SCP-954
Puntuación: +1+x
Micrixalus_saxicola.jpg

SCP-954 actualmente en contención

Ítem #: SCP-954

Clasificación de Objeto: Seguro Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Las instancias de SCP-954 deben ser contenidas en la Bio-Hábitat 27 en el Sitio-██. La Bio-Hábitat 27 debe ser cubierta con un material insonorizado, en el interior y exterior, para evitar la fuga de sonido desde la cámara de contención. Las pruebas con SCP-954 requieren autorización de nivel 2, con un procedimiento experimentativo entregado al director de Estudio para SCP-954, actualmente el Doctor ███████.

Descripción: SCP-954 es una especia de rana similar a la Eleutherodactylus cystignathoides campi, también conocida como rana de Río Grande. Sin embargo, a diferencia de la Eleutherodactylus cystignathoides, las vocalizaciones de SCP-954 no están dentro del rango auditivo humano. Las propiedades anómalas de SCP-954 son observadas cuando vocaliza en presencia de otros organismos.

Las vocalizaciones de SCP-954 causan alucinaciones leves en los seres humanos, al estimular la región de unión temporoparietal del cerebro. Se plantea la hipótesis de que se trata de un subproducto accidental del método de captura de presas para SCP-954; también se cree que las vibraciones causadas por las vocalizaciones de SCP-954 son la causa de este efecto para los seres humanos.

El efecto en esta región causa el fenómeno conocido como "gente sombra". El efecto "gente sombra" se describe comúnmente como la visión de figuras en la visión periférica, que se mueven rápidamente cuando se les enfoca, estando fuera del alcance visual. La hipótesis plantea que este fenómeno causa la mayoría de los avistamientos de fantasmas que no pueden ser atribuidos a fuentes confirmadas u otros objetos SCP.

Se ha observado que el efecto de SCP-954 se utiliza para desorientar a varios insectos, causando generalmente que sus movimientos sean erráticos. No se sabe de forma exacta como esto afecta a los insectos, ya que carecen de complejos estructurales cerebrales de los seres humanos. Cuando son afectados, la mayoría de insectos voladores caen al suelo, y los insectos terrestres generalmente detienen su movimiento. En casos raros, ellos han [DATOS BORRADOS]. Se han planteado varias hipótesis para explicar esto, la más plausible de todas plantea que las vocalizaciones interrumpen las proteínas motoras alrededor de los principales métodos de locomoción de los insectos. Sin embargo, se desconoce como SCP-954 desarrolló este rasgo. SCP-954 ha sido encontrado mayormente en Norte América, y en partes de Europa y Asia; y como tal, debería haber una variación en el desarrollo de la especie, pero allí [CENSURADO].

No se cree que SCP-954 sea responsable de ninguna muerte, sin embargo, en este momento. La mayoría de sujetos informan una sensación de desorientación después de haber estado expuesto al efecto que generalmente dura menos de dos horas.

Anexo 1: El ██/██/████ se observó que las vocalizaciones de SCP-954 eran audibles en el rango de percepción humano. Este efecto fue observado por el Doctor ███████, durante la rutina de alimentación de SCP-954. Durante este suceso, el Doctor ███████ informó sentirse extremadamente incómodo, y más tarde informó de tener un dolor de cabeza. Durante este periodo de vocalización, varias instancias de SCP-954 expiraron, debido a la ruptura del aparato vocal.

Cuando el Doctor ███████ informó al departamento médico para los exámenes estándares después de la prueba, fue encontrado que su unión temporoparietal se había hinchado lo suficientemente grande como para causar daños potenciales a los tejidos circundantes. Las pruebas con SCP-954 deben ser suspendidas inmediatamente, todas las instancias de SCP-954 reportadas en el medio silvestres deben ser recolectadas por el DM Omega-87 ("Observador de Ranas"). Consulte el documento SCP-954-C/R-01 para obtener instrucciones específicas sobre el equipo y los procedimientos.

Nota para el Doctor ███████:
No creo que SCP-954 sea un peligro para este punto. Como todas las criaturas depredadoras, está intentando adaptarse al medio ambiente. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de animales depredadores, SCP-954 parece adaptarse de una forma más rápida, ya sea intergeneracionalmente o dentro de la primera generación. Esto es notablemente mucho más interesante y merece un estudio más profundo. Sin embargo, hasta que los procedimientos de contención y pruebas puedan ser actualizados, todas las pruebas deben cesar hasta que pueda ser evaluado el peligro representativo. La alimentación debe continuar, pero usando a la Clase-D por ahora.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License