Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.
Ítem #: SCP-955
Clasificación del Objeto: Seguro
Procedimientos Especiales de Contención: Los especímenes de SCP-955 han de ser contenidos en una perrera con rejas de acero en el exterior y de un techo y piso de concreto que proporcione el suficiente drenaje. Las jaulas en la perrera deben ser lo suficientemente grandes como para contener a los especímenes juveniles y han de estar cubiertas en anticorrosivos, así como también deben ser inspeccionadas regularmente en busca de daños. Cada jaula debe tener el tamaño suficiente para que los especímenes puedan ser acompañados de juguetes que les permiten reducir el estrés. Los especímenes deben ser alimentados con 1 a 4 litros de solución de fructosa por día y deben tener acceso libre a agua limpia y fresca.
El personal es aconsejado de utilizar equipos de protección anticorrosivos cuando visiten el área de la perrera y evitar hacer movimientos amenazantes o sorprender a los especímenes. Los cuidadores en el Sitio-34 deben ser informados que la música suave y los sonidos de la risa de niños son eficaces a la hora de reducir la ansiedad en los especímenes de SCP-955 que se encuentran allí. Si un espécimen de SCP-955 demuestra angustia, un cuidador deberá primero confirmar la integridad de su equipo de protección y luego acercarse lentamente a la instancia y hacer contacto físico: acariciar suavemente la parte superior del tórax o caparazón ha demostrado ser útil a la hora de calmar a los especímenes.
Descripción: SCP-955 es una especie de criaturas terrestres similares a los artrópodos, nativos de las zonas templadas de Norteamérica. Los organismos promedian entre 20 y 200 centímetros de largo y tienen una cabeza bulbosa que se asemeja superficialmente a la de un pez de aguas abisales, con una boca grande con un gran número de dientes y rodeada de órganos similares a flagelos, dos ojos en crestas en la parte superior de la cabeza, un gran órgano similar a una antena entre los ojos, y protuberancias similares a aletas cerca de la parte posterior de la cabeza, así como también un cuerpo largo y segmentado con múltiples pares de patas. Los especímenes jóvenes de SCP-955 son de color gris claro, mientras que los especímenes adultos varían entre los colores marrón y negro.
Si se sobresalta o se siente amenazado, el organismo levantará su cabeza y tórax del suelo mientras emite un grito chillón y disparará una mucosidad viscosa, pegajosa, maloliente y cáustica en varias direcciones desde su boca y protuberancias, e intentaré huir o entrar en una madriguera si es que la hay. Los especímenes adultos de SCP-955 son capaces de arrojar mucosidad a una distancia de varios metros. Su mucosidad es corrosiva para los metales y la mayoría de los materiales orgánicos (incluidos los tejidos de las criaturas vivas que no son SCP-955) y contiene una neurotoxina que hace que el contacto con la piel desprotegida sea extremadamente doloroso.
SCP-955 parece poseer un alto grado de inteligencia, aproximadamente similar al de un perro joven. Los organismos son curiosos, muy sociables, juguetones, y les atraen los colores brillantes, los sonidos agudos, y el azúcar. Cada uno de los veintitrés especímenes de SCP-955 encontrados en su hábitat, hasta la fecha, han tenido contacto con uno o más humanos, generalmente en zonas boscosas pero pobladas, campos de juego, patios de escuelas o lugares similares frecuentados por humanos físicamente activos. Los organismos SCP-955 son atraídos por la actividad u olores resultantes de esta, y se acercarán rápidamente a los humanos mientras agitan sus órganos faciales y aletas y emiten un gruñido o silbido que, según el comportamiento de SCP-955 en cautiverio, se cree que indican emoción y deseos de interactuar con los humanos de una manera amistosa o juguetona. Cuando los humanos se encuentran con instancias de SCP-955 reaccionan de forma alarmante o con violencia, a la que los organismos responderán con el comportamiento ante amenazas señalado anteriormente.
Parece ser que en la ausencia de la emisión de mucosidad, los perros y niños de siete años, generalmente, no perciben la apariencia o comportamiento de SCP-955 como alarmante o amenazante. A varios niños que habían interactuado con algún espécimen de SCP-955 sin incidentes adversos se les pidió que dibujaran o describieran al organismo, y los resultados representaban sistemáticamente a SCP-955 como "lindos" o "pachoncitos"1. Se ha observado que los niños pequeños, en particular, disfrutan de la interacción con SCP-955 ya que, a menudo, tienen contacto físico cercano con ellos. El espécimen representado en la fotografía, junto con varios otros especímenes, habían sido encontrados por los alumnos de kinder en la Escuela ████████ en Connecticut, Estados Unidos. Los alumnos designaron a los especímenes como "Sr. Pescachito y sus bebés" y los introdujeron en las instalaciones de la escuela donde permanecieron dentro por varios días hasta que se encontraron con un grupo mixto de alumnos y docentes adultos, con resultados negativos.
La dieta de SCP-955 en su hábitat natural es desconocida, pero hay indicios de que es carnívora.