indicación de artesanos o anteriores propietarios. El reloj de sol no tiene otras marcas que los números romanos en la clásica configuración de relojes a lo largo del borde, junto con una pequeña pegatina en la parte inferior que dice "DEPT. HISTORIA UNIVERSIDAD DE ALEXYLVA." No existen registros de una institución llamada "Universidad de Alexylva", pero la etiqueta parece ser reciente.

Cuando se expone a la luz solar y se alinea correctamente, SCP-961 funciona como un reloj de sol normal sin propiedades anómalas. Sin embargo, cuando la luz del sol no está presente, una decoloración oscura parecerá emerger del centro y alinearse a las doce en punto; aunque tomando la apariencia de una silueta, la decoloración parece estar impresa en la superficie del reloj de sol y no puede ser disipada por la luz en ninguna frecuencia o intensidad. La silueta comenzará a moverse en sentido antihorario a lo largo del borde del reloj de sol a la velocidad habitual, es decir, alcanzando cada número una hora después de la última.

Cuando la rotación de la silueta regrese al XII, SCP-961 manifestará su efecto primario en cualquiera que se encuentre en un espacio contenido con ella. Si está en una habitación cerrada, las áreas alrededor de la habitación no se verán afectadas. Si la puerta no está completamente cerrada, el efecto se expandirá para incluir el área contenida más amplia posible. El efecto de SCP-961 de permitir el acceso al exterior es desconocido, pero los investigadores están de acuerdo en que los posibles riesgos superan cualquier posible beneficio.

El efecto principal de SCP-961 se manifiesta en una inconsciencia repentina y alucinaciones vívidas que afectan a todas las personas en el rango. Todas las personas afectadas experimentarán la misma alucinación durante cualquier ciclo. La alucinación siempre tomará la forma de un evento en el pasado, usualmente uno de importancia histórica. El evento se desarrollará ante ellos durante exactamente diez minutos, incluyendo el clímax del evento. Todos los detalles sobre cada evento según lo reportado por el personal de clase-D que ha experimentado el efecto coinciden precisamente con los registros históricos sobre el evento. En ningún momento un evento presenciado con SCP-961 se ha desviado de los registros históricos; esto hace que la nota recuperada junto con SCP-961 sea particularmente extraña.. Ver Anexo 961-2. El Anexo 961-2 está clasificado por orden del Consejo O5.

Muchas alucinaciones terminan con un solo detalle que no ha sido registrado previamente. Una persona cercana desempeñará un papel vital en el acontecimiento; durante los asesinatos, abrirán las puertas a los asesinos o distraerán a los testigos; durante las batallas, reunirán a compañías y brigadas aisladas para contraatacar con éxito. Esta entidad, llamada SCP-961-1, varía en apariencia física y vestimenta con cada prueba. La única característica consistente descrita por los observadores es un par de aberturas negras vacías centradas donde los ojos deben estar, aunque mucho más grandes que las cuencas de los ojos (de aproximadamente 5 centímetros de diámetro). Las personas cercanas conversarán con la entidad sin que las aperturas les parezcan extraordinarias. Al final de muchas alucinaciones, después de que la entidad deje de influir en los acontecimientos, se dirigirá hacia uno de los observadores y hablará con ellos; otros observadores escucharán conversaciones ininteligibles, entonces la alucinación termina. El observador no recordará lo que se le dijo, sólo una fuerte sensación de miedo o pánico. El observador que habló con la entidad desarrollará una fobia aguda al sueño, a la oscuridad y a la soledad, que disminuirá en el transcurso del mes siguiente.

Anexo 961-1: Registro de Informes

Fecha Número de observadores Descripción
23/██/0█ 1 Primera demostración de las habilidades de SCP-961. Un solo investigador estaba barriendo la cámara de contención cuando terminó el ciclo. Más tarde informó de una alucinación en la que un músico es apuñalado en el corazón por su novia. Todos los detalles y descripciones coinciden con los eventos de la muerte de [REDACTADO] en 200█ aunque la muerte fue declarada como suicidio. Comienza la investigación de las habilidades de SCP-961.
10/02/0█ 4 Primera prueba totalmente regulada de SCP-961. Los observadores presenciaron un teatro abarrotado en medio de una obra de teatro, producción confirmada como Our American Cousin. Los observadores ven a los guardias alrededor de la puerta del balcón principal distraídos, siendo llevados a un callejón y golpeados inconscientemente. Cuando el agresor se giró para permitir que otro hombre accediera a la puerta, a primera vista se notaron rasgos faciales muy distintivos. Entidad denominada como SCP-961-1.
14/09/1█ 4 Los observadores presencian una batalla y se encuentran cerca de la tienda de un oficial. El general al mando parece estar bajo la influencia de múltiples narcóticos, proporcionados por un médico invisible. Se puede ver a ejércitos vestidos con uniformes ingleses y prusianos del siglo XIX rompiendo líneas defensivas. El médico emerge, confirmado como SCP-961-1, habla con un observador; a algunos metros, un segundo observador oye murmullos, y dice "de nada".

CLASIFICADO POR ORDEN DEL CONSEJO O5—SÓLO PERSONAL AUTORIZADO

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License