SCP-945
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-945

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-945 debe permanecer sellado y encerrado dentro de un cofre de acero, en una celda de 3m x 3m en el Sitio de Almacenamiento ██. La celda está bajo videovigilancia y las paredes están talladas con patrones profundos e irregulares para impedir la huida. Cualquier miembro del personal que haya tenido contacto con SCP-945 o sus creaciones debe estar registrado con seguridad en el sitio. El contenido de SCP-945 se debe contar y registrar 24 horas después de la eliminación mensual de miembros de personal de la clase-D, o después de la muerte de cualquier miembro del personal que haya tenido contacto previamente con SCP-945 o cualquiera de sus creaciones. SCP-945-1 debe estar contenido en una vitrina de vidrio cerrada separada de SCP-945. Si SCP-945-1 no se encuentra dentro de su vitrina, el Sitio debe bloquearse inmediatamente para un barrido de seguridad.

Descripción: SCP-945 es una caja egipcia de shauabtis de madera en bruto que data de aproximadamente 1500-1300 a. C., que actualmente contiene 186 figuras shauabtis de arcilla que han sido esculpidas recientemente, designadas SCP-945-2 a SCP-945-187. Cuando la Fundación tuvo conocimiento de la existencia de SCP-945, solo había una única estatuilla antigua dentro de la caja, designada SCP-945-1. Además de la edad obvia de SCP-945-1, se distingue por ser la única figura que lleva inscripciones. Como la caja fue diseñada originalmente para contener un conjunto completo de 401 estatuillas, se tiene la teoría de que algunas de las originales aún pueden existir fuera de la contención

Las inscripciones en SCP-945 y SCP-945-1 son invocaciones para llamar a las estatuillas shauabtis para que hagan el trabajo de las personas fallecidas. Anteriormente se creía que estas frases se deben leer en voz alta para activar a SCP-945, sin embargo, la caja y las estatuillas que están dentro ya han demostrado su capacidad de actuar por sí mismas con respecto a cualquier persona que haya estado en contacto con ellos.

Después de que una persona que tuvo contacto previo con SCP-945 fallezca, SCP-945-1 desaparecerá. Dentro de las próximas 24 horas, una réplica de arcilla cruda del individuo fallecido se manifestará dentro de un radio de una milla de SCP-945. La réplica tiende a aparecer cerca de SCP-945 o en la antigua residencia del individuo fallecido. La réplica se manifestará saliendo de una superficie plana del tamaño adecuado, generalmente de una pared o una puerta cerrada. Se han observado réplicas que viajan de un lugar a otro al pisar una pared y volver a manifestarse en otro lugar.

Si mueren otros individuos aplicables, la réplica inicial comenzará a esculpir estatuillas shauabtis para colocarlas dentro de SCP-945. Una vez que las nuevas figurillas se hayan colocado en la caja, se manifestarán réplicas de arcilla de los otros individuos.

Las réplicas mostrarán las propiedades básicas de las personas fallecidas en las que se basan. Tienen recuerdos y conocimientos relevantes para la profesión del individuo, y las capacidades físicas básicas requeridas para realizar sus tareas. Aunque pueden hablar, ver, oír y oler, sus rasgos faciales son inanimados. Las figuras no son anatómicamente correctas, pero prefieren usar la ropa o el uniforme de trabajo del difunto.

Una réplica se ocupará de los asuntos cotidianos del difunto, dando prioridad a cualquier trabajo inacabado que quede en el momento de la muerte. Si se lo aborda, la réplica responderá de manera educada e insistirá en que se le permita completar sus tareas para que el difunto "pueda descansar cómodamente en el otro mundo". Cuando son supervisadas, las réplicas se comportarán pasivamente, aunque seguirán órdenes y usarán la violencia dentro del cumplimiento de su deber, según corresponda. Su desempeño ha sido descrito como adecuado. Aunque no sienten dolor, no son más que arcilla seca y pueden destruirse con la fuerza adecuada o rompiendo su correspondiente shauabti. Si se destruye la primera réplica, SCP-945-1 reaparecerá dentro de SCP-945 hasta que se active nuevamente.

Anexo: Las réplicas intentan activamente matar seres vivos cuando no son supervisadas, con el fin de aumentar su número. Este comportamiento incluso se extiende a personas no humanas, especialmente gatos. Durante el Incidente SCP-945-7b, las réplicas lograron superar y reemplazar a todo el personal del Sitio de Almacenamiento ██ durante una prueba para determinar si las creaciones de SCP-945 podrían usarse para compensar la alta tasa de rotación de la Fundación. La réplica inicial sofocó a dos guardias de seguridad mientras dormían y empujó a un investigador principal por un tramo de escaleras mientras desviaba las sospecha hacia el personal de clase-D. A medida que se crearon más réplicas, comenzaron a coordinar sus acciones para crear una serie de accidentes y brechas de contención que les permitieron aumentar sus números lo suficiente como para invadir a los sobrevivientes restantes.

Después de tomar el sitio, las réplicas se mantuvieron y mantuvieron todos los demás SCP locales contenidos de acuerdo con los procedimientos adecuados. El sitio fue recuperado sin víctimas: las réplicas carecían del entrenamiento y el equipo para resistir al Destacamento Móvil ██ y utilizaron tácticas predecibles de los manuales de seguridad básicos, sin mostrar la astucia que estaba involucrada en la toma del sitio.

Se ha teorizado que las creaciones de SCP-945 dejarán de fabricar nuevas figuras una vez que se haya restaurado el juego completo de 401, por lo que no se recomienda destruir ninguna figura nueva creada durante una brecha de contención.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License