Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Una copia de SCP-951-1 debe guardarse en un casillero de contención estándar y utilizarse únicamente para realizar pruebas. La supresión de información extensa de SCP-951 no es necesaria; sin embargo, los sitios web concernientes a fallos o errores de videojuegos deben ser monitoreados regularmente para obtener descripciones de SCP-951, y cualquier persona que discuta sobre SCP-951 debe creer que SCP-951 es un fallo común y no anómalo. Los individuos que perpetúen aún más la naturaleza anómala de SCP-951 serán localizados y se les dará un amnéstico Clase-A y su copia de SCP-951-1 será reemplazada por un cartucho no afectado que haya sido verificado. Además, los archivos de imágenes ROM patrocinados por la Fundación de copias no anómalas de SCP-951-1 deben distribuirse para evitar la subida accidental de cartuchos afectados y minimizar la exposición a SCP-951.

Descripción: SCP-951 es un error que se encuentra en el juego de Sega Genesis/Sega Mega Drive "Pauper: Rise of the Monster King" (a partir de ahora designado SCP-951-1), un juego de rol por turnos creado por el desarrollador japonés ██████. El error se ha encontrado en aproximadamente 1 de cada 3 cartuchos; sin embargo, no parece haber ningún patrón reconocible entre los cartuchos afectados. Los archivos de imagen ROM subidos de las copias afectadas de SCP-951-1 parecen tener las mismas propiedades anómalas que los cartuchos físicos.

La jugabilidad típica consiste en que el jugador reúna a los miembros del grupo, o "monstruos", y utilice estos monstruos para luchar en encuentros enemigos que se producen a lo largo del juego. A mitad del primer acto de la partida, el jugador es capturado y llevado a la "Mazmorra de Dorlok". Normalmente en esta situación, el jugador se encontraría con el personaje "Hirago" y lo usaría para batallas posteriores durante su huida. Sin embargo, si el jugador se salta la charla con "Hirago" y en su lugar escapa utilizando un micrófono que se encuentra en la sala de la mazmorra y que permite al jugador atravesar las paredes, el jugador no tiene monstruos que usar. En un cartucho no afectado, el juego simplemente se bloquea después de salir del área. Sin embargo, en un cartucho afectado, el siguiente encuentro de batalla introducirá una instancia de SCP-951 en el equipo del jugador.

SCP-951 (apodado "LUCAS" en el juego) no tiene una figura definida, sino que se muestra como un bloque de píxeles aleatorios. A pesar de esto, SCP-951 funciona como un monstruo normal, utilizando habilidades especiales de los movimientos de otros monstruos en el juego durante las batallas. En puntos específicos del juego en los que se pretende que el personaje "Hirago" tenga diálogo, SCP-951 reemplaza el diálogo del personaje por texto en su mayor parte confuso, aunque se han observado palabras reconocibles como "amigo" y "juego". Las pruebas repetidas de estos eventos programados han demostrado que los diálogos mostrados cambian con cada partida.

El hecho de seguir usando a SCP-951 provocará la aparición de otros errores en el juego, incluyendo:

• El número de objetos del jugador fluctúa durante las batallas, a menudo proporcionando 4-6 objetos extra en cualquier instante.
  • Enemigos que son derrotados al azar sin interactuar con ellos. Esto se limita específicamente a encuentros aleatorios; los jefes obligatorios no se ven afectados.
  • Errores gráficos y de interactividad de secciones opcionales del juego (por ejemplo, casas que no contribuyan a la historia del juego serán inaccesibles).
  • La experiencia media se incrementó significativamente al derrotar a los monstruos, otorgando frecuentemente entre 2 y 3 veces más experiencia de lo normal.

Fuera de los encuentros de diálogo programados, SCP-951 ha demostrado la capacidad de comunicarse con el personal mediante el uso de cuadros de diálogo que aparecen en pantalla fuera de las batallas, entendiendo las vocalizaciones de los investigadores. El texto que se muestra en estos cuadros es más legible, y SCP-951 parece ser muy amistoso cuando se comunica, a menudo sugiriendo métodos de trabajo a través del juego de forma rápida y efectiva.

A medida que progresa la partida, SCP-951 sigue aumentando su fuerza con el jugador y sigue asistiendo al jugador en cada combate. Si se gana el juego con SCP-951, la escena final, que detalla el destino de cada uno de los personajes, se desarrolla con normalidad; sin embargo, la escena que detalla el destino de "Hirago" se sustituye por SCP-951, y dice "LUCAS hizo un nuevo amigo y siempre apreciará el tiempo que pasaron jugando juntos. Gracias por conocerme". Al iniciar una nueva partida después de completarla y realizar el error, la nueva instancia de SCP-951 no tendrá memoria del jugador ni de las conversaciones que haya podido tener.

Anexo: La siguiente es una muestra de una discusión de un foro sobre SCP-951-1 y SCP-951 para que los agentes de inteligencia de la Fundación lo utilicen como guía sobre cómo manejar las discusiones relacionadas con SCP-951 (en este caso, el usuario Anonymoose es el agente de la Fundación):

Anexo: Lo siguiente es un registro de entrevistas con SCP-951 realizado el 13 de mayo de ████:

Anexo: El siguiente documento impreso fue recuperado junto con dieciséis cartuchos afectados por SCP-951-1. Además, cada cartucho fue marcado con un número de serie, uno de los cuales tiene la palabra "PRIME" grabada después de su número de serie. La investigación sobre los números de serie está en curso, aunque los resultados hasta ahora no han sido concluyentes.